Campaña de descacharre, ¡por fin y va en serio! | Columna Mercado Político

HomeUncategorized

Campaña de descacharre, ¡por fin y va en serio! | Columna Mercado Político

Después de muchos esfuerzos por concientizarnos. De sorpresa, sin aviso, sin miramientos, como debe ser, las autoridades municipales, Seguridad Pública, Oldap y Sindicatura, iniciaron una intensa CAMPAÑA DE DESCACHARRE en Agua Prieta. Incluye a talleres mecánicos, gente abusona que estaciona donde le place, que acumulan todo tipo basura, dentro y fuera de sus domicilios, etcétera.

Llegaron las grúas y arriba todo carro abandonado, que tiene meses por fuera de talleres mecánicos. Y a los particulares, también.

Las calles y avenidas son para circulación de vehículos y demás, no estacionamiento gratuito, mucho menos perpetuo de chatarras. Y obviamente, que estas acciones recibieron todo el respaldo de la comunidad en general. Ya hacía falta.

Ahora, todo mundo a cumplir con la ley, con el BANDO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO. Y a los omisos y reincidentes, todo el peso de la ley. Solo así entendemos, hasta que nos friegan en el bolsillo hacemos caso.

 

 “Los Terán deben pagar por sus excesos, no el PRI”: Roberto Meza, Adrián Aguilar y Jesús Avalos

Se está volviendo común, que quienes “mueven” al PRI en Agua Prieta, con ADRIAN AGUILAR a la cabeza, respaldado por el exalcalde interino ROBERTO MEZA y el regidor JESÚS AVALOS, busquen a MERCADO POLÍTICO para externar y hacer públicas algunas consideraciones que estiman relevantes.

Ayer, ROBERTO MEZA, nos indicó que el PRI (en mala hora) depositó en la FAMILIA TERÁN (Vicente e Irma) toda su confianza, asignándoles candidaturas ya sea para que fuesen alcaldes o diputados.

“Se les apoyó y lograron sus cometidos, lamentablemente incurrieron en serias fallas, (las acaba de señalar reiteradamente el alcalde TUCHY MONTAÑO) y deben ser ellos los que paguen esas consecuencias, y no el PRI”, afirmó ROBERTO MEZA.

“Esas irregularidades que les atribuyen las actuales autoridades, en su momento las cometieron ellos, (Los Mijitos), a título personal y desde esa perspectiva, el PRI está obligado pública y totalmente a desligarse de esos hechos, que paguen quienes tengan que pagar”, reiteró el exalcalde.

“Todo esto que te digo, tiene el consentimiento del dirigente del PRI, ADRIAN AGUILAR y la simpatía del regidor JESÚS AVALOS, con quienes trabajamos para recuperar la esencia del partido y ponerla a disposición de la comunidad, como debe de ser “, manifestó MEZA LÓPEZ.

 Avala Contralor probidad del Alcalde Tuchy Montaño 

El CP. ALFONSO LUNA GRIJALVA salió al paso de una retahíla de epítetos lanzados por detractores del alcalde TUCHY MONTAÑO, y que refieren (sin ninguna prueba) que, en la administración municipal, y particularmente en el ORGANISMO DEL AGUA, existen malos manejos financieros y hay visos de corrupción.

“Quisiéramos ver un acervo probatorio, una sola prueba, que sustente esos díceres, que, sin ninguna base, se constituyen en meros chismes de gente malintencionada” precisó el Contralor de OOMAPAS.

Consintió en que, en las distintas dependencias, atendidas por humanos, puede haber errores y fallas, (como lo dijo el gobernador ALFONSO DURAZO, respecto a los reservorios) pero jamás van a confirmarse movimientos chuecos, o de agandalles, ahora es distinto, evidentemente no somos iguales que quienes nos antecedieron en estos cargos “, manifestó el Sr. Luna Grijalva.

“! Si hay una virtud destacada y digna de ser reconocida, en cuanto a nuestro presidente municipal, es precisamente su rectitud, su honestidad a toda prueba y su autentico afán por sacar el municipio adelante, rescatarlo del hoyo en que lo dejaron anteriores gobiernos”, reiteró.

“No es una casualidad que el OOMAPAS de Agua Prieta, dirigido por otro funcionario de altísima probidad, como el ing. DAVID MARTINEZ SAMANIEGO, sea considerado como de los mejores en todo Sonora y haya otros alcaldes que buscan imitar lo que acá se está haciendo, y muy bien”, expresó el funcionario de la paramunicipal.

“Ahora bien, añade, si alguien tiene pruebas fehacientes (no chismes de verdulería), de alguna irregularidad en el manejo de recursos, que presente una acusación formal, una denuncia ante las instancias que corresponde, si no se hace, no pasarán de ser meros chismes de verdulería, pulverizándose el intento obvio de denostar y desprestigiar tanto al alcalde como a su equipo”, terminó diciendo, el contador del Organismo Operador del Agua Potable.

Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: