Sonora el estado consentido de López Obrador

HomeEstatalPolitics

Sonora el estado consentido de López Obrador

El pasado jueves arribó a Sonora el presidente López Obrador en su decimoséptima visita al estado desde su llegada al poder, para cumplir con una agenda de trabajo que incluye la instalación de una mesa de seguridad, la supervisión de la construcción de estadios de béisbol y sostener reuniones con autoridades de los pueblos Yécora, Comcáac y Yaqui.

 

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 18 el mandatario federal manifestó que “nos sentimos bien representados y protegidos”, asegurando que Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, le aligera la carga, la responsabilidad y que impulsa el mismo proyecto de transformación que él encabeza. 

 

“Aunque es de dominio público, es una obviedad, llevamos muy buenas relaciones con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo. Estamos trabajando de manera coordinada, además coincidimos que es el mismo proyecto de transformación, el que se está impulsando en el estado, como en todo el país.

 

Desde el inicio de la gestión de la llamada Cuarta Transformación, Sonora ha sido uno de los estados más visitados y -hasta cierto punto- consentido de AMLO con constantes visitas e instauración de proyectos importantes como la planta fotovoltaica del Puerto de Peñasco, la creación de una empresa estatal que explotará el litio y programas sociales en beneficio a los pueblos originarios que datan desde la gestión de la ex gobernadora Claudia Pavlovich.

 

Respecto al tema de la ex gobernadora del estado y los señalamientos por presuntos desvíos de recursos durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe ninguna denuncia formal en contra de Pavlovich Arellano, por lo que no retirará su propuesta para que la sonorense sea cónsul de México en Barcelona, España. 

 

“Son apreciaciones, no tenemos ninguna denuncia formal en contra de la exgobernadora, que yo sepa la Fiscalía no ha turnado ningún caso al Poder Judicial, no podemos nosotros hacer a un lado a nadie sólo por denuncias públicas”.

 

Esta es la tercera gira de trabajo que realiza el mandatario en 2022: la primera fue al sur del país para supervisar obras como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, y la segunda, para inaugurar sucursales del Banco del Bienestar en el centro del país.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: