ING. KARELLY PEÑA, EL IRRESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, MAL QUE PERSISTE 

HomeCOLUMNAS

ING. KARELLY PEÑA, EL IRRESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, MAL QUE PERSISTE 

MERCADO POLÍTICO 

Javier Mercado Velderráin

 

KARELLY PEÑA NORIEGA, es una mujer joven muy dinámica, vecina de Agua Prieta. Ingeniera Industrial de profesión. Fue candidata a Diputada Local por MOVIMIENTO CIUDADANO en 2018, elecciones en las que el voto no la favoreció. Es la coordinadora regional de ésta organización política. Ha sido una intensa luchadora en la defensa de los DERECHOS HUMANOS, se le reconocen sus eszuerzos y podría decirse, que las anomaías y abusos recurrentes, vigentes y crecientes en esta materia, fué lo que la impulsó a introducirse en el muy competido y muy podrido mundo de la política. Pero entiende que solo desde la política, desde una posición en el gobierno, en los Congresos, se podrá avanzar mucho más en la premisa de que impere la paz y la justicia para todos.

Karelly pertenece a una conocida familia dedicada al transporte, tiene una pequeña hija y afirma que a diario sale a enfrentar los retos que le impone su cotidianidad, pero que no es ajena al sufrimiento de otras personas, a las que busca ayudar en esa búsqueda de JUSTICIA Y PROTECCIÓN. 

Karelly sustenta el criterio de que los derechos humanos han sido pisoteados, siguen siendo pisoteados no solo por malas autoridades, sino también por ciudadanos cuyos estilos de vida repiten un constante irrespeto total por las leyes y por las normas que debieran regirnos como sociedad.

Le molesta que en muchos casos, poco se haga por defender a los que sufren, a aquellos cuyos derechos son violentados de manera impune y que ¡NO PASE NADA!. 

La ex candidata a diputada, tiene mucho que decir, que informar respecto a su trabajo en estas lides de la Defensa de los DERECHOS HUMANOS y por eso en MERCADO POLITICO y SEMANARIO NUEVO SONORA, la hemos convocado a una entrevista, para que hable, nos diga como van sus proyectos y planes:

¿Qué problemas viene enfrentando, quién la ha atendido, quién no y porqué?. 

¿Le late el tema?, pués espere la entrevista, para la próxima semana. 

 

MEJOR CALIDAD Y VIABILIDAD QUE CANTIDAD, EN MIS INICIATIVAS EN EL CONGRESO: MAESTRA CHUYITA CASTRO 

La diputada electa del séptimo distrito, maestra CHUYITA CASTRO, está convencida de que las participación en tribuna de los legisladores, debe estar inspirada en la necesidad de proponer iniciativas de verdadera utilidad para los sonorenses. Luego de haber presentado la que se refiere a la obligatoriedad de TRANSPARENTAR y SANCIONAR los procesos de ENTREGA RECEPCIÓN, en abril promoverá la que tiene que ver con los procesos de ADOPCIÓN, favorecer un esquema que garantice el buen futuro, la seguridad de los niños y demás involucrados. “Estoy consciente de la alta responsabilidad que tengo y mi criterio es de que es preferible CALIDAD Y VIABILIDAD que CANTIDAD Y LUCIMIENTO PERSONAL respecto a la presentación de iniciativas. ¡YA LE TOCA A SONORA!.

 

ING. RODOLFO SANCHEZ, LIDER NATURAL DE GANADEROS FRONTERIZOS. 

 

Hablemos de ganaderos en Campaña. El Ingeniero Rodolfo Sánchez Robles es el personaje de hoy en el ámbito de los rancheros fronterizos. 

Figura como el único aspirante a dirigir la Asociación Ganadera Local de Agua Prieta. 

Su especialidad es la Agronomía y detenta el título de Ingeniero en esta rama, muy “ad hoc” para  el trabajo a atender y las expectativas que deberá cumplir ,una vez que con el respaldo de una mayoría sin precedente, sea ungido con el cargo de referencia. 

Aunque hasta ahora ha tenido poco contacto con medios de comunicación, el próximo líder de los ganaderos en la región, reveló a Mercado Político y Semanario NUEVO SONORA, que tiene un plan de trabajo bien definido, que ha ido estructurando a fuerza de conocer muy de cerca la problemática que enfrentan los productores pecuarios. 

“Hay una afinidad total con las propuestas y el proyecto del compañero JUAN OCHOA VALENZUELA, cuya muy amplia experiencia en este ramo, nos ayudará mucho en nuestras necesidades y particularmente cuando asuma oficialmente el cargo de Presidente de la Unión Ganadera Regional”, sostuvo Sánchez Robles. 

 

Gracias por su atención. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: