220 patrullas eléctricas en Hermosillo que garantizan seguridad y ahorro

HomeLocal

220 patrullas eléctricas en Hermosillo que garantizan seguridad y ahorro

Antonio Astiazarán, presidente de Hermosillo informó que próximamente estarán llegando a Hermosillo 220 patrullas eléctricas que serán alimentadas por luz solar y esta se convertirá en la primera ciudad del país en utilizarlas.

Destacó la importancia de este acontecimiento ya que actualmente solo se cuenta con 70 patrullas en servicio dentro del municipio, por lo que esta nueva adquisición ayudará a la pronta respuesta ante llamados de emergencia. 

El alcalde puntualizó en que dichas patrullas eléctricas se adquirieron con previa licitación y con aprobación del cabildo, mediante el esquema de arrendamiento financiero en el que con recursos totalmente municipales se pagarán de manera mensual y al final de la administración solo saldará el costo residual.

Astiazarán Gutiérrez indicó, qué el aumento de presencia de patrullas por las calles ayudará también a disminuir la incidencia delictiva y a generar ahorro en reparaciones y gasolina.

Las 220 unidades contarán con  equipo como tablets, GPS y cámaras para poder brindar más eficiencia. Se esperan a las primeras unidades a principios del próximo mes de marzo las cuales generarán un ahorro ya que la administración actualmente gasta 54,000 mil pesos mensuales en gasolina y 30,000 pesos mensuales en talleres por cada patrulla. 

Se espera que una sola persona maneje por patrulla, de tal forma que si ese elemento la cuida y la mantiene en buenas condiciones al final de la administración podrá comprarla a valor residual, de forma que se convierta en un incentivo para el patrullero. 

Para ello se llevarán a cabo las reformas al Bando de Policía y Gobierno para el municipio de Hermosillo a través de la aprobación de cabildo, con la finalidad de que se ponga en marcha ese objetivo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: