Realizan INAI e ISTAI Seminario: “El ABC de la Rendición de Cuentas”

HomeEstatal

Realizan INAI e ISTAI Seminario: “El ABC de la Rendición de Cuentas”

El Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, ISTAI, realizó de la Mano del INAI el Seminario de Rendición de Cuentas y Transparencia.

Durante el seminario los comisionados del INAI, Dra. Norma Julieta del Río Venegas y Dr. Francisco Javier Acuña presentaron la publicación “El ABC de la Rendición de Cuentas” publicada por el mismo Instituto. Por parte del Órgano Garante de Sonora, presidieron los Comisionados Lic. Guadalupe Taddei Zavala y Mtra. Ana Patricia Briseño Torres y Mtro. Wilfredo Román Morales Silva.

Así mismo se contó con la participación de comisionados representantes del Sistema Nacional de Trasparencia; de Durango la coordinadora de la región norte, Alma Cristina López de la Torre; de Yucatán, la presidenta de la comisión de rendición de cuentas, María Gilda Segovia Chab; así como de Michoacán y coordinador de los Organismos Garantes de las entidades federativas Abraham Montes Magaña.

Durante el Seminario la comisionada Julieta del Río Venegas, felicitó al Pleno del ISTAI por “haber reactivado el tema de la transparencia en Sonora”, también resaltó el trabajo del ISTAI dentro del Sistema Nacional de Transparencia.

En el evento llevado a cabo en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, participaron titulares del Supremo Tribunal de Justicia, Secretaría de la Contraloría del Estado, ISAF, Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, presidentes municipales, así como Unidades de transparencia de diversos Sujetos Obligados.

La comisionada presidenta del ISTAI, Guadalupe Taddei Zavala, agradeció la participación de las y los comisionados del Sistema Nacional de Transparencia y resaltó la importancia de una nueva cultura del servicio público, que “lejos de asustarnos nos compromete a combatir de frente y hasta sus últimas consecuencias al gran flagelo que representa la corrupción”.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: