Morena crea ‘Red de Comunicadores del Pueblo’ para difundir logros de AMLO

HomeEditorial

Morena crea ‘Red de Comunicadores del Pueblo’ para difundir logros de AMLO

Por David Omar Guirado

¿Ocho periodistas asesinados en lo que va del año?, no hay problema y no porque los legisladores estén haciendo algo para afrontar la situación, sino porque están armando una red de comunicadores a los que seguro nadie va a molestar: un espacio donde solo se hable de las buenas nuevas de la cuarta transformación, comunicando su verdad, ¿quién podría molestarse?.

Los legisladores de Morena dieron a conocer la creación de la llamada Red de Comunicadores del Pueblo, que busca ser la “espada contra el golpe blando” que aseguran realizan medios de comunicación en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el nombre de Frente Nacional de Comunicadores del Pueblo A.C., aseguran tener más de 500 “comunicadores” en todo el país los cuales se encargan de que “llegue la información veraz, objetiva y oportuna sobre los temas del acontecer nacional”.

La primera encomienda que la Red de Comunicadores del Pueblo tiene, explicaron los legisladores de Morena, es la de documentar y exponer cómo el INE actúa en contra del proceso de revocación de mandato de AMLO, aún y cuando el jueves 17 fueron los legisladores de Morena los que se brincaron la Constitución y ampliaron el término “propaganda” para que, pese a veda, cualquier funcionario público pueda promover la mentada revocación.

Con el homicidio de Armando Linares, la tarde de este martes, en su casa en Zitácuaro, Michoacán, suman ya ocho periodistas asesinados en apenas 74 días que van de este año.

A pesar de las protestas ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de la Cámara de Diputados y en distintos puntos públicos, así como el llamado del Parlamento Europeo al Gobierno mexicano para dar seguridad y protección a los periodistas, la violencia contra los comunicadores no cesa.

Así que, por lo que se ve, la tarea de la llamada “Red de comunicadores del pueblo” será la de ir en contra del periodismo que critique al gobierno de López Obrador. Mientras los periodistas en México siguen siendo asesinados impunemente.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: