Hermosillo, Sonora; 23 de abril de 2026.- El Congreso del Estado tiene la responsabilidad ética y legal de asegurar el cumplimiento de su trabajo legislativo en temas que son fundamentales para las y los sonorenses, afirmó Alejandra López Noriega.
Con relación a la aprobación el pasado miércoles de una sede alterna para sesionar y el aval a un procedimiento a seguir cuando no hay posibilidad de sesionar en el recinto oficial, con motivo de una protesta que mantiene tomadas las oficinas del Congreso, la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo aseguró que en todo momento se ha respetado la ley y todos los procedimientos.
“Estamos a pocos días del término del período de sesiones. Las y los diputados estamos analizando temas trascendentales para la vida política de nuestro estado que no pueden detener. Tal es el caso de la convocatoria para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) o el evento Diputada y Diputado Infantil que se celebra cada año a finales de abril y que convoca a niños de todo el estado”, explicó la legisladora.
López Noriega consideró que en todo momento ha prevalecido el diálogo y la disposición a llegar a acuerdos, tanto con todas las fuerzas políticas al interior del Congreso, como con organizaciones y movimientos sociales que piden soluciones a sus demandas.

