La misión en el PT es fortalecernos y crecer en miras del 2024: Froylán Gámez

HomePrincipalesEntrevistas

La misión en el PT es fortalecernos y crecer en miras del 2024: Froylán Gámez

La misión en el PT 

es fortalecernos y crecer 

en miras del 2024: 

Froylán Gámez

 

“Redoblaré mi trabajo y esfuerzo para que el partido tenga una imagen fresca, con actitud, ganas, misión y compromiso”

 

+La reestructuración del partido es una de las atribuciones que me han asignado.

+Los jóvenes tenemos que cambiarle el rostro a la clase política y a los partidos.

+Trabajaré por la militancia y por nuestra ciudadanía para que al estado le vaya bien.

+Con Alfonso Durazo tendremos un gobierno abierto y un Sonora para todos.

+Lograremos que nos vean como un partido moderno, y no anacrónico

Entrevista completa en: https://fb.watch/6_OGixD6d_/

 

Por Feliciano Guirado, Solangel Ochoa, Milton Guirado y Luis Martín Guzmán

 

“La tarea que tendremos dentro del PT es evitar que nos vean como un partido anacrónico, sí como un partido moderno”, manifestó Froylán Gámez Gamboa, sobre una de las principales políticas que seguirá el Partido del Trabajo a nivel nacional, tras asumir la responsabilidad de llevar al cabo la reestructuración a Sonora.

 

El nuevo coordinador político nacional del PT en Sonora, en sustitución de Ana Gabriela Guevara, aseguró que trabajará de la mano con el gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, con quien sostuvo una reunión recientemente, donde encaminaron diversos proyectos que serán de beneficio para los sonorenses.

 

“¿Vienes de avanzada de algún pretenso a nivel nacional como Marcelo Ebrard?”, pregunta Nuevo Sonora, “no vengo de avanzada de nadie, venimos a fortalecer, es una misión del partido”, contestó Froylán, resaltando que otra de sus responsabilidades será acompañar al nuevo Gobierno del Estado con quienes tuvieron una coalición.

 

El petista destaca que en su reciente posición dentro de la coordinación estatal podrá enfocar su trabajo en Sonora y por lo tanto redoblará esfuerzos para lograr que el partido tenga una imagen más fresca, con actitud, ganas y compromiso, reiterando que es una tarea de los jóvenes miembros de esta nueva clase política.

 

Referente a la renovación que afrontará el Partido del Trabajo en el Estado, Froylán Gámez señaló que no están limitados a que lleguen nuevos perfiles al partido, siempre y cuando sean empáticos con sus principios y estén identificados con los ideales del próximo gobierno del estado.

 

También, Gámez Gamboa recalca que él es muy libre, sin telarañas en la cabeza y llega sin compromisos, aunque siempre será alguien respetuoso e institucional, cuidando a todos los actores políticos que están dentro de la institución.

 

“¿Cómo te vas a coordinar con los diputados y presidentes municipales emanados del PT?”, pregunta el hebdomadario, “conservar la unidad es muy importante, todos debemos estar unidos para llegar a cualquier posición; el partido tendrá que velar primero a los de casa, que hagan correctamente su responsabilidad y que cuando terminen salgan con la frente en alto”, aseveró.

 

El coordinador político nacional resaltó la labor de sus antecesores en la posición, comentando que el PT se encuentra en donde está gracias a lo que ellos realizaron, y que nunca será contrario a nadie, ya que velan por el mismo interés y por hacer que el partido siempre se encuentre destacando.

 

“¿Qué vio en ti el dirigente nacional, Alberto Anaya?”, cuestiona el semanario, “afortunadamente hemos hecho muchos amigos, esos recorridos nos han servido para hacerme amigo del hoy gobernador electo de Sonora; también a nivel nacional he tenido mucha participación, pero mi principal cualidad es que vengo a trabajar”, contestó.

 

Entrando al tema de la gubernatura, Froylán Gámez considera que el gobierno de Alfonso Durazo será muy abierto, generando oportunidades con los diferentes proyectos que tiene concretados, que sin duda alguna ayudarán a Sonora y detonarán el potencial que tiene la entidad.

 

El petista negó el rumor de que la próxima bancada del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado será contraparte a las solicitudes que buscará aprobar el gobernador electo en la próxima legislatura, incluso demostró el respaldo que tendrá Durazo Montaño con el PT durante su administración.

 

“Tenemos un reto de modernización y de conquistar a la ciudadanía, pero tenemos que ir trabajando en la tierra, caminando y convenciendo, ese será nuestro propio reto”, indicó Froylán sobre cuál va a ser el reto más importante del partido en Sonora, agregando que, si logran ser un gobierno cercano y que cumpla, les ayudará a crecer entre la gente.

 

Por último, el coordinador político nacional está convencido de que los logros que coseche en esta nueva posición en el PT le marcarán un destino para el próximo proceso electoral en 2024, argumentando que siempre ha sido muy abierto, sin obsesiones y donde le ha tocado trabajar, ha podido dejar huella.

 

Tuviste una reunión con Alfonso Durazo, ¿qué te dijo?

Así es, tuve una reunión con el gobernador electo en la cual compartimos muchas experiencias, me dio muchos consejos y le dio mucho gusto que vayamos a trabajar de la mano, de que caminemos juntos apoyando sus proyectos y los que serán para beneficio de los sonorenses, desde lo legislativo con nuestros coordinadores, con nuestros diputados locales y obviamente como partido siendo un soporte en esta coalición que se dio para llevarlo a la gubernatura y ahí estaremos apoyando. Trae muchos proyectos en mente, nos los platicó, los conocimos por los medios y estaremos de la mano caminando en beneficio de los sonorenses.

 

¿Cuál será tu misión como Comisionado del Partido del Trabajo en Sonora?, ¿vienes de avanzada de algún pretenso a nivel nacional, como Marcelo Ebrard?

No vengo de avanzada de nadie, venimos a fortalecer, es una misión del partido, a crecerlo, pero sobre todo a acompañar al gobierno donde tuvimos una coalición y obviamente tenemos como partido que aprovechar esta oportunidad que se da para que en 2024, el PT en Sonora llegue fuerte, con buenas propuestas y de la mano de los aliados, en este caso el gobernador electo Alfonso Durazo.

 

¿Estás sustituyendo a Ana Gabriela Guevara?

Así es, los cambios estatales vienen en octubre, Ramón Flores es coordinador estatal, en octubre serán las asambleas municipales y una asamblea estatal para llevar al partido a nuevas dirigencias locales.

 

Estuviste muy metido en la campaña, ¿continuarás con ese ritmo de trabajo ahora que eres el comisionado?

Totalmente, ahora lo voy a redoblar, porque ahora solo me voy a enfocar a Sonora, anteriormente tenía mas Estados y debía dividir mi tiempo muchísimo mas, eran 8 Estados y evidentemente vamos a seguir con ese activismo que es lo que nos va a llevar a que el partido tenga una imagen más fresca, con actitud, con ganas, con una misión y compromiso, yo tengo que trabajar, de por sí la figura de diputado ya está un poco quemada o mal vista, los nuevos jóvenes que venimos empujando en esta nueva clase política tenemos que cambiarle el rostro y también hay que cambiarle el rostro a los partidos, luego la gente ya no cree en los partidos, creemos en las personas y creo que es correcto, pero una persona que no llega con telarañas en la cabeza, llega sin compromisos, afortunadamente como se los dije a ustedes, Froylán es muy libre, pero siempre respetuoso e institucional, hay que hacerlo ver como algo diferente, una opción fresca para muchos jóvenes, pero también para muchas personas que pueden creer en nosotros.

 

Eres muy joven, ¿eso se va a ver reflejado ahora cuando hagan los cambios al interior del partido en el estado?

Totalmente, hay muchas personas valiosas y de todos tenemos que valernos y estar atentos, esa es una misión siempre, cuidar a todos los actores políticos que están dentro del partido, hay que escucharlos, pero si hay que darle una nueva imagen, hay que darle más frescura, un dinamismo, hay que hacer que la gente voltee a ver el trabajo y crea en el PT.

 

¿Cómo te vas a coordinar con los diputados y presidentes municipales del partido? 

Conservando la unidad es muy importante, todos debemos estar unidos para llegar a cualquier posición; el partido tendrá que velar primero a los de casa, que hagan correctamente su responsabilidad y que cuando terminen salgan con la frente en alto, muchos a lo mejor buscan reelegirse ahora con esta posibilidad, tanto diputados locales como alcaldes, y tendremos que estar velando por un correcto cumplimiento. Traemos para el Congreso una bancada de 4 diputados, Azalia Guevara, de Nogales; Sebastián, de Guaymas; Hiram, de Navojoa y una representación proporcional que en este caso es una mujer, la futura diputada Diana; tenemos 8 alcaldías de las cuales estamos muy contentos, San Ignacio Río Muerto, Carbo, Opodepe, Arivechi, Benjamin Hill, Arivechi, Cumpas y Bacadehuachi.

 

¿Hubo alguna diferencia o malos entendidos entre la Dirigencia del PT Sonora con el hoy Gobernador Electo Alfonso Durazo durante su campaña?

No, mira, los dimes y diretes existen en cualquier campaña o proceso político y evidentemente en la oposición.

 

¿Qué va a pasar con ellos?

En el partido no creo que deban de estar porque no cumplieron con un deber que tenían, cumplir con el PT y con un compromiso estándar.

 

¿Se va a reestructurar el PT en Sonora?

Es parte de las atribuciones que me han asignado y veremos, lo que esté mal habrá que corregirlo, lo que esté bien habrá que reforzarlo y siempre es bueno darle aire de frescura a cualquier lugar a donde uno llega.

 

¿Esa renovación podría ser nuevos perfiles?

Por supuesto, no estamos limitados a que nuevos perfiles lleguen al Partido del Trabajo siempre y cuando comulguen con los principios, que sean empáticos con el gobierno que viene en turno, con nuestros estatutos y atribuciones que el PT tiene para la ciudadanía y eso va a ser muy importante para que nuevos liderazgos lleguen.

 

¿Hay que reconocer algo de la dirigencia anterior? 

Totalmente, la posición en la que está el PT hoy es gracias a lo que ellos realizaron.

 

¿Eres contrario a ellos?

Nunca contrario a nadie, velamos por el mismo interés, que al Partido del Trabajo le vaya bien y evidentemente hay muchos talentos en el PT, el primero de ellos es Ana Gabriela Guevara.

 

¿Qué vio en ti el dirigente nacional?

Afortunadamente hemos hecho muchos amigos, esos recorridos nos han servido para hacerme amigo de los hoy gobernadores electos también, del gobernador electo tenemos la confianza de Sonora, de nuestro gobernador Alfonso Durazo y a nivel nacional he tenido mucha participación, pero yo creo que la principal cualidad es que vengo a trabajar. Hoy el partido, en una reestructuración tanto en lo nacional como en lo local busca el crecimiento y como lo comentaba un día con el profesor Alberto Anaya, debemos dejar que nos vean como un partido anacrónico, tenemos que ir por un partido moderno, por un partido con causa, pero con un partido con gente que trabaja.

 

Esa gente que trabaja obviamente quiere oportunidades, ayer el vice es el doctor Durazo ¿llevabas bajo el brazo currículum para ofrecer algún de perfiles? 

 

No llevaba currículums, le hablé en términos generales que nuestros compañeros quieren ser parte de su gobierno y que los perfiles que él considere están listos.

 

¿Qué tipo de gobernador crees que será el doctor Durazo?

Yo considero que como su eslogan lo dijo va a ser un gobierno abierto y un Sonora para todos, generará muy buenas oportunidades con los proyectos que ya trae concretos o que ya los ha presentado, eso nos va a ayudar y hay unos que detonarán muchísimo algunas regiones como la carretera hacia Chihuahua, esa sería un éxito rotundo de nuestro gobernador para detonar no sólo la economía esa región sino la economía como es San Carlos de tanto turista que puede tener. Lo platicamos ayer, la carretera de Durango detonó más a Mazatlán, en Mazatlán siempre está lleno, sigue construyendo y se les sigue vendiendo, eso es a lo que tenemos que aspirar, a generar las oportunidades para todos los sonorenses.

 

Hay “chismes” que dicen que los diputados locales del PT podrían dar la contra a los proyectos de Alfonso Durazo en el Congreso, ¿qué puedes decir ante esas versiones?

Negativas, ayer estuvimos y lo pueden ver en la publicación del gobernador electo en sus redes sociales junto con la bancada del PT reafirmando el apoyo del PT y de la propia bancada.

 

¿Dónde ves a Ramón Flores?

Él decidirá en su momento donde estar, Ramón es un gran líder, una gran persona, vamos a esperar los tiempos para que las decisiones sean tomadas.

 

¿Se puede reelegir?

Se puede reelegir, se puede ir y ahí veríamos los destinos del partido en lo local y mi función y la diferencia es si bien también hay un trabajo de campo, de caminar, pero también tomando decisiones a la par con la comisión, con la coordinadora nacional del PT en Ciudad de México y velando siempre los intereses del partido y estaremos ahí como una fuerza de apoyo pero también de toma de decisiones.

 

¿Qué opinas sobre el escaparate que mostró el propio Presidente de la República?, en donde incluyen a un amigo tuyo y sobre todo estuviste como ex colaborador de Marcelo Ebrard.

Mi agradecimiento siempre, los tiempos llegarán y los tiempos lo dirán.

 

¿Pero si los de tu corazón hacia Marcelo?

Mi corazón y talante cien por ciento por un proyecto de Sonora, así se lo reiteré al gobernador electo y vamos juntos por ese proyecto.

 

¿Encartas al doctor Durazo para Presidente de la República también en ese escaparate?

El propio presidente dijo que hay muchas figuras y en esas están los propios ganadores.

 

Veo que vienes con todo aquí, pero ¿cuál sería para ti el reto más importante que tiene el PT en el estado?

Tenemos un reto de modernización y de conquistar a la ciudadanía, pero tenemos que ir trabajando en la tierra, caminando y convenciendo ese va a ser nuestro propio reto, ahí con un gobierno que cumple nos va a ayudar mucho, un gobierno que la gente lo sienta cercano ahí va a ser una ventaja para el Partido del Trabajo y ahí estaremos trabajando para conquistar y para convencer.

 

Lograron 3 diputaciones, 1 plurinominal, 8 municipios, ¿qué opinas para el 2024 tendrían que ir en alianza o coalición en las municipales?

Sin duda alguna, somos lo mismo y tenemos que ir juntos. No podemos estorbarnos el uno al otro.

 

¿No está en peligro para que esté emplazado a desaparecer el PT como ya emplazaron algunos a Acción Nacional?

No, sin duda alguna nos vamos a fortalecer más y ese es un trabajo que también tengo que hacer.

 

Como comisionado tienes una bandera muy importante que presentarte, ¿qué piensas cosechar en el 2024 para Froylán?

Yo creo que los logros que hagamos con el PT marcarán algún destino para Froylán. He sido muy abierto, sin obsesiones y en lo que me ha tocado trabajar he podido dejar huella, yo espero que este sea el caso y las decisiones las tomaremos en su momento.

 

¿Algo que desees agregar?

Reiterarles que estaré trabajando muy fuerte por la militancia, por nuestra ciudadanía para que a Sonora le vaya muy bien porque se lo merece y sus ciudadanos también tenemos que velar siempre por ellos y que los ciudadanos estén contentos con este nuevo gobierno que encabezará el doctor Alfonso Durazo.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: