Austeridad y ahorro, la ruta de Hacienda en Sonora: Omar Del Valle Colosio

HomeEstatal

Austeridad y ahorro, la ruta de Hacienda en Sonora: Omar Del Valle Colosio

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora, Omar del Valle Colosio, detalló las acciones realizadas durante el período septiembre a diciembre en lo que refiere al tema financiero en el estado que permitieron obtener un saldo positivo en materia de ahorro.

El funcionario explicó que en el primer trimestre de la administración el déficit de la disciplina presupuestal se mantuvo en cero y gracias a ello se logró conseguir un ahorro de 454.9 millones de pesos. Así mismo, declaró que para el 2022 se continuará con la estrategia de disciplina austera que permite generar ahorros y mantener una idea de gastos inteligentes.

Del Valle Colosio compartió el plan con el que se consiguió mantener el déficit presupuestal en el estado donde se destaca el apoyo federal de 844 millones de pesos, la contención del gasto de 455 millones de pesos y la reducción de adeudos en el tema de ejercicios fiscales o presupuestos no programados.

De igual forma aseveró que a pesar de contar con un problema inflacionario se consiguió realizar un buen ejercicio del pago de aguinaldos en donde hubo un total de 1907 millones de pesos.

Para finalizar comunicó que existe un plan para el ejercicio financiero de 2022 en donde se busca tener un control y seguimiento del gasto de inversión, una eficiencia recaudatoria, una reestructuración de pasivos, la profesionalización del equipo hacendaria y la modernización del marco regulatorio hacendario.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: