Refrenda Sección 54 del SNTE compromiso con el gobernador Durazo para lograr la transformación educativa en Sonora

HomePrincipalesEstatal

Refrenda Sección 54 del SNTE compromiso con el gobernador Durazo para lograr la transformación educativa en Sonora

+ Celebran Quinto Pleno Seccional del SNTE 54
+ Imprescindible regreso a clases presenciales

 

Por David Omar Guirado

El viernes 18 de febrero se realizó el Quinto Pleno Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54, refrendó su compromiso por concatenar esfuerzos con el gobierno estatal para lograr la transformación educativa en la entidad y de mantener un sindicato unido y fortalecido.

Además, presentó el informe de actividades del Comité Ejecutivo Seccional, así como los movimientos de fondos de la Secretaría de Finanzas y contando como invitado de honor al gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Que este encuentro de los trabajadores sea de beneficio para todos porque es nuestro objetivo que desde la dirigencia en todos los niveles se produzcan resultados que atiendan y den respuesta a los reclamos de todos los compañeros que orgullosamente pertenecemos a la Sección 54” exhortó.

Así mismo, resaltó que las y los maestros de Sonora, desde la trinchera de las aulas, son sensibles a las causas de la ciudadanía, ya que es en las escuelas donde se conoce el sentir de las familias de la entidad.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo, enfatizó la importancia de que los sonorenses regresen a las aulas. “Por el bienestar emocional y formativo de las y los estudiantes de Sonora, es imprescindible que se dé un regreso a clases presenciales al cien por ciento, para lo cual se requiere la colaboración del magisterio”. resaltó el mandatario estatal.

Agregó que para garantizar un retorno seguro a las aulas se han rehabilitado planteles escolares del estado adaptados a la nueva normalidad, y se seguirá el programa de mejoramiento de la infraestructura escolar en donde sea necesario.

“Tengo un gran compromiso con la educación. Tan grande que he dicho que vamos a transformar a Sonora, pero que, si de veras lo queremos hacer, solo es posible hacerlo desde las aulas. La transformación de nuestro estado es imprescindible, pero para que suceda tiene que pasar por las aulas, si no, no hay transformación”, señaló.

En el mismo tenor, el gobernador Durazo Montaño refrendó ante el magisterio sonorense su compromiso con la educación, reconociendo además la labor de las y los maestros de Sonora al ser un elemento fundamental del desarrollo del país y del estado.

También estuvieron Presentes: José Luis Pérez; integrante del colegiado de asuntos laborales del CEN del SNTE; Natalia Rivera Grijalva, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado; Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura; César Adalberto Salazar, secretario general de la sección 28 del SNTE; Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar; Guadalupe Gálvez Navarro, delegada de la SEP en Sonora y Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: