Gricelda Soto y Rosario Quintero cínicamente tras un puesto en el gabinete estatal

HomeCOLUMNAS

Gricelda Soto y Rosario Quintero cínicamente tras un puesto en el gabinete estatal

Gricelda Soto y Rosario Quintero cínicamente tras un puesto en el gabinete estatal

 

Gricelda Soto la actual diputada local por el distrito XIX recibió una rotunda negativa por parte de Mario “Mayito” Martínez al pretender incrustarle dentro del gabinete a varios de sus cercanos amigos y cómplices, precisamente los actuales regidores de esta administración que está por concluir el próximo 15 de septiembre y que fueron focas de la alcaldesa Rosario Quintero Borbón al aplaudirle todas sus ocurrencias. 

 

Estos regidores estuvieron de cerca apoyando a Gricelda Soto en sus pretensiones de convertirse en la candidata a la alcaldía de Navojoa por Morena. Al no poder lograr sus propósitos Gricelda, no le quedó otro recurso más que aceptar la Sindicatura Municipal. 

 

Sin embargo, al enterarse del sueldo que percibe el Síndico Procurador de aproximadamente 19 mil o 20 mil pesos quincenales, pegó el grito en el cielo porque con esa cantidad no podrá tener el mismo estilo de vida, ni andar comprando casas, solares y no se podrá dar los lujos que se daba como diputada local donde percibía un sueldo de alrededor de más de 200 mil pesos mensuales.

 

Ahora Gricelda anda en Hermosillo buscando un trabajo de alto nivel para tener un sueldo apropiado que le dé para vivir desahogadamente. Se ha convertido en su prioridad, buscar un buen puesto en la capital del estado con el nuevo gobierno de Alfonso Durazo.

 

Gricelda Soto mantiene cierta distancia con Mario “Mayito” Martínez pues hay que recordar que cuando ella fue nombrada candidata a Síndico Procurador, la carga negativa que abonaría a “Mayito” Martínez podría haberle ocasionado una derrota política en las elecciones del 6 de junio.

 

Sin embargo, la estrategia de “mayito” Martínez de mantener escondida a Gricelda Soto y no darla a conocer dentro del electorado le funcionó porque la gente votó por Morena, ahí están los resultados electorales, un triunfo contundente de 2 a 1.

 

Ahora Gricelda Soto pretende ser una piedrita en el zapato para “Mayito Martínez” al pretender colocar a varios y muchos de sus seguidores, pero afortunadamente Mario Martínez le dio un rotundo “NO” porque su administración no será igual a la de Rosario Quintero con una nómina desbordada de gente que no aportó nada.

 

Se le complican las cosas a Gricelda Soto porque en la administración no encuentra eco a sus demandas. Tanto Gricelda como Rosario Quintero andan en la capital del estado buscando trabajo, y cuidado con quien se atreva a abrirles las puertas a esa oportunidad porque tanto Gricelda como “La Chayo” son un lastre innecesario. 

 

La ex diputada es una pésima trabajadora y una persona que no conoce de reglas ni de límites. De Rosario Quintero ¿qué no se ha dicho ya?, la mujer está llena de demandas por actos de corrupción. No creo que haya una sola persona que quiera darle un trabajo y dejarle abierta las arcas de alguna dependencia para que hagan y deshagan a su antojo.

 

Navojoa robado desde adentro del Ayuntamiento

 

Faltan tres días para que Mario “Mayito” Martínez asuma la Presidencia Municipal de Navojoa. El evento se desarrollará en el auditorio municipal y aunque estaba anunciada la presencia del gobernador Alfonso Durazo, ahora tras dar positivo a COVID por los protocolos de aislamiento se abstendrá de asistir a la Perla del Mayo.

 

Mario “Mayito” Martínez, dentro de sus primeros minutos de gobierno dará a conocer el resto de su gabinete que habrán de conformar su equipo de trabajo y donde posiblemente haya muchas sorpresas pues hay que tomar en cuenta que primero dejó correr unos nombres y después, herméticamente, trata de que no fluyan esos personajes y se guardan con discreción. Por ejemplo, quién será el próximo director de OOMAPASN así como sus principales colaboradores. “Mayito”

 

Tendrá un gran reto ante los Navojoenses, principalmente el de devolverle con satisfacción el agua potable a la gente del sector oriente, tapar los baches, arreglar las calles, mejorar los servicios públicos y darse cuenta de quiénes son las personas que le hacen bastante daño a la actual administración. 

 

Hay personas dentro de este gobierno que son unos verdaderos delincuentes que deben ser turnados ante el Ministerio Público por prestarse al robo del patrimonio de los navojoenses.

 

Tal es el caso de la caja chica de Tesorería que el Ayuntamiento nunca dio a conocer quiénes fueron, pero lo que es un hecho es que esas mismas personas siguen haciendo de las suyas, siguen atracando en el palacio municipal y deben ser capturados. No es posible que sigan siendo trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa.

 

Donde debe tomar muy en serio Mario “Mayito” Martínez es en el departamento de Comunicación Social. Ya luego les diremos cómo pretenden operar.

 

Rosario Quintero, saqueando hasta el último centavo de OOMAPASN

 

Vaya, vaya, vaya, otro gravísimo error de Rosario Quintero Borbón por pretender -bueno, sí lo dio- dar el banderazo de inicio de las nuevas oficinas de OOMAPASN que están ubicadas en Rayón entre Talamante y Jesús Salido donde anteriormente era la clínica San José. 

 

Primeramente, ese edificio fue adquirido por el Ayuntamiento de Navojoa en la administración de Alberto Natanael Guerrero López, según las escrituras fueron cuatro departamentos, dos abajo, dos arriba del lado oriente y dos cuartos chicos los que venían en la negociación de compraventa, quedando al margen dos departamentos propiedad de Feliciano Guirado. 

 

Pues Rosario Quintero no quiso saber ni averiguar nada, ni tuvo en su poder las escrituras que amparan dicho terreno e inmediatamente ordenó a la Constructora Giber su remodelación y ampliación para dejarla completamente habitable y poder operar las oficinas de la paramunicipal.

 

Pero ¿cuál fue la sorpresa?, la señora Rosario Quintero también se apoderó de los otros departamentos antes mencionados, los remodeló, acondicionó y los puso a disposición de OOMAPASN. Ahora la señora tendrá que pagar una indemnización por hacer mal uso de los departamentos a su propietario o en todo caso pagar sus respectivas rentas.

 

No cabe duda que Rosario Quintero no hace bien las cosas. Por la calle Otero se encuentran laborando hasta este momento el departamento de cajas y servicios públicos debido a que el servidor de las computadoras no puede moverse de la noche a la mañana. Ahora OOMAPASN tiene a su plantilla dividida. 

 

El área técnica, comercial y el resto de trabajadores de la paramunicipal ya se mudó a las oficinas de la calle Rayón. Veremos en qué termina este conflicto en donde Rosario Quintero se puso a remodelar unos locales que no son propiedad del Ayuntamiento de Navojoa. 

 

Vaya cosas que nos muestra Rosario Quintero a cuatro días de terminar su administración llena de corrupción y fallas administrativas.

 

Fíjese una cosa, si Rosario Quintero hubiera esperado para remodelar las oficinas de OOMAPASN, con ese dinero hubiera pagado la deuda con la Comisión Federal de Electricidad y el Organismo Operador de Agua Potable estaría trabajando sin problema alguno, porque por segunda ocasión en la semana la CFE corta la energía eléctrica y esto obliga a los trabajadores a  tener que salir a las banquetas a trabajar, cobrando con recibos manuales hasta que haya electricidad y puedan capturarlo.

 

Aquí también es evidente que lo único que buscan es dinero fresco, que caiga dinero del cielo, porque son los últimos días y quieren saquear hasta el último centavo.

 

Los contratos de servicios de la calle Otero vencen hasta noviembre, muy bien podrían haber trabajado hasta esa fecha y tener meses de recuperación (septiembre, octubre y parte de noviembre) para poder remodelar las oficinas de la calle Rayón con calma. 

 

Pero en su afán protagónico de demostrar que el Ayuntamiento de Navojoa está solvente en todas sus áreas, lo hizo antes de culminar su administración. Hágame usted el favor. Sin agua el sector oriente y sin luz eléctrica en las oficinas en Otero e Hidalgo.

 

El sector oriente de Navojoa sin agua

 

La Comisión Federal de Electricidad cortó la energía eléctrica de dos pozos ubicados en Valle Buey y que abastecen parte del sector oriente de la ciudad. Los habitantes de este sector hicieron una marcha de protesta a Rosario Quintero en las afueras del palacio municipal para exigir la solución del problema de abastecimiento de agua. 

 

Después de tres días de negociación e intentos por platicar con la alcaldesa, pues esta se encontraba en la ciudad de Mazatlán dando conferencias de cómo gobernar una ciudad, echaron a andar los pozos, pero a solo dos días de esto, la CFE corta de nueva cuenta la electricidad y el sector oriente al que pertenecen la Colonia Sonora, Indeur, Mocúzarit, Lomas del Refugio, 16 de Junio, Tetaboca; todo el sector se queda sin una sola gota de agua potable. 

 

Hay Chayito, otra vez. Bastantes problemas ha ocasionado esta mujer y todavía tiene el cinismo de pedir trabajo a la administración estatal de Alfonso Durazo.

 

Anuncia Jesús Flores nombres de su Gabinete 

 

El alcalde electo de Huatabampo, Jesús Flores, presidió conferencia de prensa el sábado anterior donde soltó algunos nombres de los elementos que conformarán su gabinete. Siendo que en la Secretaría del Ayuntamiento va Rafael Orduño; Tesorería, Roberto Lugo; Contraloría, Enrique Mendívil; Dirección de Ingresos, Manuel Mendívil; Obras Públicas, Cristian Corrales; Economía, Edgar Mejía y Seguridad Pública, Edgardo Miranda.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: