Alista SNTE 54 un Regreso a Clases Seguro  

HomeLocal

Alista SNTE 54 un Regreso a Clases Seguro  

Alista SNTE 54 un Regreso a Clases Seguro

 

Hermosillo, Sonora a 27 de agosto del 2021.- En espera de la definición de lo que se acuerde en cada reunión de Consejo Técnico (CTE), la Sección 54 del SNTE respalda lo que se decida en las reuniones en conjunto.

En reunión presencial se analizó esta semana con la autoridad educativa la implementación del Sistema Web de Monitoreo del Regreso a Clases Presenciales en Escuelas de Educación Básica.

La reunión fue presidida por el Secretario de Educación y Cultura Maestro José Víctor Guerrero López, así como Subsecretarios y Directores de Área.
En la reunión estuvieron presentes por parte del Comité Ejecutivo Nacional los maestros Jorge Rodríguez Méndez, Alfredo Valles Mendoza, Rigoberto Ramírez Godinez y Crescenciano Espericueta Rodríguez, así como los Secretarios Generales Raymundo Lagarda Borbón y César Salazar López, de las Secciones 54 y 28, respectivamente.

#UnidosParaTrascender
Por eso como parte de la Jornada Nacional de Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas impulsado a nivel nacional por el SNTE, los coordinadores y equipos de trabajo de las 10 Regiones de la Sección 54 del sindicato magisterial en Sonora, realizaron un recorrido para registrar las necesidades que presentan los planteles escolares.

Previo al inicio a clases programado para el próximo 30 de agosto, el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda, explicó que esta jornada consistió en desplegar en las 10 regiones sindicales a partir del 10 de agosto, a los representantes sindicales, coordinadores de región e integrantes del Comité Ejecutivo y Ampliado para recabar datos sobre la situación que guardan los planteles escolares y de los trabajadores agremiados a la Sección 54.

Se pretende conocer las condiciones en las que se encuentran las escuelas, sus necesidades de infraestructura y servicios, indispensables para un retorno ordenado, seguro y cuidadoso.

Por medio de un censo con preguntas en torno a los servicios que cuentan las escuelas tras un año y medio sin operar, tales como agua potable, energía eléctrica, estado actual de las aulas, mobiliario, accesos a planteles y si el personal docente y de asistencia a la educación cuenta con el esquema completo de vacunación.

Los datos del censo se enviaron a la autoridad federal y estatal, dando como resultado el establecer una ruta a seguir para un regreso a clases seguro en este Ciclo Escolar 2021-2022.

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, indicó que es importante señalar que consiste en reducir el estrés y la ansiedad que provoca el confinamiento en los alumnos, así como disminuir los riesgos de la pérdida de aprendizajes y acortar las brechas educativas que agravan fenómenos como la pobreza, desigualdad, exclusión y violencia social.

De la semana del 16 al 20 de agosto se llevaron a cabo los talleres y cursos intensivos para los docentes, y fue la semana del 23 al 27 de agosto cuando se realizaron los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: