Francisco Vázquez, hombre clave en el sexenio de Alfonso Durazo 

HomeCOLUMNAS

Francisco Vázquez, hombre clave en el sexenio de Alfonso Durazo 

Tras el biombo.

Francisco Vázquez, hombre clave en el sexenio de Alfonso Durazo 

 

El huatabampense Francisco Vázquez ha sido considerado como el hombre que mantendrá el control de los hilos políticos de la administración de Alfonso Durazo Montaño, tanto en el sur de donde es originario, como a lo ancho y largo de la geografía estatal. 

Sin duda será el hombre clave en esta administración pues manejará la política interna de este nuevo gobierno estatal. El doctor Alfonso Durazo le tiene preparado un importante cargo por su cercanía, por su confianza y lealtad.

Desde su salida del Partido Acción Nacional, Francisco Vázquez se incorporó al equipo de Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad Pública, nicho desde donde estuvo operando para abrirle paso y preparar el terreno para que el de Bavispe llegara como candidato al gobierno del Estado.

Una vez en Sonora, Fracisco Vázquez se encargó de operar políticamente a grupos disidentes de Morena. Incluso en Huatabampo, su hermano Alberto Vázquez había sido considerado como aspirante a la presidencia municipal por Morena, sin embargo, a sabiendas de la cercanía de Panchito Vázquez con Durazo, los golpeteos no se hicieron esperar para dejar en el camino a Alberto.

Los morenistas pensaron que Alberto se resistiría a estos caprichos políticos pero fue más astuto y le cedió su candidatura en aras de llevar la fiesta en paz y no estorbar ni perjudicar a Alfonso Durazo en la búsqueda por la gubernatura del estado.

Alberto y Francisco Vázquez entendieron que el proyecto político en este momento era Alfonso Durazo y dejaron sus pretensiones para otra ocasión.

Alfonso Durazo sabrá cómo premiar la lealtad y el trabajo de Alberto Vázquez quien de seguro tendrá un Ford en su futuro. Francisco Vázquez por su parte, ya escala rangos de primer nivel y tendrá desde la Secretaría Técnica del gobierno del estado un delicado trabajo en la comisión de entrega-recepción. 

Su lealtad con Alfonso Durazo es evidente y como uno de los hombres fuertes de esta administración quedará sellado.

 

Empieza a integrarse la administración de Mayito Martinez

Aún no comienza la administración de Mario “el Mayito” Martinez y ya está haciendo obras por Navojoa, apoyando en tema de seguridad con la donación de dos vehículos pick up para que sean utilizadas por el cuerpo policial como patrullas, esto sin mencionar que lo hace como Presidente del Patronato de Bomberos en Navojoa que sin duda ayudará a crecer la relación de estas dos corporaciones.

Gerardo Villalobos de inmediato habilitó estas camionetas para darle función como vehículo policial al dotarlas de artefactos necesarios como lo son la sirena, radio, la estructura estilo roll bar entre otros requerimientos.

Evidentemente el “Mayito” empezará con todo la administración y se escuchan murmullos que señalan que la -todavía- alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero se siente celosa al no ser invitada a la entrega de la donación. Esperemos que la presidenta municipal no entorpezca las labores de Mario Martínez y no se le quiera colar en las fotos de las siguientes gestiones del alcalde electo ya que de ser así a Mayito Martínez le quitará todo el mérito y se colgará la medalla por el.

Esto sin mencionar que mancharía su trabajo haciendo la analogía de un barril tóxico derribado en un río con abundante y clara agua.

Hay que precisar que en estos tiempos Mario “Mayito” Martínez está conformando su equipo de trabajo, incluso ya mencionó al joven empresario Julián Aguilera para que sea propuesto en la terna que presentará ante cabildo para la Secretaría del Ayuntamiento.

Julian es buena alternativa para este importante cargo de manejar la política interna del Ayuntamiento de Navojoa, sin embargo, deberá sacudirse de pseudo-políticos que en la administración de Rosario Quintero fungieron como representantes populares cuando la realidad fueron un fracaso por su sello de corrupción.

En el área de comunicación social Mario Martínez fue claro al revelar que quien estará al frente de esa conflictiva dependencia será Ricardo Valenzuela “el bueno”, porque “el malo” se fue con movimiento ciudadano.

Ricardo tendrá que hacer una reestructuración completa en el área de comunicación social y cortar de tajo a los parásitos que Rosario Quintero logró reunir en su administración para recibir elogios.

En comunicación social existe una larga lista de medios de comunicación que no representan ni significan absolutamente nada, por el solo hecho de tener una cuenta en facebook y un celular en mano, ya se creen periodistas de primera línea y quieren pertenecer a la nómina del ayuntamiento con cantidades estratosféricas.

Algunos medios fueron creados durante esa administración para ese oscuro propósito.

Incluso hubo reporteros que en toda una administración no sacaron ningún ejemplar de su medio escrito resultando un verdadero fraude. En esta dependencia se invierten actualmente más de 11 millones de pesos anuales.

Mayito Martínez debe de hacer una verdadera limpia y trabajar únicamente con los medios representativos como radiodifusoras y prensa masiva para difundir las actividades de gobierno de la próxima administración.

Hay varias personas de la administración de Rosario Quintero que participaron en la campaña de Mayito Martínez y tras su triunfo piensan que tienen un espacio con dentro de la administración municipal, incluso ya se repartieron los puestos pero sería contraproducente que aparezcan estos nombres porque ya están identificados en toda clase de actos de corrupción de la presente administración. Algunos de ellos son funcionarios, otros regidores. Luego lo sabremos.

También, anoten el nombre de Miguel Lagarda Flores, quien puede figurar como Director de Cultura y Educación del Ayuntamiento navojoense. Deben saber que, Miguel Lagarda, es una académico de trayectoria, siempre identificado con las izquierdas en la región del sur de Sonora. 

Lagarda Flores se ha caracterizado por ser un elemento congruente, derecho y sin doble discurso. Sin lugar a dudas sería de gran apoyo para el alcalde electo, pero sobre todo, a los navojoenses. Pero no solo tine oportunidad en el ámbito local, también tiene posibilidad de ser encartado en alguna representación del gobierno estatal en el sur de Sonora.

 

Ratifican el triunfo de Víctor Balderrama

Por rumbos de Álamos, Víctor Balderrama sigue rebosante de felicidad al lograr el triunfo y ser el único municipio del sur de Sonora en el cual no tiraron las playeras de la alianza y de manera oficial el Tribunal Estatal Electoral de Sonora falló en favor del alamense.

De esta manera, se legitima el triunfo de Víctor Balderrama ante la impugnación presentada por el candidato de Morena Rafael “Chalito” Enríquez, quien tras esta decisión del Tribunal Estatal Electoral ha decidido presentar el recurso de apelación y enviar el caso al TRIFE en donde seguramente ratificarán el triunfo de Balderrama Cárdenas.

Fueron unas elecciones transparentes en donde prevaleció la tranquilidad al no presentarse ningún tipo de incidente que pusiera en tela de juicio estos resultados. Chalito Enríquez presentó como pruebas ante el Tribunal Electoral argumentos débiles y fuera de contexto por lo que ningún magistrado votó en contra de esta decisión.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: