Rodolfo Lizárraga: “El Candidato soy yo”; por MC, “destapan a Karla Córdova; MC iría por José Luis Castillo 

HomeCOLUMNAS

Rodolfo Lizárraga: “El Candidato soy yo”; por MC, “destapan a Karla Córdova; MC iría por José Luis Castillo 

Estas líneas…

+ Rodolfo Lizárraga: “El Candidato soy yo”; por MC, “destapan a Karla Córdova; MC iría por José Luis Castillo

Agustín Rodríguez L.

GUAYMAS, Son.- Eleva temperatura el clima político del puerto y este jueves Rodolfo Lizárraga le puso presión al ambiente, al anunciar que el Partido del Trabajo ya aprobó su registro y será el único, para hacerlo candidato a la presidencia Municipal de Guaymas.

El mensaje del diputado local con licencia en su cuenta de tuiter, dice que “Ya quedo aprobado por la #CEN y la #CCN del @PTnacionalMX, mi registro para el próximo 4 de abril como el candidato del @PTSonora1 a la Presidencia Municipal de Guaymas. Gracias @albertoanaya, @geovanna_b, @AnaGabrielaGue y @ramon_flores_ Gracias #Guaymas por tanto apoyo”.

Como se lee, cumplió con la cortesía política dando el cerrojazo a una disputa interna en la cual se impuso a Gabriela Guevara y al propio Ramón Flores, gracias a su posicionamiento como el mejor candidato de todos los partidos en Guaymas, según las encuestas también, de todos los partidos.

Para que no se vea como un “blof” del líder regional petista, retuitea mensaje del Partido del Trabajo: “@GuaymasPt #PTGuaymas apoyando a @rlizarraga13 este 4 de abril en su registro!!! #DeFrentePorGuaymas #FuerzaPTGuaymas”.

Confirma, ya nadie le quita la candidatura. Se registra el día 4 y así me responde al cuestionarle si será el único registro: “Solo yo”. Quizá dudando que le haya entendido, me ratifica: “por el PT, solo yo”, e insiste en que “Ya quedó mi candidatura por el PT”.

Lo felicité y le dije que hasta partidos de oposición reconocen sus números en las encuestas; agradece el comentario y se despide con su expresión típica, que recuerda la arenga revolucionaria socialista del siglo pasado: “Gracias. Hasta la victoria siempre”.

Luego, Blanca Sánchez Lara se reporta con el comunicado oficial de su registro como precandidata a Diputada Local por la “Alianza va por Sonora”.

Busca representar al XIII Distrito Electoral, cuya cabecera es Guaymas, y así lo expuso ante la Comisión Organizadora del proceso interno en Hermosillo. Luego hará lo propio ante el PRI y el PRD. La teoría dice que será candidatura única, a ver.

Es que se alborotó Irma Campillo, estimulada por el ambiente electoral que invade cada espacio guaymense, y por el apoyo de Alonso Arriola Escutia, el secretario del Ayuntamiento en el trienio de César Lizárraga, quien aspiraba a esa representación, pero la ley dice que debe ser mujer y cedió el espacio a su gran amiga. Pero si eso ocurre, romperá el cerco y tendría que haber un proceso interno con hasta ahorita, 4 aspirantes. En unos días serían 9 y eso es un lujo que el PAN y sus aliados no se pueden dar, para no dañar más su entorno político, cercana ya la elección. Como suplente, Blanca lleva a Thelma Benítez, priísta, profesional de la psicología y luchadora social en asuntos de la mujer.

Luego, el compañero periodista Fernando Oropeza nos da la primicia surgida en Hermosillo: Karla Córdova será la candidata de Morena a la alcaldía de Guaymas, decisión tomada por el alto mando partidista. La regla de postular a una mujer se cumple con ella y el partido suma un apoyo que no duda, le hará permanecer tres años más en la casa de piedra.

De la Ciudad de México se reportan registros de aspirantes a la diputación federal, pero como siempre, hay problemas de logística y piden tiempo para concretarlos así que, solicitados desde el martes, este viernes los tendrían confirmados oficialmente el morenista Heriberto Aguilar y el perredista de la alianza “Va por Sonora”, Jesús Saldaña López. Luego, de Daniel Baranzini (MC) y Francisco Xavier Carlos García, “Carolino” (PT), locutor y comediante.

De Hermosillo, donde vive, Otto Claussen mantiene intensa grilla e insiste en venirse otra vez de candidato. Si lo logra, sería por el Verde Ecologista a lo que sea, alcalde o diputado. Cree que, ante tantas siglas, el enredo pulverizará la votación y él estaría por encima del resto de los aspirantes.

De Empalme, el excampeón mundial de boxeo José Luis Castillo sigue asediado por varios partidos y en breve se resolverá si PRI o PRD lo proponen como candidato a alcalde, o lo hace Movimiento Ciudadano. Ricardo Bours le ha enviado varios emisarios con el mensaje de fortalecer su proyecto.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: