“El Borrego” Gándara arrasará, es la mejor opción: Laura Haro

HomePrincipalesEntrevistas

“El Borrego” Gándara arrasará, es la mejor opción: Laura Haro

“El Borrego” Gándara arrasará, es la mejor opción: Laura Haro

 

“Con la alianza Va por México, desterraremos este régimen ocurrente, populista, autoritario y demencial

 

+ A Morena solo les importa ejercer el poder a berrinche, a capricho, con odios profundos y rencores.

+ Uno de cada tres candidatos del PRI en el país, es del sector juvenil.

+Alito Moreno es el principal aliado de los jóvenes

+Lo más importante de un priísta, es la lealtad absoluta a nuestra patria, por México hay que darlo todo

 

Por Milton Guirado

 

Tras resaltar el acuerdo de las principales tres fuerzas políticas del país de ir en Alianza en las próximas elecciones, Laura Haro, Secretaria de Vinculación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI resume la prioridad de la alianza: que a México le vaya bien, desterrar este régimen ocurrente, populista, autoritario y demencial, que tiene hundida a la nación en la peor crisis”, responde la Secretaria.

 

En entrevista exclusiva para Nuevo Sonora desde la Ciudad de México, la futura legisladora federal plurinominal Laura Haro manifestó con firmeza que Ernesto Gándara Camou, candidato de la Alianza Va por Sonora a Gobernador, arrasará en las elecciones de junio, pues la gente lo conoce, lo reconoce y lo quiere, pero sobre todo reiteró, “es la mejor opción y él sí es de Sonora”.

 

Agregó: “para ser sonorense hay que ser hijo de Sonora y esto demanda e implica qué has hecho, qué has logrando, qué has luchado y que compromisos has cumplido con Sonora y las familias sonorenses, y eso lo ha dejado muy claro “El Borrego”, señaló Laura Haro, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI

 

Haro Ramírez comentó que Sonora es como un hogar para ella donde tiene muchos aliados, pues con sus constantes visitas ha reforzado puentes con la militancia priísta sonorense y el CEN del PRI, es por eso que estará presente en el próximo arranque de campaña de Ernesto Gándara, tras manifestar que las y los sonorenses decidirán por el mejor proyecto, que es el que representa el candidato de “Va por Sonora”.

 

La cimentación de puentes entre la sociedad y el PRI en los estados de México ha sido la principal encomienda de la próxima diputada federal, quien desde la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil se ha encargado de recuperar la confianza de los votantes, pues con la llegada de Alejandro Moreno a la presidencia del Revolucionario Institucional se dejó claro que el partido debe regresar a ser ese gran instituto que abandere las causas ciudadanas ante los malos gobiernos de Morena.

 

“¿El PRI ha trabajado para reconciliarse con la ciudadanía?”, pregunta Nuevo Sonora, “estamos muy claros cuál fue la lección de 2018, primero tenemos que ir por los priístas, trabajando a diario, recuperaremos la confianza, porque es un gran reto y en eso estamos”, responde.

 

En ese sentido, Laura Haro enfatizó que Alejando Moreno, presidente del CEN del PRI, ha sido el principal aliado para que hoy uno de cada tres candidatos del Revolucionario Institucional sean jóvenes, pues se ha comprometido en apostarle a la juventud, dejando claro que la construcción de un gran proyecto para el país deben ser construidos por jóvenes, acompañados de la experiencia.

 

 

¿Quién es Laura Haro?

 

Es una mujer tapatía, orgullosamente Jalisciense, ahí vivo y he desarrollado prácticamente toda mi actividad política.

 

Desde la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, ¿cuál ha sido tu principal encomienda?

 

Sin duda el gran reto de los partidos políticos debe de ser el consolidar y construir ciudadanos, desde la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil nos ha quedado muy claro lo que el presidente Alejandro Moreno nos dijo desde el día uno: debemos de convertir y regresar a ser ese gran partido que abandera las causas ciudadanas, y hoy en este régimen absurdo, autoritario, que no da una y que nos tiene unidos en esta gran crisis que es Morena, ha habido un descrédito absoluto a la sociedad civil.

Les han quitado todos los apoyos y lo más graves, han violentado todos los días. Nosotros queremos que a México le vaya bien y las organizaciones sociales están integradas por mexicanas y mexicanos que queremos que a México le vaya bien y que todo los días luchan incansablemente para enarbolar las causas más nobles, las que a ti, a mi, a nuestros vecinos y nuestra familia nos importan.

Hemos emprendido un gran trabajo, primero para decirles que aquí estamos; segundo, que nos importa su capacitación, su fortalecimiento y lo más valioso, que estamos muy comprometidos, que somos el único partido que ha enarbolado una verdadera defensa por sus derechos, para generar una estructura legislativa armoniosa con las necesidades y demandas de la sociedad civil que representa el 3% del producto interno bruto, que son más de 40 mil organizaciones que generan empleos, más de 2 millones; y si el trabajo de los voluntarios se cuantificara en pesos equivaldría a 112 millones de pesos.

Ese es el tamaño de la sociedad civil de nuestro país y hoy no tiene ningún apoyo, no hay estrategias para su fortalecimiento, para su capacitación y desde el PRI lo hemos hecho, hemos hablado con 42 mil organizaciones para invitar a talleres, a trabajos importantes y el presidente Alejandro Moreno presentó una gran propuesta para fortalecer el tercer sector de nuestro país para que se establezca que en la propia legislación sea más valiosa la legislación de la sociedad civil. La legislación fiscal que aprobó Morena va destinada a desaparecer el tercer sector, las organizaciones donatarias las está tratando como empresas privadas o de lucro, y no es eso, estas organizaciones trabajan por causas sociales ciudadanas.

Es muy grave lo que está pasando en este régimen, yo vengo de la sociedad civil y entiendo muy bien qué es lo que esperamos las organizaciones sociales de los gobiernos y partidos políticos. Queremos dejar muy claro: no les estamos haciendo ningún favor, la sociedad civil organizada prevalece y permanece aún a pesar de cualquier color y están ahí chambeando.

 

¿Cómo ves el panorama de Ernesto “El Borrego” Gándara en Sonora por la gubernatura?

 

Es un gran amigo, un hombre con toda la experiencia, absolutamente probado en su capacidad y compromiso con las familias sonorenses, no tengo la menor duda que es la mejor opción para Sonora.

Ernesto Gándara es de Sonora, el sí es de aquí, porque luego hay otros que por muchos años se fueron del Estado, nadie sabía que era de aquí y hoy dicen que sí son de Sonora, pero para ser sonorense hay que ser hijo de Sonora y esto demanda e implica qué has hecho, qué has logrando, que has luchado y qué compromisos has cumplido con Sonora y las familias sonorenses, y eso lo ha dejado muy claro “El Borrego”, yo estoy convencida que va arrasar, porque la gente lo conoce, lo reconoce y lo quiere.

Lo acompañaremos muy pronto en el arranque de su campaña, me dará mucha emoción ver cómo las y los sonorenses se decidirán por el mejor proyecto que sin duda es el de Ernesto Gándara.

 

¿Qué opinión te merece la Alianza “Va por México”?

 

Estoy muy contenta que hoy las tres fuerzas políticas más importantes del país nos hayamos puesto de acuerdo más allá de temas ideológicos; hoy la demanda es una, que a México le vaya bien, desterrar este régimen ocurrente, populista, autoritario, demencial, que tiene hundida a la nación en la peor crisis que nos ha tocado vivir y el objetivo principal de la alianza es que a México y a las familias mexicanas les vaya bien.

Celebro mucho que las organizaciones de la sociedad civil, grupos empresariales y ciudadanos hayan hecho un llamado muy fuerte a las fuerzas partidistas del país para invitarnos a ponernos de acuerdo. Vamos juntos en 219 de 300 distritos de todo el país. Hemos demostrado que cuando de México se trata sí se puede poner de acuerdo para quitarle la mayoría a Morena, que vemos le apuesta a las energías sucias, y que esto nos se nos olvide, gracias a su reformas energéticas que se aprobó pagaremos más dinero las familias mexicanas por tener luz en nuestra casa.

En Morena son un cangrejo, van para atrás, le apuesta al pasado y a la contaminación, no le importa el desarrollo de México porque quieren seguir concentrando el monopolio de los principales servicios, para el día de mañana, apagar la luz y ya será necesario una reforma a las redes sociales que también quieren regular, apagan la luz y se apaga toda la nación, el desarrollo, el crecimiento, la industria, es gravísimo.

Sus apagones le costaron la vida a mexicanos que hoy padecen por Covid-19 y cualquier enfermedad respiratoria.

Morena es el régimen del desabasto, nos dejaron sin gasolina, nos dejan sin luz, nos dejan sin medicamentos, hoy como nunca antes han demostrado con su nula estrategia de vacunación que están utilizando esta pandemia para sus fines electorales, como nunca antes se ha desatendido la salud de las familias mexicanas.

Esta gran alianza tiene como objetivo desterrar este régimen, quitar la mayoría del Congreso de la Unión, ser un contrapeso real, hoy aprueban lo que quieren porque tienen la mayoría y nos queda claro que no les importa los jóvenes, las mujeres, el campo, el desarrollo de la ciencia y tecnología, no les importa México, les importa ejercer el poder a berrinche, a capricho, con odios profundos y rencores demencialmente, y eso no lo vamos a permitir, por eso nos pusimos de acuerdo y vamos a ganar al final de cuentas.

 

¿Qué mensaje tienes para los sonorenses y los mexicanos?

 

Estaremos pronto en Sonora, caminando con nuestros amigas y amigos, tengo la certeza que el PRI y la alianza están construyendo el mejor proyecto para las familias del Estado. Para cada uno de mis amigos y amigas mexicanos que viven en los demás estados del país, decirles que ahí estaremos. Esta pandemia nos ha dejado grandes lecciones y la lección más importante es decirles que los extrañamos mucho, pero que estamos seguros que pronto pasará esta situación crítica y que nos reencontraremos y estaremos caminando como una soldado y soldada más acompañando sus proyectos, aspiraciones y sueños porque hoy lo que debe de mover más a cada uno de las y los mexicanos es el profundo amor a México, por México vale la pena todo.

 

¿El PRI ha trabajado para reconciliarse con la ciudadanía?

Sí, lo hemos dicho con mucha claridad, Morena es un régimen populista y dividen a la sociedad entre buenos y malos a través del odio, del rencor y de las mentiras, de hablar de esperanza cuando tenemos más de 300 mil mexicanos muertos por una pandemia, cuyo mal manejo ha costado la vida a muchos mexicanos.

Qué es lo que paso con el PRI y decirlo no es un error, de repente parece que nos desvinculamos con nuestra base, que hubo decisiones que no se tomaron de una manera correcta, y hoy la dirigencia que encabeza Alito Moreno, traemos muy puesta la camiseta y la portamos con orgullo, con los colores de México en el corazón y hoy somos muy claros que la militancia priísta es a quien nos debemos y es la que debe decidir.

De repente, en oficinas con aire acondicionado se toman decisiones soberbias que no fueron las correctas, por eso la gente dijo “ya estuvo” y le dieron la confianza a un régimen que hoy ha demostrado su ineptitud y que todos los días nos queda muy claro que es un régimen destructor.

Estamos muy claros cuál fue la lección de 2018, estamos muy claros que primero tenemos que ir por los priístas, a reconquistarlos, eso lo estamos trabajando todos los días para presentar una oferta importante y recuperar la confianza, que es un gran reto y en eso estamos.

 

Fuiste coordinadora nacional de los jóvenes de Alito Moreno rumbo al CEN del PRI ¿cómo fue tu experiencia?

 

Increíble, yo venía de ser la dirigente nacional de los jóvenes en la Red junto con Pablo Angulo, un joven que ha demostrado su altura política y que hoy sin duda ser su compañera en el Comité Nacional sigue siendo un privilegio. Después de participar en la dirigencia de los jóvenes, el presidente Alejando Moreno nos invitan a coordinar su campaña para los jóvenes, ganamos contundentemente porque hablamos con la militancia, hicimos compromisos con ellos y hoy ese gran compromiso, es una gran responsabilidad, un gran trabajo que hicimos, nos da la oportunidad y posibilidad de encabezar la lista de candidatos a diputados por la vía de la representación proporcional en la primera circunscripción, encabezar esta lista histórico, como mujer, como joven, y estamos muy claros que esta dirigencia lo está demostrando con hechos, se la está jugando con las mujeres y con los jóvenes.

Ésta experiencia fue increíble, nos permitió reconocer, recorrer todo el país y lo más valioso, emocionarnos y quedarnos claro que somos el único partido que en cada rincón del país tiene un priísta, hay familias priistas emocionadas y comprometidas con México.

 

¿Hay apertura total hacia los jóvenes con Alito Moreno?

 

Yo soy un ejemplo, ha dejado muy claro y nos ha demostrado eso, hoy de las 400 posiciones que se deciden en la vía de la representación proporcional, 289 son jóvenes, eso es histórico no tiene precedentes y si eso no nos queda claro yo no se qué. La próxima legislatura federal y congresos locales estarán integrados mayoritariamente por jóvenes, fue Alito Moreno el principal aliado para que hoy, uno de cada tres candidatos del PRI sean jóvenes. Se comprometió y se la jugó con nosotros, Alito es un verdadero priísta, fue dirigente de los jóvenes a nivel nacional, diputado, senador; él tiene muy claro que la construcción de un gran proyecto para el país, los cimientos más sólidos, debemos construirlos la juventud acompañada de la experiencia.

Nosotros tenemos representatividad, ganas de hacer bien las cosas, no tenemos cola que nos pisen y eso creo que es muy importante para todos los partidos políticos y lo más valioso. Somos los jóvenes del PRI los que más nos preparamos, los que más luchamos, los que hemos demostrado a prueba de todo, críticas, descréditos, de qué estamos hechos y lo más importante de un priísta, sea joven o no, es la lealtad absoluta a nuestra patria, a nuestra nación, porque a México nada se le debe regatear, por México hay que darlo todo.

 

¿Cómo ha sido trabajar de la mano con Alito Moreno?

 

Es un gran líder, que se asume como un compañero más de nosotros, dispuesto a debatir todos los temas, a escucharnos ampliamente y lo más valioso, a construir acuerdos y equilibrios con todos, y es algo bien bonito, tener un gran líder en el PRI y estoy segura que lo más valioso de Alito es que sabe cumplir su palabra. Es un líder que valora la lealtad, lo dice todos los días, el respeto se da, la lealtad se demuestra y la confianza se gana, si se falla una se fallan todas y él todos los días con sus hechos y actos nos demuestra de qué está hecho, su altura política y lo más importante, su compromiso absoluto con nuestro partido y no tengo la menor duda, con Alejandro Moreno al frente del PRI, volveremos a ganar.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: