AMLO ofrece protección a Mario Aburto sí tiene otra versión del caso Colosio

HomeNacional

AMLO ofrece protección a Mario Aburto sí tiene otra versión del caso Colosio

Durante la rueda de prensa mañanera, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que su gobierno protegerá a Mario Aburto Martínez si tiene otra versión sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

El mandatario aseguró que si la familia y él tienen algo que decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos y pueda probar que está amenazado, el Estado mexicano lo protegería porque a nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna duda.

Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitiera una recomendación por torturas contra Mario Aburto, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de seguridad, desmintió que se estuvieran realizando estos actos.

En torno a las declaraciones de su familia sobre la incomunicación en la que supuestamente se encuentra, la Secretaría de Seguridad afirmó que Aburto Martínez no se encuentra incomunicado.

Recordar que Mario Aburto fue encarcelado el 23 de marzo de 1994 al finalizar un evento en donde el entonces candidato a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, fue herido por disparos de arma de fuego falleciendo horas más tarde.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: