“Tiene poco que mostrar contra la corrupción”: Financial Times contra el discurso de AMLO

HomeInternacional

“Tiene poco que mostrar contra la corrupción”: Financial Times contra el discurso de AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha sido blanco de críticas por sus recientes visitas diplomáticas internacionales que incluyen la reunión con los líderes de Estados Unidos y Canadá, así como asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por esta última, en donde el presidente tocó temas como el combate a la corrupción, es que ha recibido más críticas y es que la periodista Christine Murray, del diario internacional Financial Times, consideró que su lucha en contra de la corrupción es más bien una estrategia mediática profundamente influenciada por la política y con poco que mostrar.

De acuerdo con Murray, su plan de austeridad republicana le da cierta credibilidad a sus dichos en contra de la corrupción, pero a la vez, sus instituciones carecen de independencia o recursos para sostener una lucha de tales dimensiones.

La periodista apuntó, es mucho más preocupante que parece existir un patrón de exoneración de los aliados políticos y la persecución de los críticos del gobierno o sus opositores.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: