Ernesto Gándara está listo para gobernar Sonora con mujeres y jóvenes: Shelsy Montaño.

HomePrincipalesEntrevistas

Ernesto Gándara está listo para gobernar Sonora con mujeres y jóvenes: Shelsy Montaño.

Ernesto Gándara está listo para gobernar Sonora con mujeres y jóvenes:

Shelsy Montaño.

 

“El Borrego está muy enfocado en trabajar y construir; los otros candidatos lo único que quieren es dividir, separar y destruir”.

 

+Para “El Borrego” los estudiantes son prioridad. 

+Ernesto Gándara ganó el debate de manera contundente 

+Ernesto Gándara cuenta con un plan para reactivar Sonora.

 

Por Carolina Martínez y Milton Guirado

 

Para Shelsy Montaño, vocera juvenil de Ernesto Gándara, el candidato a la gobernatura por la alianza “Va por Sonora” está listo para gobernar con, para los jóvenes y mujeres de Sonora ya que es de los pocos políticos que no han perdido la sensibilidad y el sentido humano.

 

La estudiante de la carrera de derecho, Shelsy Andrea Montaño, está convencida que “El Borrego” ganará las elecciones este 06 de junio y una vez instalado en palacio de gobierno, pondrá las cartas sobre la mesa y echará a andar su plan de reactivación económica donde los principales beneficiados serán los estudiantes, las mujeres y los emprendedores.

 

Referente a la integración y el desenvolvimiento del equipo de su candidato, Nuevo Sonora le pregunta a Shelsy su opinión sobre la participación de Pily Madrid en la campaña de su esposo Ernesto Gándara, “me encanta, tiene toda mi admiración. Es una mujer que tiene mucha trayectoria, es una persona muy humana” afirma la vocera juvenil de EGC 

 

Por lo tanto, Shelsy Montaño sostiene que Pily Madrid refleja el apoyo que las mujeres y jóvenes de Sonora tienen al candidato Ernesto Gándara Camou, así como el compromiso de éste con el Estado.

 

Por otro lado, Shelsy Montaño asegura que para Ernesto Gándara los estudiantes son prioridad, sobre todo los jóvenes universitarios, ya que cuenta con varias propuestas a favor de este sector tan importante de la población como el apoyo a los gastos de titulación para la profesionalización de las juventudes y el apoyo económico de 2 mil pesos para los egresados, para que estos puedan imprimir currículums y movilizarse para conseguir un trabajo. 

 

Al ser Shelsy la vocera juvenil de “El Borrego” en este proceso electoral, el hebdomadario pregunta “¿quién ganó el debate?” a lo que Shelsy responde “somos muy críticos y en verdad nos basamos en lo que la gente ha pensado y lo que los medios han dicho definitivamente Ernesto Gándara ganó el debate” agregó.

 

A pesar que el formato del primer debate de candidatos a la gubernatura del estado de Sonora, organizado por el Instituto Estatal Electoral, no dio margen para contrastar las ideas y propuestas de los contendientes, Shelsy Montaño argumenta que Ernesto Gándara supo aprovechar los minutos que le tocaron y visibilizar la viabilidad de sus propuestas sin caer en provocaciones de los adversarios.

 

Hablando de propuestas que se retomaron en el debate, la activista estudiantil abundó en los señalamientos referentes a que “El Borrego” Gándara cuenta con una oferta populista, a lo que Shelsy aclaró que no es populismo cuando la gente lo está necesitando, ya que nos encontramos en medio de una pandemia la cual el gobierno federal no supo enfrentar.

 

“No es populismo cuando va dirigido hacia una actividad productiva, por ejemplo, la licencia gratis a los conductores, el apoyo de la titulación para los jóvenes egresados que en realidad las propuestas de Ernesto van fijas a una actividad productiva” puntualizó Montaño.

 

Por último, Shelsy Andrea Montaño abundó en que la postura de Ernesto Gándara seguirá siendo la de no denostar a sus adversarios ya que él está muy ocupado creando, construyendo y sumando por Sonora y los sonorenses, además de que su equipo está muy enfocado en trabajar.

 

“Ernesto, como el equipo de campaña, estamos muy enfocados en trabajar y construir a comparación de los otros candidatos que lo único que quieren es hacer dividir, separar y destruir”, aseguró Shelsy Andrea Montaño, vocera juvenil de Ernesto “El Borrego” Gándara.

 

Ernesto se ha mantenido al margen de demostrar a los candidatos, ¿esto por qué? 

 

Que aquí no hay tiempo para peleas, Ernesto está muy ocupado creando y construyendo, estamos haciendo todo para construir y sumarle a Sonora y a las y los sonorenses. Si tienes el tiempo de contestar en twitter de caer en esas peleas, no creo que estés invirtiendo tu tiempo en lo productivo y no creo que le estés invirtiendo mucho tiempo positivo a Sonora. Ernesto, como el equipo de campaña, estamos muy enfocados en trabajar y construir a comparación de los otros candidatos que lo único que quieren es hacer dividir, separar y destruir.

 

¿Quién ganó el debate?

 

Ernesto Gándara ganó el debate, la verdad es que claro que todos vamos a decir mi candidato ganó el debate pero si somos muy críticos y si en verdad nos basamos en lo que la gente ha pensado y lo que los medios han dicho definitivamente Ernesto Gándara ganó el debate dejando de lado cualquier otra cosa yo creo que es la persona que demostró que la palabra gobernador es algo grande, que la palabra gobernador no la puede tener cualquiera y que para mi y para muchos medios y para la mayoría de las y los sonorenses la persona que cubrió esa grandeza de la palabra gobernador fue Ernesto Gándara.

 

¿Qué te hace decir que fue el ganador?

 

El formato del debate no les pudo dar entrada para tantas propuestas, pero aún así yo creo que Ernesto supo aprovechar los minutos que le tocaron, en los diferentes rubros que se tocaron, yo creo que sí se pudo visibilizar la gente que estaban las propuestas, que hay viabilidad para cumplirlas y yo por eso creo que fue definitivamente el ganador, se supo contrastar y no caer en esta vulgaridad de peleas.

 

¿Hubo una propuesta en especial que es la que más te guste en cuestión de argumentación?

 

Ernesto Gándara da una propuesta nueva día con día a las 6 de la mañana y es muy impresionante. Algunas personas dicen que son propuestas muy populistas y él les dice que no es populismo cuando la gente lo necesita, hay que recordar que cuando venimos de una pandemia en donde hubo un gobierno federal que no la supo administrar que, según las estadísticas, México fue el peor país para vivir durante esa crisis. 

No es populismo cuando va dirigido hacia una actividad productiva, mencionaba por ejemplo la licencia gratis a los conductores, el apoyo de la titulación para los jóvenes egresados, en realidad las propuestas de Ernesto van fijas a una actividad productiva y principalmente que salgan adelante las y los sonorenses que eso es algo que se debe de resaltar muchísimo y también en el debate.

 

Y para los jóvenes, ¿qué propuestas tiene?

 

Hay una propuesta que me gusta mucho, los paquetes ganadores para niños y adolescentes, ésta incluye internet y tabletas para los niños para que puedan tener una mejor educación. Yo creo que después de la pandemia nos dimos cuenta que la tecnología nos empezó a rebasar, entonces ¿qué es lo que está haciendo Ernesto Gándara?, vamos a rebasar la tecnología, la vamos a utilizar para nosotros para lo que nos pueda servir y es algo sumamente importante, la tecnología llegó para quedarse, ya las clases van a ser a través de las tecnologías, va haber clases presenciales, sí, pero también va a haber mucha parte donde va a tener en juego la tecnología, con esos paquetes de internet y tabletas a los niños y adolescentes que no tengan acceso pues yo creo que facilita exponencialmente a la educación de nuestros jóvenes. que para mi, para Ernesto Gándara y para todo su equipo la base de una sociedad que construye de una sonora ganadora es la educación.

 

¿Cuál es la propuesta que beneficia más a los jóvenes?

 

Los apoyos para cubrir el pago de titulación. Veo como muchos de mis compañeros universitarios que han batallado con los gastos de titulación, Ernesto buscará apoyar con los gastos de titulación, para mi es sumamente importante porque ya es de ayudar a que se profesionalice todas estas juventudes. La otra es el apoyo económico de 2 mil pesos para los egresados, aquí volvemos a lo mismo de regalar dinero, esto va directamente a una actividad productiva a que el joven pueda buscar empleos, que pueda imprimir currículums y que se puedan mover para entregarlos, que puedan buscar trabajo. Ernesto también apoyará con qué a las pequeñas y medianas empresas contraten a las y los jóvenes que no tengan experiencia laboral, si tu eres una empresa que necesita trabajadores y contratas a un joven sin experiencia laboral, menor de 29 años, el gobierno se va a dedicar a pagar el seguro social un año de ese trabajador y así no nada más ganan empleo los jóvenes sino las micro, pequeñas y medianas empresas crecen y se fortalecen. Son propuestas muy integrales y necesarias para Sonora.

 

¿Cuál es el sentir de los estudiantes en el tema de las elecciones en general?

 

Yo vengo de la carrera de derecho, nos enfocamos mucho en las elecciones, somos muy críticos, a mi me encanta criticar y ahora me encanta criticar desde adentro porque se me dio la oportunidad y yo creo que en la juventud hay mucha apatía para involucrarnos, pero no para hablar, los jóvenes somos los que más hablamos de política, somos los que más queremos crecimiento, queremos aportar, tenemos ideas. Sucede algo en el joven muy importante que es el hartazgo o la decepción, que dices ¿para qué me involucro?, voy a perder mi tiempo, nadie me va a escuchar, mis ideas no van a ser escuchadas, entonces la manera en la que los jóvenes se involucran es desde afuera, ahí yo sí quisiera hacer como puntualizar algo, invitar a los jóvenes que se involucren y que lo hagan desde adentro.

 

¿Qué mejorarías de la campaña de Ernesto Gándara?

 

Yo creo que siempre podemos seguir creciendo, seguir escuchando principalmente eso, seguir dialogando, regresar a la forma más primitiva de comunicación que es el diálogo, hablar con la gente. A mi me ha convencido mucho de Ernesto que él sabe que no va a ser nada más un gobernador por gobernar y que principalmente la función del gobernador es que es servidor de la gente y que eso lo ha dado mucho a notar  en sus meetings, en sus reuniones, en los que no nada más habla el, incluso habla muy poco porque es la gente la que está hablando y la que está proponiendo, entonces yo creo que ese punto si bien no lo he descuidado que lo fortalezca cada día más porque al final de cuentas esto es por y para, las y los sonorenses.

 

¿Los jóvenes van a salir a votar este 06 de Junio?

 

Por favor salgan a votar. Es bien importante la decisión si está en nuestras manos. Pienso que en estas elecciones van a ser vitales y que uno de las principales grupos de importancia van a ser las y los jóvenes que salgan a votar, porque es importante ser parte de la toma de decisiones, nosotros elegir quiénes son las personas que nos van a representar y de elegir desde una crítica constructiva, desde un punto muy crítico de decir yo sé lo que quiero para Sonora, yo sé lo que quiero para mi contexto y sé que si no me involucro alguien más al final de cuentas lo va a decidir por mi, entonces creo que es algo muy importante que tenemos que tener en cuenta los jóvenes, porque al final de cuentas: Los jóvenes son el futuro, los jóvenes son el presente. 

Los jóvenes estamos construyendo desde ahorita un futuro, vamos a generar este cambio y hagamos una política diferente, una política no de destrucción, una política que construya y que en verdad sean políticos que amen el servicio público y que sepan que la única razón por la que están ahí es porque vamos a servir a la gente.

 

¿Cuáles son las necesidades de los estudiantes en estos momentos?

 

Las universidades están llenas de talentos que nada más necesitan un empujoncito, un poco de herramientas más para explotar y sobresalir, entonces desafortunadamente no se nos ha explotado, ni se nos han dado las herramientas, considero que el ejecutivo del estado puede intervenir proporcionándoles esas herramientas. Se tiene que ver qué necesitan los estudiantes y fuera de ahí, ya como egresados, los jóvenes necesitamos oportunidades, siempre he dicho, los sonorenses no somos gente floja, somos gente que nos gusta que nos den las herramientas para nosotros pescar nuestro propio pescado, entonces, ¿Qué queremos? herramientas y oportunidades una vez que salgamos a la vida laboral.

 

¿Hay propuestas de los otros candidatos que crees que deberían de retomar Ernesto?

 

Claro, se trata de construir, de servir a Sonora y a los sonorenses. Ernesto está dispuesto a tomar todas aquellas buenas ideas que hayan tenido los candidatos porque al final de cuentas Sonora tiene que resultar ganadora, entonces todas aquellas buenas ideas que tengan los candidatos por supuesto que se van a retomar una vez que El Borrego llegue a la gubernatura.

 

¿Cómo viste a los demás candidatos?

 

El formato no les ayudó en nada, cuando querían comenzar a dar sus ideas se les acaba el tiempo. se pudo haber aprovechado más este ejercicio. Ernesto Gándara sí aprovecho el espacio, dio ideas contundentes, principalmente logró proyectar lo que es ser un gobernador y lo que es ser un puntero, es un proyecto que él ha venido trabajando ya desde hace tiempo y que nos ha ido sumando a muchas personas cada vez más.

 

¿Qué te ha parecido la intervención que ha tenido la campaña Pily Madrid, esposa del candidato?

 

Me encanta, tiene toda mi admiración. Es una mujer que tiene mucha trayectoria, es una persona muy humana y a mi me encantó que se haya sumado a la campaña, que se haya activado, porque yo creo que eso ha ayudado porque para las y los sonorenses eso es algo muy importante que la familia se involucre. Creo que la señora Pily refleja apoyo a Ernesto, las mujeres y jóvenes, como también, un gran compromiso para las y los sonorenses.

 

Ernesto se ha mantenido al margen de denostar a los candidatos, ¿esto por qué? 

 

Que aquí no hay tiempo para peleas, Ernesto está muy ocupado creando y construyendo, estamos haciendo todo para construir y sumarle a Sonora y a las y los sonorenses. Si tienes el tiempo de contestar en twitter de caer en esas peleas, no creo que estés invirtiendo tu tiempo en lo productivo y no creo que le estés invirtiendo mucho tiempo positivo a Sonora. Ernesto, como el equipo de campaña, estamos muy enfocados en trabajar y construir a comparación de los otros candidatos que lo único que quieren es hacer dividir, separar y destruir.

 

¿Por qué Ernesto Gándara debería ser gobernador?

 

Ernesto Gándara primeramente es humano y yo creo que eso es importante, porque cuando eres político te deshumanizan. Desde su humanidad, capacidad, experiencia y sus resultados que ya ha demostrado, ya tiene una estructura, un plan de reactivación económica, reactivación en educación, de reactivar la vida en cuestión de seguridad, tiene un plan para reactivar a Sonora, no va a llegar nada más a ver qué hay, con qué hace, no va a llegar sumiso, va a llegar a poner las cartas sobre la mesa a poner la realidad. Es por eso que Ernesto Gándara será el gobernador porque las y los sonorenses nos hemos dado cuenta poco a poco que es el candidato ideal y el 6 de junio vamos a salir a votar.

 

¿En dónde ves a Shelsy?

 

Siempre me ha gustado el servicio público, me encantaría servir a la gente, porque te da las herramientas para poder servir, también me encanta el activismo, desde la sociedad civil seguir ayudando. Mi compromiso es, que si yo me sume a la campaña de Ernesto Gándara no importa desde qué trinchera este, yo siempre estaré para sumar, aportar todo lo que pueda y sumarle a los sonorenses.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: