Ricardo Anaya, excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador y lo llamó autoritario y vengativo y que solo busca destruir su imágen.
En entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal, Anaya aseguró que el caso por el que se le acusa carece de pruebas contundentes e incluso llamó absurda la investigación en la que lo involucran.
The Wall Street Journal consultó a expertos legales que señalan que el caso del gobierno contra Anaya es débil. “El manejo de este caso me parece bastante extraño e irregular” declaró Diego Valadés, ex fiscal general y exjuez de la Suprema Corte.
Se defendió ante las acusaciones que lo involucran en el caso Odebrecht, donde se le culpa de haber aceptado 6.8 millones de pesos para votar a favor de la reforma eléctrica de Enrique Peña Nieto. “Habría sido el soborno más estúpido de la historia. O compraron el voto de alguien que no tenía un voto, o pagaron por un voto que deposité meses antes”. declaró el excandidato.
COMMENTS