No pagar el agua, es un acto criminal, dijo el gobernador Durazo | Mercado Político por Javier Mercado V.

HomeCOLUMNAS

No pagar el agua, es un acto criminal, dijo el gobernador Durazo | Mercado Político por Javier Mercado V.

No pagar el agua, es un acto criminal, dijo el gobernador Durazo

“Con agua todo, sin agua nada”, es una expresión recurrente, particularmente en estados áridos, desérticos, como lo es el nuestro bello Sonora. Desde esta perspectiva, tan diáfana y asertiva, se justifican otras manifestaciones tendientes a valorar y resguardar, tan valioso y vital elemento.

Traigo esto a colación porque, en una de sus recientes ruedas de prensa, el gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO dijo y tildó categóricamente de CRIMINALES, a quienes hacen mal uso del agua, se la roban en tomas clandestinas o simplemente NO LA PAGAN.

NO PAGAR EL AGUA ES UN ACTO CRIMINAL, resumiendo lo dicho por el jefe del ejecutivo sonorense.

Y lógicamente, porque nos compete, y nos interesa apoyar la tesis del Dr. DURAZO, es que lo traemos al ámbito municipal, donde, dicho sea de paso, tenemos el mejor ORGANISMO OPERADOR DEL AGUA Y SANEAMIENTO, de todo Sonora.

Bien, en pasados procesos electorales, no han faltado aquellos “políticos gandallas, oportunistas y baquetones”, que se han atrevido a ofrecer el BORRÓN Y CUENTA NUEVA, para quienes tienen años sin pagar por el consumo de agua.

Es una medida desesperada que solo busca ganar adeptos y votos en las urnas. Porque, aunque no se crea, sí hay gente a la que no le gusta pagar por nada.

Por fortuna, las grandes mayorías, en términos de usuarios de OOMAPAS, en Agua Prieta somos responsables y le damos al agua el valor que tiene, además, pagamos el recibo cada que se tiene que pagar.

Entendemos que sin agua nada podemos hacer, ningún proyecto de desarrollo social y económico, puede materializarse con buen rendimiento.

Por eso es que, como medios de comunicación, aparte de como usuarios del Oomapas, nos vemos obligados a repetir ese criterio de que, SI QUEREMOS TENER AGUA EN LA CASA, EN EL NEGOCIO, TENEMOS QUE PAGAR POR ELLA.

En consecuencia, exhibir a quienes, sin ningún rubor o conciencia, proponen anular adeudos, a cambio de que la gente vote por ellos, en su reiterada y frustrado intento de volver al poder.

No les sigamos el juego a estos personajes perversos, que, aparte de todo, son responsables de todo el atraso que por años registró el Organismo del Agua.

Agua Prieta necesita crecer, para eso se necesitan instituciones sólidas, fuertes financieramento. Particularmente la que maneja ese recurso tan básico e insustituible como el agua. ¿ESTAMOS?

 

ULTIMAN DETALLES PARA EMITIR BOLETAJE PARA EXPOGAN

Respecto a los precios, fechas y lugares donde se podrán adquirir boletos para el PALENQUE EXPOGAN 2023, a través de MERCADO POLÍTICO, JUAN OCHOA informa que ultiman detalles con autoridades hacendarias. Pronto, estarán en condiciones de dar a conocer la información oficial y completa. Estén pendientes.

 

350 MILLONES PARA CARRETERA HERMOSILLO-PUERTO LIBERTAD

Entusiasmado a más no poder, el gobernador ALFONSO DURAZO, hizo el siguiente anuncio:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobó la inversión de 350 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Hermosillo – Puerto Libertad, con lo cual, además de mejorar la movilidad de los habitantes de esa región permitirá aprovechar todo su potencial turístico, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal, explicó durante su rueda de prensa semanal que, a la par de esta importante inversión, se construirá el tramo que conduce de la carretera 36 norte al Desemboque, se rehabilitará el trayecto de Bahía de Kino a Punta Chueca y se habilitará un camino de Punta Chueca a Desemboque, el cual, a petición de la etnia Seri, será de tierra.

“El Presidente autorizó ya 350 millones de pesos para la construcción de la carretera de Hermosillo a Puerto Libertad. En realidad, es del entronque de la carretera Hermosillo – Bahía Kino, sale la Carretera 36, que va a Puerto Libertad, con una desviación hacia Desemboque; entonces, va a quedar cubierta al cien por ciento. Vamos a renovar totalmente la carretera que va de Hermosillo a Puerto Libertad”, indicó.

El mandatario anunció también la visita a Puerto Peñasco de 87 embajadores de diversos países, encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encuentro que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero, con el objetivo de mostrar avances del Plan Sonora y de la construcción de la planta fotovoltaica.

 Así las cosas, van mejorando y mucho en Sonora. Gracias por su atención.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: