HomeEntrevistasEntrevistas

En el PES estamos listos para contender en Sonora el 2021: Jorge Argüelles

“Queremos ganar nuestro lugar en la confianza de la gente haciendo lo socialmente correcto”

+ Miles de mexicanos reafirmaron que Encuentro Solidario es un partido vigente
+ En PES somos aliados del presidente y del proyecto de la cuarta transformación
+ Necesitamos salir adelante con un presupuesto ágil, eficaz y responsable en 2021
+ Para la gubernatura de Morelos falta mucho, hoy mi trabajo está en San Lázaro
+ Mi única decisión hoy es levantarme todos los días y trabajar con todo mi corazón

Por Alan Castro

“Estamos listos para contender, para tener mejor propuesta y vamos a salir a ganar, de eso estoy convencido”, sostiene el diputado Jorge Argüelles Victorero, quien asegura que el Partido Encuentro Solidario será protagonista en el proceso electoral de 2021 en Sonora.
En ese sentido el coordinador del Grupo Parlamentario del PES en la Cámara de Diputados, señala que nunca ha dejado de haber presencia del partido en el estado, pues tienen representantes que han salido a defender sus causas y sobre todo a las familias sonorenses.
Esto, luego que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobara el registro de Encuentro Solidario como nuevo partido político para enfrentar el proceso electoral cuando estarán en juego la renovación de la cámara de diputados y 15 gubernaturas en el país.
Ante este reto electoral, el diputado Argüelles Victorero confiesa que se encuentran seguros pues cuentan con las y los mejores ciudadanos para abanderarlos en las elecciones, refrendar la voluntad ciudadana y representarlos en las cámaras y en los estados.
“Queremos ganar nuestro lugar en la confianza de la gente haciendo lo que otros no hacen, haciendo lo justo y lo correcto, esa es la gran responsabilidad que nos hemos fijado con la sociedad y eso es lo que vamos a salir a ofrecer”, enfatiza el congresista morelense.
Y precisamente respecto a la aprobación de Encuentro Solidario como partido, Jorge Argüelles manifiesta sentirse contento y agradecido con cientos de miles de ciudadanos que hicieron eso posible y sobre todo confirmaron que el PES es un partido vigente.
“Casi medio millón de mexicanos y mexicanas confían en que Encuentro Solidario, es un proyecto político sano y que cumple con esto que nosotros siempre vamos a defender que es hacer lo socialmente correcto”, manifiesta el referente nacional del nuevo partido.
Y pese a reconoce que se puso en tela de juicio por el INE algunas asambleas, revela que siempre hubo la tranquilidad y certeza que se hicieron las cosas bien, y respetando el criterio de las y los consejeros electorales al final la razón y derecho los acompaño.
En cuanto al segundo informe de Andrés Manuel López Obrador, el diputado Argüelles expuso que están comprometidos al proyecto de la cuarta transformación y han sido aliados del presidente, siendo un grupo parlamentario dispuesto a construir y dialogar.
Respecto al inicio del tercer año legislativo en la Cámara de Diputados, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PES señaló que en la última reunión plenaria fijaron como tema principal en su agenda legislativa tomar a conciencia el próximo paquete económico.
En ese sentido, Jorge Argüelles indicó que debido al Covid y los estragos que ha dejado la pandemia, se necesita salir adelante con un presupuesto ágil, eficaz y responsable que permita al gobierno federal atender las situaciones derivadas de la contingencia.
“Estamos en tiempos atípicos y tenemos que portarnos a la altura de las circunstancias, tenemos que acompañar al presidente de la república y aprobar un presupuesto que le permita actuar de manera responsable, eficaz y sobre todo muy ágil”, agregó.
Asimismo, el diputado Argüelles reiteró el compromiso de no adquirir deuda y no subir los impuestos, es decir, estar del lado del ciudadano y que el cambio de régimen se vea reflejado en el bolsillo y la seguridad de las familias que les dieron la confianza.
En cuanto a su futuro político y la posibilidad de competir por la gubernatura de Morelos, manifestó que para eso todavía falta mucho, pues hoy está trabajando con todo el corazón al frente del grupo parlamentario del PES y así lo hará hasta el final de manera responsable.
Y si bien reconoce que a muchos les ganan las ganas y empiezan campaña desde antes, considera que si fueron electos para representar a los morelenses, tiene que dar su mayor esfuerzo y toda su capacidad para solucionar los problemas de su distrito, estado y país.
“Es en lo que estoy, no son tiempos todavía de tomar ninguna otra decisión, mas que la decisión de levantarme todos los días y trabajar con todo mi corazón y todas mis ganas por Morelos y por México”, reitera el principal referente nacional de Encuentro Solidario.
Por último, Argüelles Victorero asegura que estará trabajando por su estado, y lo único seguro es que hay proyecto para rato, “hoy el PES vive, estamos muy contentos, celebrando, y nuestro festejo tiene que llevar a dar los resultados que la gente espera”, finaliza.

El PES vive, el consejo general del INE aprobó el registro como nuevo partido político, ¿cómo se siente de entrada?
Muy contentos, quiero aprovechar para felicitar a los cientos de miles de ciudadanos que hicieron esto posible y que confirmaron que Encuentro Solidario es un partido vigente, gracias a ellos nunca dejamos de existir. Realizamos 300 asambleas y afiliamos a más de 420 mil ciudadanos, casi medio millón de mexicanos y mexicanas confían en que Encuentro Solidario es un proyecto político sano y que cumple con esto que nosotros siempre vamos a defender que es hacer lo socialmente correcto.
Después del análisis que realizó el INE, no tenemos empacho en decirlo, fueron aceptadas y confirmadas 250 asambleas y 332 mil 150 afiliados, tenemos más afiliados que muchos partidos que siguen manteniendo su registro por muchos años y que no han hecho nada por cambiar la realidad de nuestro México.

Se puso en tela de juicio la procedencia de algunas asambleas, ¿cómo vio la actuación de los consejeros del INE?
Pues mira, nosotros estábamos muy confiados y tranquilos, sabemos cómo lo hicimos, somos un partido que siempre hemos defendido los derechos de las familias, siempre hemos pugnado por restablecer estos valores que se han ido perdiendo, y sabemos que en nuestras asambleas estaban las familias mexicanas.
Sabemos cómo lo hicimos, lo hicimos bien, siempre estuvimos tranquilos, respetamos los diferentes criterios que tengan los consejeros y las consejeras, pero bueno al final la razón y derecho nos acompañó, y estamos muy contentos porque el PES vive y estamos listos para salir adelante en las contiendas que podrán venir próximamente.

Inició ya el año electoral, ¿qué sigue para Encuentro Solidario de cara al proceso electoral del 2021?
Pues mira, queremos ganar nuestro lugar en la confianza de la gente, haciendo lo que otros no hacen, haciendo lo justo y lo correcto, esa es la gran responsabilidad que nos hemos fijado con la sociedad y eso es lo que vamos a salir a ofrecer, esa va a ser nuestra principal parrilla electoral, hacer lo justo, hacer lo correcto.
Tenemos que confirmarle la sociedad que por el bien de todos, en el PES somos capaces de tomar las decisiones difíciles y necesarias para cambiar el rumbo de la historia y transformar a nuestro país. Como lo digo, somos un partido en defensa de la familia y de México, y siempre haremos los socialmente correcto.

Como nuevo partido tendrán que ir solos y no en coalición en 2021, cuando estará en juego la cámara de diputados y 15 gubernaturas, ¿cómo esta el PES frente a ese reto?
Estamos tranquilos y confiados, tenemos a los mejores hombres y mujeres que nos van a representar en las elecciones y estamos seguros que vamos a salir adelante como lo hemos hecho siempre, claros, con éxitos que refrendan la voluntad de las familias mexicanas y que puedan tener una representación tanto en las cámaras, como en los estados.

Uno de los estados que renovará su gubernatura es Sonora, usted conoce la entidad y le tiene especial aprecio, ¿habrá presencia del PES en 2021?
Definitivamente, nunca lo ha dejado de haber, hemos estamos haciendo un trabajo político constante, tenemos representante en el congreso que han salido a defender nuestras causas, como lo digo siempre, defendiendo a las familias sonorenses, y bueno estamos listos para contender, para tener mejor propuesta y vamos a salir a ganar, de eso estoy convencido y de eso están convencido mas de 400 mil familias mexicanas que nos han dado el respaldo.

Usted siempre se ha mantenido como un aliado de Andrés Manuel López Obrador, ¿cómo lo vio el segundo informe del presidente?
Muy bien, nosotros estamos comprometidos con el proyecto de la cuarta transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, somos aliados de él, para nosotros la política como él lo dijo es un imperativo ético, lo hemos dejado muy claro. Somos crítico, sí, pero también somos el grupo parlamentario y el partido que siempre está dispuesta a construir, siempre estamos dispuestos al diálogo, que es la parte más difícil de la política, y ahí, nosotros el trabajo político siempre lo hemos hecho por convicción, no por ganar espacios, no por avanzar denostando a los demás, nuestro trabajo político siempre ha sido por convicción.

Y hablando el trabajo del PES, ¿cómo iniciará este tercer año legislativo?, tuvieron una sesión plenaria donde fijaron su agenda para el último año en San Lázaro…
Mira, las cosas más importantes que estuvimos tratando en esta última reunión plenaria fue definitivamente tomar muy a conciencia el próximo paquete económico, el Covid ha dejado muchos daños en la economía, dejará estragos importantes en el tema de educación y seguridad, ha complicado estos temas, y necesitamos salir adelante con un presupuesto ágil, eficaz y responsable que le permita al gobierno mexicano atender todas estas cosas que están sucediendo derivadas de este mal novedoso.
Estamos en tiempos atípicos y tenemos que portarnos a la altura de las circunstancias, tenemos que acompañar al presidente de la república y tenemos que aprobar un presupuesto que le permita actuar de manera responsable, eficaz y sobre todo muy ágil, no endeudarnos, no a subir impuestos, estar al lado de la gente con respuestas claras, y como siempre lo he dicho que este cambio de régimen se vea en los bolsillos, en la mesa, en la tranquilidad, y en la seguridad de las familias que nos han dado su confianza.

Usted es el referente nacional de Encuentro Solidario y para nadie es un secreto que suena para la gubernatura de Morelos, ¿qué sigue para usted?
Mira, para eso todavía falta mucho, estamos trabajando con todo el corazón y todas mis ganas al frente del grupo parlamentario que orgullosamente represento y coordino, voy a hacer mi encargo hasta el final de manera responsable, a muchos le gana las ganas y quieren empezar campaña desde antes, si fuimos electos para un puesto, para representar a mas de 120 mil morelenses tengo que dar mi mayor esfuerzo y toda mi capacidad para ir poniendo soluciones a los problemas que por décadas han lastimado a mi distrito, mi estado y a todo México.
Es en lo que estoy, no son tiempos todavía de tomar ninguna otra decisión, mas que la decisión de levantarme todos los días y trabajar con todo mi corazón y todas mis ganas por Morelos y por México.

Pero hay proyecto y hay Jorge Argüelles para rato…
Definitivamente, siempre hubo PES para rato, y siempre que la salud me lo permita voy a trabajar por mi país y mi estado. Reconozco a los cientos de mujeres y hombres que salieron a las calles a hacerle un llamado a nuestra base social, que nos dieron su respaldo y se afiliaron al PES, porque hoy el PES vive, estamos muy contentos, celebrando y nuestro festejo tiene que llevarse a dar los resultados que la gente espera.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: