Colonia Nuevo Sonora, un proyecto viciado de origen: Tuchy Montaño | Mercado Político por Javier Mercado V.

HomeCOLUMNAS

Colonia Nuevo Sonora, un proyecto viciado de origen: Tuchy Montaño | Mercado Político por Javier Mercado V.

COLONIA NUEVO SONORA, UN PROYECTO VICIADO DE ORIGEN: TUCHY MONTAÑO

Todo mundo en Agua Prieta, también en Hermosillo,  sabe que la  mal afamada COLONIA NUEVO SONORA, fue un proyecto viciado de origen. Sustentado en la ilegalidad, la corrupción y el engaño. Falacia acreditada a la otrora poderosa familia TERÁN. De acuerdo con el alcalde de la ciudad de Agua Prieta, Ing. JESÚS ALFONSO “TUCHY” MONTAÑO DURAZO, es uno de tantos casos jurídicos que se ventilan, desde hace años, en la FISCALIA ANTICORRUPCIÓN DE SONORA, y que por razones ya muy conocidas, se ha ido aplazando, pero el asunto sigue vigente.

Pues bien, desde esa retirada zona, han resurgido voces de vecinos (viven allá unas 30 familias, sin agua, sin luz, sin servicios) que están reclamando la atención del ayuntamiento.

Y claro, es una exigencia natural, pero que los demandantes, ignoran que existen normas y hasta un precepto legal que reza, “PRIMERO EN TIEMPO, PRIMERO EN DERECHO”.

Es decir, primero hay que dar atención a colonias creadas hace muchos años, y en donde por igual, para cientos de familias establecidas, los servicios básicos han ido llegando a cuentagotas.

La COLONIA NUEVO SONORA no ha sido ni siquiera entregada a la COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD para que introduzca este servicio de energía. Y es que no se podrá atender porque el  proyecto NO CUMPLE CON LAS MINIMAS NORMAS QUE EXIGE EL PROTOCOLO OFICIAL.

Se reitera, fue un proyecto hecho solo por AMBICIÓN POLITICA, AVARICIA MONETARIA y por el MANIPULEO SUCIO que los promotores hicieron en su momento para lograr llegar al poder municipal, no les importó ¡ENGAÑAR A LA GENTE!.  

Casualmente, esos IRRESPONSABLES, ahora azuzan a esas pobres familias para que griten exigiendo servicios, que ellos mismos sabían que no podrían tener en lo inmediato.

¡QUE CINISMO, QUE DESVERGÜENZA!

 

¡GRANDES NOTICIAS, GRANDES OBRAS PARA SONORA Y AGUA PRIETA TAMBIÉN!

Muy buenas noticias tuvimos en Sonora durante la pasada semana.

Que los días 17 y 18 de febrero viene el presidente LÓPEZ OBRADOR  a supervisar varios proyectos en proceso, y a inaugurar la anhelada carretera Agua Prieta-Bavispe.

El gobernador, ALFONSO DURAZO nos informa que están listos 350 MILLONES DE PESOS para adquirir MEDICINAS, que fortalecerán las instituciones de salud, como es el ISSSTESON.

Acá en Agua Prieta, EL TUCHY  MONTAÑO, atestiguó la firma de la DONACIÓN DEL TERRENO, en donde habrá de construirse la ADUANA NUMERO 2, un predio que el solidario empresario MARCELO RASÓN, ha dispuesto para este gran proyecto.

Todos afirman, que una vez hechas esas ampliaciones, adicionadas con otras mejoras estructurales, se vendrá el VERDADERO DESARROLLO PARA AGUA PRIETA y toda esta zona fronteriza.

También, en Agua Prieta, a buen ritmo, los trabajos para recarpetear y repavimentar varias calles y avenidas, que la verdad, acusaban gran deterioro desde hacía tiempo.

 

POR FIN, EL PROYECTO PARA CREAR ESCUELA SECUNDARIA AL OESTE DE AGUA PRIETA

Nos da mucho gusto, mucha emoción, haber anunciado, casi en primicia, la próxima construcción de una ESCUELA SECUNDARIA por rumbos del muy populoso  fraccionamiento SANTA FE, al suroeste de la ciudad de Agua Prieta, donde desde hace varios años, cientos de familias  han estado pidiendo infraestructura educativa.

Pues bien, el alcalde TUCHY MONTAÑO, se fajó los pantalones, consiguió el respaldo de Cabildo, y todos al unísono, aprobaron la utilización de un predio, ahora municipal, para echar a andar esta obra  que, como decimos antes, es muy necesaria.

 Muchos niños y niñas, tienen  que  transitar prácticamente varios kilómetros para acudir a escuelas del centro y del noreste. Ello les implica un alto costo a sus padres y un riesgo innecesario a los menores.

Una vez construida esa escuela secundaria, las cosas van a mejorar mucho para infinidad de familias.

Son obras MUY NECESARIAS Y QUE SERÁN REALIDAD EN EL MEDIANO PLAZO.

 

LA DIPUTADA DEL PUEBLO, CHUYITA CASTRO ¡APOYA EL PLAN!

Desde  su curul en el Congreso, la diputada del pueblo, está impulsando ¡Con Todo!, el proyecto para construir esa Escuela Secundaria, sabiendo que  se  beneficiará a cientos de estudiantes de esa muy poblada área, en el fraccionamiento SANTA FE.

Pero no solo eso, también la legisladora, está buscando se construya una ESCUELA PRIMARIA adicional a la que ya opera, que hace mucha falta, para dar servicio a cientos de familias de ese amplio sector.

“Claro que apoyamos al acalde TUCHY MONTAÑO, a toda esa gente que necesita mas escuelas, claro que ya estamos en pláticas con las autoridades educativas, con el mismo gobernador, ¡Vamos por un Mejor Agua Prieta”!, dijo a Mercado Político.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: