Pide AMLO presura a la OMS con la aprobación de vacunas Sputnik y CanSino

HomeInternacional

Pide AMLO presura a la OMS con la aprobación de vacunas Sputnik y CanSino

En rueda de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a pedir a la Organización Mundial de la Salud autorizar las vacunas contra Covid-19 CanSino y Sputnik V para que mexicanos puedan entrar a Estados Unidos ahora que se reabrirá la frontera.

El país de Estados Unidos había anunciado que solo podrán cruzar la frontera aquellas personas que hayan sido vacunadas con los fármacos aprobados por el organismo internacional. Ante esta postura es que el gobierno mexicano busca que las dosis CanSino y Sputnik V, que se otorgaron a muchos residentes del país, sean aprobadas de manera urgente.

El día de ayer el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó que no había escuchado estas peticiones e invitó al Gobierno mexicano a comunicarse con ellos.

El mandatario mencionó que hace tiempo se le había mandado una carta a la OMS pidiendo la aprobación de estas vacunas así como los protocolos de aprobación para estas, pero que hasta la fecha no ha recibido una respuesta.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: