El camino de las ‘corcholatas’: no es tan fácil como parece
Uno esperaría que, dentro del proyecto de transformación, que actualmente tiene las riendas de nuestro país, los aspirantes a suceder al Presidente trabajen con comodidad por el futuro de la 4T, pero, parece que hay más trabas en el camino, que una vía libre.
La más perjudicada al momento, es la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien viene arrastrando la crisis del Metro de la CDMX, con los múltiples fallos y accidentes, que lamentablemente ha cobrado vidas en la capital del país.
Aún con el apoyo del presidente López Obrador, quien puso a seis mil elementos de la Guardia Nacional a supervisar el metro para evitar alguna clase de sabotaje, como lo han afirmado en varias ocasiones, para nadie es un secreto que éste ha sido el talón de aquiles de Sheinbaum.
En días recientes, se encontraron volantes en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México con supuesta campaña negra contra la jefa de gobierno, con el lema “¿La quieres en tu ciudad?”, incluyendo datos nada favorables, principalmente señalando los problemas del metro.
Por otra parte, la “corcholata incómoda” en este proceso en Morena, Ricardo Monreal, afirmó que, si la encuesta es el método de selección para elegir al candidato de su partido para la Presidencia de la República, no participará, por no considerarlas adecuadas y con poca veracidad.
El senador afirmó que en el partido guinda hay ‘cancha dispareja’, y que, si llega a haber alguna ruptura dentro de Morena, el proyecto de la Cuarta Transformación correrá peligro. A pesar de ello, Monreal aseguró que, de no quedar como candidato, no buscará irse a la oposición, como se ha rumorado.
Por otro lado, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard se está enfocando en la presentación del Plan Sonora en Puerto Peñasco, el próximo 2 de febrero, donde se espera la visita de más de 80 embajadores en la ciudad sonorense, siendo el evento más importante de este proyecto.
El canciller, comentó que están confirmados “casi todos” los embajadores, que será una de las visitas más importantes en lo que va del gobierno, tratándose de la presentación de la planta de energía solar más grande de América Latina, como se ha anunciado constantemente.
El 31 de enero habrá una reunión plenaria de los diputados federales de Morena en Toluca, Estado de México, donde se espera también sea un desfile de las ‘corcholatas’. Ahí se verán como están los ánimos dentro del partido guinda y la aceptación entre sus mismos simpatizantes.
COMMENTS