Pide Juan Ochoa ignorar falsa información sobre EXPOGAN 2023 | Mercado Político por Javier Mercado V.

HomeCOLUMNAS

Pide Juan Ochoa ignorar falsa información sobre EXPOGAN 2023 | Mercado Político por Javier Mercado V.

Pide Juan Ochoa ignorar falsa información sobre EXPOGAN 2023

A través de MERCADO POLÍTICO, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, JUAN OCHOA VALENZUELA, pidió a los sonorenses hacer CASO OMISO a información falsa que se ha estado difundiendo en las redes sociales, sobre el programa de artistas que se presentarán en la EXPO GAN 2023.

“El próximo martes ofreceremos una rueda de prensa, donde oficialmente daremos a conocer detalles precisos sobre este gran evento, mientras, ignoren lo que se publique por el internet”, dijo el líder de los ganaderos sonorenses.

 

PROPUESTA DE LA PALOMA, CAUSA HILARIDAD Y SUSPICACIAS

Curioso que sea la diputada PLURINOMINAL, PALOMA TERÁN, la que lo proponga. Todos, al menos en Agua Prieta, sabemos porque lanza iniciativa para que los DINEROS DEL PUEBLO NO SE DILAPIDEN, NI SE DERROCHEN. Exactamente como lo hizo su padre, EL MIJITO TERÁN con la COLONIA NUEVO SONORA.

Allá, siendo alcalde, el célebre personaje, pavimentó cientos de kilómetros con cemento hidráulico, muy costoso, sabiendo que nadie vivía en esa zona y olvidándose de aplicar esos millonarios recursos en la ciudad, donde, después de 20 años, miles de familias claman por calles en buen estado.

Si en lugar de dirigir esos recursos a esa zona despoblada, EL MIJITO los hubiera invertido en colonias populares, densamente pobladas, la ciudad luciría mucho mejor. Pero no, él buscaba de rebote, llevar servicios a su rancho San Antonio, a unos pasos de la frustrada colonia después llamada MANLIO FABIO BELTRONES. Otro político de muy mala fama.

Sería bueno que prosperara la iniciativa de PALOMA, pero que paralelamente hubiera castigo retroactivo a quienes, en otros tiempos, llevaron esos millones a donde no vivían ni las cachoras.

Entre todos podemos tener un Agua Prieta más limpio y ordenado.

Sería injusto, incluso perverso, desconocer los muy amplios esfuerzos que realizan los trabajadores del ORGANISMO DE LIMPIA (OLDAP), para mantener sanas y con buena imagen las colonias de Agua Prieta. ¡Si les ayudamos, todo será más fácil y lucirá mucho mejor nuestra ciudad!.

 

LAS ESCUELAS DE AGUA PRIETA, SU HISTORIA EN EL GASTO DE AGUA POTABLE.

Históricamente, las representantes de escuelas en Agua Prieta mantenían una postura “de olvido”, eran indiferentes respecto al compromiso de pagar los altos consumos de agua.

Deudas millonarias estaban registradas y se seguían acumulando. Además, miles de litros se desperdiciaban, debido a que las instalaciones eran obsoletas, caducas, muchas estaban inservibles. Eso afectaba enormemente al sistema de aguas.

Actualmente, la problemática se ha ido superando de forma paulatina. Derivado esto de los buenos oficios y empeño aplicados, tanto por el delegado de la Secretaría de Educación, LIC. LUIS GUAJARDO y del director de OOMAPAS, Ing. DAVID MARTíNEZ SAMANIEGO, que se han dedicado a atender los asuntos inherentes a estos casos. Ahora la cosa fluye aceptablemente. Ambos, forman parte del sistema de la 4T y sus resultados, refieren que los cambios han sido positivos.

 

 AGUA PRIETA, FINANZAS SANAS Y NUEVAS OBRAS SIN DEUDA.

Crear nueva infraestructura de servicios, no ha sido fácil, pero EL TUCHY lo está logrando. Y mucho menos ha sido fácil crear esa infraestructura SIN RECURRIR A DEUDA, sin comprometer el futuro de los aguapretenses, como lo hicieron sus antecesores.

Es evidente, verificable, que el alcalde ing. JESUS ALFONSO “TUCHY” MONTAÑO DURAZO, ha sido exitoso en ambos temas.

En cuanto al rescate y saneamiento de las finanzas, cuenta con un gran equipo, y por lo que corresponde a la materialización de importantes y muy necesarias obras, SIN DEUDA, significativo es el decidido respaldo del gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO.

En ambos temas, ningún ex alcalde quiso, mucho menos pudo conseguir los números que están, como les digo, plenamente verificables.

Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: