Es posible la revocación de mandato del presidente: Damián Zepeda

HomeNacional

Es posible la revocación de mandato del presidente: Damián Zepeda

Por Emmanuel Quintana

En entrevista para el Semanario Nuevo Sonora, el Senador del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, declaró que ve posible la salida de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador tras el ejercicio de revocación de mandato.

El congresista expuso que a un mes de que se realice el ejercicio de revocación, las votaciones para que el presidente se vaya o quede están muy cerradas, con un 55% para que se quede y un 40% para que se vaya.

El legislador expresó que, en su opinión, la revocación de mandato es un buen ejercicio, pues considera importante que el gobernante sepa que si no hace las cosas bien el pueblo tendrá la oportunidad de quitarlo.

Asimismo manifestó su inconformidad con la administración de López Obrador, la cual calificó como un desastre, “creo que es pésimo, está atacando, persiguiendo opositores, periodistas, tiene que terminar” dijo el Senador, también expuso que esta medida no solo debe aplicar al presidente, sino también a todos los demás gobernantes del país que estén haciendo las cosas mal.

Por otra parte, cuando se le cuestionó sobre si la presidencia de la república no estaba creando condiciones para una reelección, manifestó no creer que ese sea el objetivo del mandatario nacional, argumentando que además de estar prohibida por la constitución, no se necesita de un ejercicio de revocación para reelegirse, de igual forma, explicó que no se puede usar una consulta para prolongar el mandato a alguien.

Para finalizar, Zepeda Vidales indicó que el jefe del ejecutivo federal pasará a la historia como un mal presidente pues alega que López Obrador solo se ha dedicado a perseguir personajes políticos y hacer comparaciones con los anteriores gobiernos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: