HomeCOLUMNASNacional

Sin incidentes operativo día de Muertos en Álamos. Pilar Político.

Sin incidentes operativo día de Muertos en Álamos

La Dirección de Seguridad Pública municipal informó que concluyó sin incidentes operativo de seguridad y vigilancia aplicado del 31 de octubre al 2 de noviembre, por Día de Muertos, y agradeció a la población por no acudir masivamente a los panteones del municipio y atender las medidas sanitarias.

En este sentido el comisario de policía Daniel Hurtado; detalló que en coordinación con protección civil se instalaron puestos de mando tanto al norte como al sur donde se acuden mayor número de personas a visitar a sus difuntos; el personal brindó orientación e información; con el propósito de agilizar la circulación y evitar concentraciones, también aplicó un operativo de vialidad afuera de los cementerios y se contó con servicio de ambulancia.

Reiteró que durante estos días se aplicaron medidas sanitarias y de acceso así como un control en las áreas circundantes.

Contrario a lo que sucedía en años pasados, en esta ocasión los puestos de vendimias se redujo, verificando que también cumplieran con las medidas sanitarias establecidas por el consejo municipal de salud.

 

El H. Ayuntamiento de Etchojoa lanza comunicado dirigido a los nuevos sindicalizados

 

“Se hace del conocimiento a la opinión pública, que, de manera no oficial, más de 50 trabajadores fueron sindicalizados por su dirigente, sin embargo, la molestia del gremio se generalizó por faltar a las reglas elementales para realizar tal proceso de selección.

La base trabajadora inconforme con la arbitrariedad del líder sindical, argumenta que no se les notificó ni convocó a una asamblea ordinaria ni extraordinaria, y que esa decisión es violatoria de sus derechos como es, el participar con voz y voto como lo marca el estatuto.

Ante tal situación, el H. Ayuntamiento de Etchojoa, Sonora, desde este momento fija su postura, no estando de acuerdo en cualquier actualización de altas del sindicato, porque no fue tomado en cuenta por parte de los representantes del sindicato y del que, la autoridad municipal siempre ha sido respetuoso, para lo cual, previamente debió de tomarse los acuerdos respectivos entre el sindicato y el H. Ayuntamiento para su debida valoración, y de esta manera, no afectar los derechos de terceros.”

 

 

Ramón Díaz nieblas prepara programa “ver bien para aprender mejor”

Un total de 490 lentes serán entregados al mismo número de alumnos que estudian en 85 planteles educativos en todo el Municipio, con lo cual podrán contar con esta herramienta, la cual es de suma importancia para que continúen con sus estudios de una manera integral.

Así lo mencionó el Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, al estar presente en la entrega simbólica de lentes del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” junto con Axel Omar Salas Hernández, Delegado Regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), desarrollándose en la escuela primaria Luz Ceballos de Ibarra.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: