APSON Tours 2023, gran éxito del gobierno de “El Tuchy” Montaño

HomeCOLUMNAS

APSON Tours 2023, gran éxito del gobierno de “El Tuchy” Montaño

Quienes conocemos al alcalde de Agua Prieta, ING. JESÚS ALFONSO “TUCHY” MONTAÑO DURAZO, que por nuestro oficio periodístico tenemos una cercanía especial, además de contar con su amistad, sabemos de los titánicos esfuerzos que viene realizando para cambiar paradigmas, en el gran compromiso que es gobernar esta frontera.

Ya en otras ocasiones hemos hablado de sus logros en materia administrativa, el saneamiento de las finanzas, lo que ahora les permite diseñar planes asequibles, para el corto y mediano plazo, con el objetivo de generar desarrollo.

Lo más importante en este contexto, MATERIALIZAR OBRAS SIN DEUDAS, SIN COMPROMETER EL FUTURO FINANCIERO DE LAS PRÓXIMAS ADMINISTRACIONES. La ciudad tiene una mejor infraestructura, en todos los rubros. Agua, drenaje, electrificación, deporte, educación, cultura, en todos los rubros, hay avances.

Reconocemos que no todo es perfecto, que no todo está tan bien como queremos y necesitamos, pero estamos mucho mejor que antes, si nos queremos referir a un gobierno HONESTO, que trabaja sin TRANZAS, sin MOCHES, sin GANDALLEZ. Ahí sí, ESTAMOS MUCHO MEJOR.

Que haya algunos escépticos, es normal. Pero, la verdad, no pasan de 10, si hablamos de las socorridas redes sociales. Y son los mismos, con los mismos argumentos, con el mismo veneno, el propósito de dañar, de difamar, de calumniar. Pero no se trata de eso, de lo que queremos hablarles en esta colaboración.

Ni queremos darle atención a quienes no la merecen. Porque, dicho sea de paso, esos detractores mediáticos, han formado parte de la CORRUPCIÓN QUE TANTO DAÑO LE HA HECHO A AGUA PRIETA.

Vamos a hablar mejor de lo que fue el APSON TOURS 2023. La ruta ciclista Agua Prieta, Colonia Morelos, Bavispe y de regreso. ¡Fue un GRAN EVENTO! La verdad.

Como dijo EL NANO en su corrido del MORO DE CUMPAS, ¡vinieron corredores de onde quiera! Nuestra ciudad fue sede de un evento ciclista de calidad, de altura, con grandes corredores, grandes deportistas.

Por primera vez, el Gobierno Municipal obtuvo un GRAN RESPALDO de parte del             GOBIERNO DEL ESTADO, donde el jefe, DR. ALFONSO DURAZO MONTAÑO, (primo del TUCHY) dispuso todo lo necesario para el lucimiento y éxito de este evento, que también, dicho sea de paso, ha quedado instituido para que se realice cada año.

Los deportistas, sus familias, entrenadores y acompañantes, disfrutaron de las grandes bellezas naturales que tiene la carretera Agua Prieta a Bavispe, hicieron comentarios de asombro, mucha naturaleza, muchas montañas, caprichosas formas en las colinas, el agua transparente de los ríos. La calidez de la gente.

Relevante el gran trabajo de los elementos de seguridad pública, Protección Civil, de la Guardia Nacional, Cruz Roja, Bomberos, todos como una sola entidad atendiendo a los participantes y a los visitantes. Vinieron, estuvieron y se fueron muy contentos, comprometidos a regresar el próximo año.

 

ARRANCA EL FESTIVAL CULTURAL BACHICUY, OTRA JOYA EN AGUA PRIETA

 

El día 18 de este mes de mayo, arranca el FESTIVAL CULTURAL BACHICUY, que nos permitirá gozar de grandes eventos, grandes artistas, por ejemplo, el tenor FERNANDO LA  MORA y la INTERNACIONAL SONORA SANTANERA, amén de escritores, danzas, música, habrá para todos los gustos.

Hay que reconocer que las autoridades municipales, con apoyo decidido del gobierno del estado, han esgrimido sus mejores esfuerzos para lograr este festival, que pondrá el nombre de Agua Prieta muy en alto.

 

SENADOR KENNEDY, A PERTURBAR A SU PROGENITORA, LE DICE NUESTRO PRESIDENTE

Hace muy bien nuestro presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en mandar al senador KENNEDY a perturbar a su progenitora, luego de que en un evidente afán protagónico y fines electoreros, el legislador gringo insultó a los mexicanos diciendo que sin EUA estaríamos comiendo comida para gatos y viviendo  en casas de campaña debajo de un puente.

No es la primera vez que nuestro mandatario alza la voz ante ofensas de este tipo, y deja muy clarito que México es un país libre, soberano e independiente. Pues este gringo petulante, ¿qué se cree?

 

GRADUACIONES QUE LLENAN DE ORGULLO A PADRES EN AGUA PRIETA

 

Muy orgulloso, emocionado, nuestro buen amigo ANTONIO RUELAS NUÑEZ, por la graduación de sus dos hijas, CAMILA Y ALEJANDRA, que en instituciones de Arizona lograron destacados lugares en su preparación académica. Lo mismo que DAVID MORALES y JULIE RASCON, cuyo hijo DAVID, recibió constancia de un doctorado en Ingeniería Industrial en una universidad estadounidense.

 Incluimos también al Toñito, el menor hijo que también empieza a acumular importantes logros académicos. Los tres son jóvenes muy afortunados, de tener los padres que tienen, siempre atentos con la familia.

Estas noticias nos alegran mucho difundir, porque nos hablan de que tenemos jóvenes valiosos, entregados al estudio, con proyectos de vida muy bien definidos, y por los que seguramente van a luchar muy duro para conseguirlos, y seguir llenado de orgullo a sus felices padres.

A la familia, nuestro reconocimiento, porque han sabido atender con oportunidad ese gran rol de dirigir a sus hijos por la senda del éxito. Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: