¿Los hombres también van a las alfombras rojas?

HomeCOLUMNAS

¿Los hombres también van a las alfombras rojas?

¿Los hombres también van a las alfombras rojas?

 

Para nadie es un secreto que las mujeres han dominado con sus looks las red carpets. Vemos la alfombra repletas de diseños espectaculares por las marcas más importantes de la industria de la moda. No fue hasta el 2021 que los invitados masculinos cautivaron a la audiencia, unos con esmóquines impecables pero sin duda alguna tuvimos estilos favoritos en esta edición, ya que actores como Colman Domingo nos sorprendieron con tonos vibrantes.

 

Quizás el cuestionamiento sobre si los hombres van a las alfombras rojas al lector le parezcan irónicas ya que es evidente que asisten, sin embargo, sus looks habían sido tan invisibilizados como ellos, ya que los diseñadores se han encargado de darles diseños simples y básicos, haciéndolos lucir iguales en cada edición, como si el estilo, los años y la moda no hubieran cambiado para ellos.

 

Optar por un look diferente dentro de la industria puede ser una decisión arriesgada y más aún cuando la sociedad nos tiene con un pensamiento tan arraigado a lo que es definido para cada género. Dentro de eventos sociales existen etiquetas específicas del cómo vestir, sin embargo, hay quienes se atreven por el cambio sin miedo a ser juzgados por esta industria tan estricta; tal como se han atrevido en los últimos años diversos hombres al romper el estereotipo y portar una falda, demostrando que una prenda ´femenina´ no los hace perder su identidad, ya que existen looks que no tienen nada que ver con la virilidad o la masculinidad. 

 

Descubrir nuevos estilos puede adentrarnos a explorar una nueva aventura, llena de experiencias, puede determinar quienes somos y cómo nos queremos proyectar ante la sociedad, sin embargo, tanto hombres como mujeres hemos vivido limitados y es evidente como es que a ellos les ha afectado más.

 

Romper esquemas dentro de la industria de la moda suena tentador si de captar la atención hablamos, si algo nos dejó esta award season es que los hombres han enfrentado ese miedo y han optado por decisiones más atrevidas en cuanto a moda respecta, hemos de admitir que lucieron sensacionales y brillaron como nunca en la red carpet, haciéndola distintas a las anteriores, ya que los actores hicieron más evidente su presencia, proyectándonos looks que lejos de hacerlos ver ´femeninos´, sencillamente los hicieron lucir su personalidad sin distinción de género ni limitantes conceptuales. 

 

Este año los hombres en la alfombra roja de los Oscar se llevaron la corona de la noche, aunque si bien sabemos las mujeres por naturaleza son hermosas y más aún agregándoles diseños espectaculares de grandes casas de moda que las hacen ser el ojo de la prensa, hay que destacar que para nosotras es muchísima más fácil la variedad de estilos, de lo contrario, para ellos se torna un poco más complicado, y este año se rompieron estándares dictados por la industria; regímenes dictados exclusivamente para ellos. Típicos trajes en colores neutros aburridos, sin atreverse a más, explorar estilos que lejos de hacerlos ver ridículos -como algunos piensan- los hicieron lucir deslumbrantes, cada uno contó con una creatividad exquisita, pero sin duda alguna tenemos favorito: Lakeith Stanfiel, quien aunque usó un traje negro lo combinó con accesorios, sin duda alguna, fue un look totalmente top.

Por otro lado, Leslie Odom es una celebridad que merece ser parte de los mejores looks que vimos en la alfombra, el actor jamás le ha temido al color o a los conjuntos totalmente originales. El optó por piezas de Valentino, Celine, Berluti y Versace e incluso tuvo un segundo estilo en tono azul cielo. Dan Levy es un icono de la diversión en cuanto a moda respecta; combinó colores y tendencias sumamente diferentes, usó tonalidades amarillas y doradas. El espectacular traje de Colman Domingo fue icónico, sin duda alguna, demostrándonos una vez más que los colores no tienen género, su selección fue de la mano con Versace, quien le dio personalidad al traje con los detalles a sus costados. Y, por último, uno de los momentos más tiernos fue la llegada del pequeño Alan Kim en pantalones cortos de color negro, calcetas arriba y dándole un up al traje con su corbata de moño.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: