Irma Terán asegura su permanencia en San Lázaro

HomeNacionalEstatal

Irma Terán asegura su permanencia en San Lázaro

Ciudad de México.- Según la lista de candidatos para las Diputaciones Federales de Representación Proporcional o Plurinominal del Partido Encuentro Solidario, Irma Terán Villalobos estaría asegurando prácticamente su permanencia en la cámara baja del poder legislativo.

Terán Villalobos se encuentra en la posición número uno en la primera circunscripción del PES, por lo cual se garantiza su reelección como congresista plurinominal, siempre y cuando el partido tenga una votación que garantice su registro con el 3% de la votación en Sonora.

Actualmente Irma Terán es diputada federal por la vía de representación proporcional, y si bien llegó postulada por el PRI, renunció al mismo en febrero del 2020 y se integró a la bancada del Partido Encuentro Social, hoy Encuentro Solidarios al recuperar su registro ante el INE.

La sonorense para recurrir a la reelección como diputada federal tenía que haber ido por la vía de elección popular, sin embargo al ser postulada por otro partido político tiene la posibilidad de repetir por la vía plurinominal convirtiéndose en una de las primera diputadas en utilizar esta modalidad.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: