Siete propósitos que debes seguir este 2022

HomeCOLUMNAS

Siete propósitos que debes seguir este 2022

Intentando aterrizar en un año donde sigue abundando el caos, nos mantenemos positivas en cuanto a cómo se va a desenvolver este 2022. Como en cualquier inicio, nos sentimos motivadas, dispuestas al cambio y sobre todo a ser más activas en atraer sueños y poder cumplir nuestras metas. 

 

Año con año nos damos a la tarea de crear una lista de propósitos para ser mejores personas y adoptar nuevos hábitos a nuestra vida cotidiana. En este inicio, Allure se compromete a aceptar el cambio y armar nuevos propósitos que se adapten en nuestro consumo de moda, mismos que también te pueden servir:

 

Si queremos triunfar este año en la moda, lo primordial es romper las reglas del juego y posteriormente usar aquella prenda con la que nos identifiquemos, ya sea para poder expresar mejor la persona que somos o explorar diferentes estilos. Debemos dejar de ver la ropa como una división binaria, es tiempo de que nuestras prendas dejen de ser vistas exclusivamente como masculinas o femeninas. La moda sin género justamente existe para romper con la distinción de las prendas “para hombre o mujer”, e incluir a quien no se identifique con ninguna de estas dos etiquetas.

 

Por consiguiente, otro de los propósitos que podemos integrar a esta lista, es aprender a valorar nuestro cuerpo. Claro que no se trata de conformarnos o darnos por vencidas de cómo queremos vernos a futuro, simplemente es importante dejar de ser injustas con nosotras mismas y apreciar nuestra apariencia tal y como es al día de hoy. Existen diferentes maneras de resaltar nuestras virtudes y una de ellas es a través de la moda, aquí te enseñaremos sobre esto.

 

A medida que el cuerpo cambia, nuestros gustos en la moda también y quizás te encuentres con prendas olvidadas o pasadas de moda en el armario este 2022, es por ello que otros de los propósitos a añadir es hacer un detox de clóset. No hay cómo iniciar el año con la vida resuelta y el armario ordenado, es por ello que un tip para lograrlo es tener únicamente lo que usamos y deshacernos de prendas viejas o que ya no utilizamos, una regla que puedes seguir para lograr esto es: si no has usado la prenda en un año va para afuera.

 

Claro que deshacernos de prendas que ya no usamos no es la única manera de mantener orden en nuestros armarios, el principal motivo por el cual se llena es que nos hemos convertido en fieles seguidores de las tendencias y esto tiene que parar, la mejor manera de no agobiarnos por la vestimenta es formar un clóset cápsula, el cual consiste en adquirir únicamente prendas básicas, mezcladas con piezas statement. Si quieres saber más acerca del clóset cápsula te invito a leer: “Clóset cápsula: más allá del tiempo” de Allure.

 

Dentro de la industria, no todo se trata de lujos, joyas y prendas, también es importante aprender e informarnos de la moda. Es necesario darnos la oportunidad de conocer a nuestros diseñadores, las marcas que seguimos, lo que está sucediendo al momento, pero, sobre todo, estar enteradas de la moda a nivel internacional. México necesita de nuestro apoyo, la moda mexicana tiene que ser reconocida a nivel global.

 

¿De qué otra manera podemos ayudar a la industria de la moda mexicana?, exacto, consumiéndola. Como lo hemos repetido en diferentes ocasiones, las tiendas de Fast-Fashion indudablemente paran en su crecimiento, cada vez vemos más de ellas, y como se han convertido en una constante, pueden esperar. La industria textil y de calzado en nuestro país es muy amplia, muchas de ellas ofrecen precios accesibles, además, con frecuencia tienen una mejor calidad en telas. Lo que nos lleva al cuarto propósito, buscar y consumir marcas mexicanas. 

 

Hablando de frenar el Fast-Fashion, un tip para evitar el consumismo excesivo es llevar una organización de las compras que vamos a realizar y recurrir a un método antiguo, salir de casa con una lista de las cosas necesarias que vas a comprar. Esto te ayudará a tener claras tus necesidad y prioridades, con la ayuda de esta organización dejarás de comprar cosas por impulso.

 

Vestirnos para el éxito puede parecer costoso, simplemente porque se convierte en el propósito de mejorar la percepción profesional que queremos mostrar al mundo. Seguir una lista que parece interminable puede ser tedioso, pero no quiere decir que tengamos que seguir paso a paso todos los puntos, solamente los que queremos lograr y con los que nos sintamos identificadas. Al igual que Allure puedes desarrollar tu lista de propósitos y compartirla a www.facebook.com/abrilgavl1

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: