Es Eduardo Gaxiola Nuevo Dirigente de Movimiento Ciudadano en Navojoa

HomeCOLUMNAS

Es Eduardo Gaxiola Nuevo Dirigente de Movimiento Ciudadano en Navojoa

Por rumbos de Navojoa, Eduardo Gaxiola Apodaca rindió protesta ante el Dirigente Estatal, Jesús Manuel Scott Sánchez, como presidente del comité municipal del partido Movimiento Ciudadano, que le vendrá a dar un rostro diferente a este partido que va creciendo y se va posicionando a pasos agigantados en la preferencia del electorado.

 

El “Chore” le inyectará dinamismo al partido naranja; tiene voluntad y el carisma necesario para aglutinar a los diversos sectores de la sociedad y unificarlos en un solo proyecto, el de ganar la presidencia municipal en el 2024.

 

La toma de protesta fue un evento en donde Jesus Manuel Scott se aventuró un discurso esperanzador y alentador y esto motivó a los presentes a multiplicar el mensaje entre la sociedad navojoense.

 

Gaxiola Apodaca en su primera intervención agradeció a su equipo y refrendó su compromiso por fortalecer el proyecto en la región. “Amigos y amigas buenas tardes gracias por acompañarnos este día un día muy especial pues arrancamos con una dura tarea en equipo, hoy asumo el compromiso de trabajar para fortalecer nuestro partido Movimiento Ciudadano y contribuir al crecimiento en la transformación de nuestro municipio, de Sonora y de México” puntualizó.

 

“Agradezco al Lolita Gómez que me acompaña en esta tarea como secretaria de acuerdos, y todo nuestro equipo que hoy se integra a este proyecto de trabajo por Navojoa, agradezco al coordinador estatal Manuel Scott, al nacional en sonora Isaac Barrios apoyo y confianza a mi persona y a nuestro nuevo equipo” agregó.

 

Con la llegada de Carlos Quiroz al equipo de Eduardo “Chore” Gaxiola, recién estrenado presidente naranja, se vislumbra el panorama político para el 2024 o al menos eso nos hacen creer.

 

Parece que ahora si va en serio la formación de un consolidado equipo de trabajo de MC. Se están reclutando a valiosos elementos que pueden aportar  potenciales prospectos que podrían dar buenos resultados en las urnas electorales y no como sucedió en el 2021 con Felipe Gutiérrez Millán, a quien le faltó estructura o un equipo en quien apoyarse. 

  

El “Pilinki” Regidor de Navojoa, renunció a su estatus de independiente y a partir de esta fecha se incorpora a la bancada de Movimiento Ciudadano sumando dos ediles en cabildo.

 

Felipe Gutierrez tendrá una verdadera cuña en cabildo pues mientras que el galeno se dedicará a elogiar, alabar y a aplaudir a Mario “Mayito” Martínez, el pilinkito le dará una cátedra de cómo se defienden las causas de los navojoenses haciendo valer los artículos de la constitución.

 

Eduardo Gaxiola al aceptar la responsabilidad de dirigir al Movimiento Naranja, lo primero que le pasó por su mente es la de convencer a Carlos Quiroz para que se integre a su equipo porque sabe de lo valioso que es en cabildo y de la aceptación popular que tiene por su pasión y entrega en los temas que hieren a la sociedad.

 

El “Chore” ya ha sostenido importantes diálogos con representantes sociales de la base trabajadora, así como comerciantes y miembros del sector productivo a quienes les ha invitado a formar parte de este proyecto que si logran convencer a Luis Donaldo Colosio Riojas, Movimiento Ciudadano podría convertirse en la opción política nacional para el 2024.

 

Servicios Públicos Municipales realiza tareas de mantenimiento y limpieza en Conalep, Navojoa

El director del plantel Ricardo Figueroa agradece al alcalde Mario “Mayito” Martínez por el apoyo recibido.

 

Siguiendo con los trabajos de gestión y coordinación con instituciones educativas, la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana, realiza trabajos de limpieza de espacios y campo deportivo en el plantel CONALEP. El titular de la dependencia, Mario Ramírez, comentó que estos trabajos se realizan atendiendo una solicitud del director de la institución educativa, Ricardo León Figueroa Soto.

Comentó que alumnos y personal docente de Conalep volverán a clases semipresenciales a partir del lunes 21 de febrero, por lo que se requería dar mantenimiento y limpieza a las áreas comunes del plantel.

El director de CONALEP, Ricardo Figueroa Soto agradeció la pronta respuesta del Gobierno Municipal de Navojoa que preside Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, quien envió personal, dompes y maquinaria para realizar las acciones de mantenimiento.

“Nuestros alumnos, maestros y personal administrativo retornarán a sus actividades y encontrarán una institución limpia, con nueva imagen, y esto gracias a la sensibilidad de los funcionarios municipales”, expresó Figueroa Soto.

 

Buscan Mejorar Las Condiciones De Vida De Las Familias De La Etnia Guarijía

A través de la coordinación entre el Ayuntamiento de Álamos y la Fundación Portable Practical Educacional Preparation INC (PPEP), se visitó a las familias guarijías de la comunidad de la Mesa Colorada, con la finalidad de buscar mejorar las condiciones de sus habitantes por medio de apoyos encausados al rubro de la salud, alimentación y educación.

En su mensaje el Presidente, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, manifestó que busca seguir uniendo esfuerzos para seguir generando el desarrollo para los alamenses ya que es uno de los principales compromisos que tiene para seguir trabajando, en mejora del municipio y sus localidades.

“Estamos como siempre en la mejor disposición de trabajar de la mano con organismos que nos permitan crear las condiciones y seguir beneficiando la vida de los alamenses”, resaltó.

Por su parte, el Presidente de la Asociación PPEP, John David Arnold y su esposa Nayaa, compartieron que la educación genera progreso y oportunidades para quienes deciden encausarse y luchar por mejor calidad de vida; de igual manera, lograron compartir un momento de risas y alegría con cada uno de los niños asistentes, para ello buscarán trabajar con las autoridades municipales para apoyar en los temas más emergentes que demandan las comunidades rurales.

 

Arrasa Jesús Lorenzo Ruíz en elección del sindicato del ayuntamiento de Huatabampo

 

Jesús Lorenzo Ruiz Osuna, obtuvo 110 votos mientras que Humberto Otero Otero 35 sufragios, en la elección llevada acabo este martes para renovar el comité ejecutivo del Sindicato Único de trabajadores al Servicio del Municipio, por lo que Ruiz Osuna, conocido como el “Calaquitas” es el nuevo secretario general de este organismo sindical por el periodo 2022-2025.

La toma de protesta de la nueva dirigencia estuvo a cargo del secretario general saliente, Luis Manuel Valenzuela Ayala, manifestado que este ejercicio democrático trascendió con gran participación de las bases trabajadoras en total armonía y transparencia desde las 10 de la mañana a pasadas la una de la tarde del día de hoy.

En su mensaje, el nuevo líder sindical, indicó que esta elección la ganó el sindicato, además, dijo, se conformó un muy buen equipo de trabaja que dará respuesta a las demandas y gestiones de los trabajadores.
 

“Vamos por un sindicato para todos, unidos y trabajando de la mano, vamos a luchar por nuestros derechos y rezagos que tenemos, siempre con responsabilidad y madurez, dialogando y logrando acuerdos que sean en beneficio de las bases laborales” aseveró.

Explicó que establecerá una relación seria y coordinada con el gobierno municipal.

“Buscaremos siempre el acercamiento con las autoridades municipales, hemos platicado con el alcalde, Juan Jesús Flores Mendoza, vemos su excelente disposición y voluntad de entablar una relación respetuosa y de colaboración. Por otro lado, sabemos que hay rezagos en uniformes y calzado, además de algunos temas de trabajadores sindicalizados, asunto que deberemos en lo inmediato de tratar con el munícipe, por lo pronto les doy las gracias a mis compañeros por confiar en nosotros” concluyó.

 

Se reúne alcalde Jesús Flores Mendoza con líder sindical

 

Con el propósito de crear acuerdos el Ayuntamiento Municipal de Huatabampo que preside Juan Jesús Flores Mendoza, sostuvo una reunión con el nuevo líder  del Sindicato de Trabajadores del municipio Jesús Lorenzo Ruíz Osuna, en donde se expusieron varios temas que derivaron en un análisis en las solicitudes y las necesidades de los trabajadores y el Municipio.

 

“Que ofrece el municipio y en qué condiciones estamos para poder brindarle a nuestra gente servicios de calidad, estamos en la mejor posibilidad de negociar, pretendemos buscar soluciones, para enderezar esto, que no existan ventajas para nadie, que se creen las condiciones correctas para todos, siempre y cuando no dañemos al municipio”. Señaló el Presidente Municipal.

 

Por su parte Ruíz Osuna recalcó la disposición que existe por parte del sindicato que encabeza, para trabajar de la mano del presidente de una manera coordinada y respetuosa en beneficio tanto de los huatabampenses, como de la base sindical, creo que existen las condiciones para entablar una muy buena relación que sea de provecho para todos los trabajadores sindicalizados.

 

“Confiamos en la administración que encabeza el Profe Chuy, y estamos seguros que mediante el diálogo constante, habremos de ir resolviendo los rezagos que existen en el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el contrato colectivo de trabajo”. Subrayó el líder sindical.

 

En la reunión estuvieron presentes autoridades del ayuntamiento de Huatabampo, y miembros de la nueva mesa directiva de sindicalizados.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: