Llegó el tiempo de las definiciones en la Alianza VA X Sonora.  

HomeCOLUMNAS

Llegó el tiempo de las definiciones en la Alianza VA X Sonora.  

Llegó el tiempo de las definiciones en la Alianza VA X Sonora.  

 

Reza un dicho popular “no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue”  y así justamente se ha llegado el tiempo más esperado por muchos y más temido por otros, el tiempo de las definiciones de las candidaturas locales que estarán en disputa el próximo 6 de junio por parte de la Alianza VA X SONORA.

 

Esta semana, priístas y panistas, atendiendo a sus respectivas convocatorias, acudieron a los registros para buscar el anhelado humo blanco que determina que tal o cual militante, o simpatizante será el abanderado del PRI, PAN y PRD. 

 

Vale la pena detenerse un momento a analizar un proceso histórico porque según pudimos saber, tanto militantes priístas acudieron a registrarse a las oficinas del PAN y viceversa, situación que llama mucho la atención y que jamás se esperaba que sucediera. 

 

No se hizo esperar el factor sorpresa, sobre todo en la famosa escuelita del ICADEP, que es un requisito primordial para cumplir con lo establecido en la convocatoria y que todos los aspirantes tienen que dar cabal cumplimento a dicho requisito, sin embargo quien dio la sorpresa, fue la aspirante Ana Luisa Váldez quien como si fuera principiante, no acudió a dicha escuelita argumentando que le tocaba otro día, y es que solamente hubo una fecha para llevar a cabo dicho examen y fue el pasado 9 de marzo, ¿que pasará?. No lo sabemos. 

 

Posiblemente esta semana, la comisión de procesos internos del PRI estatal dará a conocer los resultados del ICADEP, para ver quién es el abanderado a la presidencia municipal de los municipios Álamos, Etchojoa y Navojoa. En el caso de Álamos, hay tres registrados, Víctor Balderrama, Ruth Acuña y José Carlos Cárdenas. En Navojoa Jorge Márquez, Remedios Pulido y Ana Luisa Valdés. Ojalá no haya divisionismos.

 

Por otro lado nos enteramos que Ali Camacho tuvo mucha participación esta semana, desde reuniones con cúpulas empresariales, hasta reuniones importantes con los 3 partidos aliancistas, siempre en busca de obtener la candidatura por el distrito XX local, muchas coincidencias se hicieron presentes y es que a decir de los empresarios, les preocupa que la 4T tome el control del sur de Sonora ya que representaría una afrenta al estado de derecho y pondría en jaque sus inversiones. 

 

De igual manera y en un acto solidario, Ali Camacho acudió a acompañar a sus amigos aspirantes a los registros en las oficinas del PRI Sonora. 

 

Por otro lado, dando seguimiento a la agenda del candidato a Gobernador, el día Sábado realizó la visita al municipio de Etchojoa, cabecera del distrito XX, donde Ali Camacho llegó a los diferentes eventos acuerpado de su gente y de igual manera sostuvo un diálogo permanente con el candidato Ernesto “El Borrego” Gandara.

 

Continúa “El Borrego” Gándara su campaña, visita la región del Mayo

 

El Candidato a Gobernador por la Alianza “Va Por Sonora”, Ernesto Gándara Camou, visitó este viernes las localidades de la región del Mayo, como Huatabampo y el Fuerte Mayo, como parte de de su campaña.

 

“El Borrego” Gándara se reunió con diversos grupos de mujeres, sectores empresariales, agrícolas y de sociedad civil para exponer sus propuestas de fortalecimiento económico, así como planeaciones de desarrollo y estructuración que puedan otorgarle a los sonorenses del sur de la entidad una mejor calidad de vida.

 

La primera actividad del día fue una reunión con el sector social de la Zona Fuerte Mayo, en la que se encuentraban mujeres del campo, ejidatarios, ganaderos, integrantes de la etnia Mayo, agricultores, entre otros.

 

El Borrego regresó de gira de Huatabampo a un evento de mujeres organizado por Sagrario Montaño de Díaz, esposa del presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, donde escuchó la problemática que hay en el sur del estado e hizo interesantes propuestas. 

 

A lo largo de su trayectoria, Ernesto Gándara Camou ha recorrido en repetidas ocasiones los municipios de la región del Mayo, por lo que conoce las necesidades a las que se enfrentan sus habitantes; es por eso que “El Borrego” Gándara señaló que en su gobierno será prioritario el rescate de estos sectores.

 

Vienen cambios en el Ayuntamiento de Navojoa

 

Por rumbos de la Perla del Mayo, se anticipa movimientos al interior del Ayuntamiento de Navojoa, luego de que trascendiera que Rosario “La Chayo” Quintero se peleó con quien fuera su cómplice de muchas travesuras y ex secretario del ayuntamiento, Guadalupe “el poeta” Morales.

 

Rosario Quintero y Guadalupe Morales rompieron lazos de amistad pero no puede correrlo porque tiene mucha información que puede perjudicarla en sus aspiraciones políticas a corto plazo. A partir de las próximas semanas se esperan cambios en el gabinete del Ayuntamiento, de primer y segundo nivel.

 

Crecen fuertes los rumores de que “La Chayo” va a renunciar la próxima semana para incorporarse a la campaña a la gubernatura de Alfonso Durazo. Se especula que presentará su renuncia a la Alcaldía del Ayuntamiento, su lugar puede ser ocupado por Víctor Ayala, regidor de Morena, quien ya está haciendo las alianzas necesarias en cabildo para llegar al puesto.

 

¿Qué pasa con el PAN?

Mientras corren los días de proselitismo político rumbo a la elección del próximo Gobernador de Sonora. Algo está pasando en la Alianza Va por Sonora, donde se ha visto los eventos que desarrolla el candidato, pero no se ven por ningun lado a los miembros albiazules y del sol azteca.

Incluso en el arranque de campaña no se vió ningún dirigente partidista. Incluso, por el lado del panismo, ya la raza amarga dice que el dirigente en funciones del PAN Sonora es Humberto Souza, un padrecista arrepentido, quien se dedica a viáticar sin rubor alguno por todo lo largo y ancho de la geografía sonorense y charolea con la de Ernesto Munro, el dirigente estatal del PAN.

Es decir, los panistas, han vendido muy cara su firma en la Alianza Va por Sonora. Esta situación de indefinición en la que tienen a varios municipios del Estado, está provocando desesperación, abandono y seguramente será causa de deserción al proyecto aliancista, cuando se conozcan los nombre de sus elegidos para algunas candidaturas locales.

Los panistas de hoy, están como los perredistas de antaño, quienes luego de perder todo en las elecciones de 2000, al interior del partido, las tribus iniciaron una lucha encarnizada por las pluris, diputaciones y regidurías. Los mismo sucede con el panismo sonorense. Apañar diputaciones pluris para cercanos e incondicionales; colocar a Sindico y Regidores. Es una rapiña.

De igual manera, el panismo sigue sin perder su esencia histórica de nepotismo. Para empezar, Neto Munro, el dirigente estatal del PAN, ya aseguró el sitio número 2 de las pluris para su junior Kiko Munro, quien pretende a toda costa, dejar en la alcadía de Puerto Peñasco a su cuñado Jorge Pivac, un junior de la región, de grandes “famas”, nos reportan.

Pobre Puerto Peñasco, ha sido victima de una banda de atracadores que de todo, han hecho negocio. Pruebas, las hay. Ya abundaremos al respecto.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: