Por fin, Agua Prieta, tiene un promisorio futuro, un desarrollo ¡asequible!

HomeCOLUMNAS

Por fin, Agua Prieta, tiene un promisorio futuro, un desarrollo ¡asequible!

Nunca antes, al inicio de un nuevo año, habíamos percibido tanto optimismo y expectativas tan amplias, en el ámbito oficial y privado, como lo estamos atestiguando en este incipiente 2023. Nos puede, desde luego, la crisis de inseguridad que están enfrentado hermanos en otros estados del país, como Sinaloa, que arrancaron el nuevo año en medio de una tremenda violencia e incertidumbre.

En Sonora, también tenemos puntos muy críticos, si nos referimos a la actividad de grupos criminales. Focalizados mayoritariamente en Guaymas, Empalme, Caborca, Nogales y San Luis Río Colorado, donde un día sí y el otro también, reportan muertos, levantones, cobros de piso, etcétera. Y Agua Prieta, como les digo, es un municipio que se cuece aparte.

“Estamos en la gloria”, ha sido una expresión recurrente de propios y extraños. Y se nos ha calificado de manera reiterada, como la frontera más segura de Sonora, quizás de todo el país. Acá, no es mentira, tenemos un entorno productivo con mucha tranquilidad, somos una comunidad pujante en lo económico. No se diga en lo social.

Las autoridades municipales, representadas por el ingenioso y muy activo alcalde TUCHY MONTAÑO, participan con singular emoción, y sólidas expectativas, el cúmulo de proyectos que están encaminados para esta ciudad. Algunos ya en franco proceso y notable avance, son obras que sin duda vendrán a consolidar esa infraestructura que da soporte a un desarrollo más amplio en todos los rubros.

Por el lado del sector privado, se tiene la certeza de que “cosas muy buenas vienen para Agua Prieta”. Inversionistas le apuestan a la frontera y se ven construcciones por toda la ciudad. Construyen nuevos departamentos para alquilar, nuevos edificios para empresas que se amplían. Propietarios de supermercados ya tradicionales están abriendo sucursales en puntos estratégicos, sabiendo que la ciudad crece, la demanda de servicios y alimentos también aumenta mes con mes. En las redes sociales los anuncios ofreciendo empleo son cosa de todos los días.

Las escuelas de nivel medio y profesional, explicando que preparan a jóvenes que atenderán la demanda de mano de obra calificada y especializada. La ampliación de la aduana (garita) y la construcción de nuevas instalaciones, esperadas por décadas, son proyectos que cada vez se observan más cerca. Viene mucho crecimiento para Agua Prieta. Y como dijo el gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, oriundo de esta bendita tierra, ¡YA LE TOCA A LA FRONTERA!.

Saben qué es lo mejor, que nosotros estamos viendo. Es que los GOBIERNOS HONESTOS, son los que la gente necesita, espera y apoyará en lo subsecuente. Porque ya hemos tenido amargas experiencias con POLÍTICOS CORRUPTOS, que solo sacaron raja en su beneficio y de sus familias. En Agua Prieta, vivimos nuevos aires en esta materia, y claro que seguiremos impulsando gobiernos que trabajen por y con el pueblo. Ya nos dimos cuenta de que, si se pueden hacer grandes obras, sin necesidad de robar los exiguos presupuestos. ¡Lo que antes era la norma! ¡ÁNIMO PUÉS!

¡Agasajan a Policías!

El pasado viernes 6 de enero, fecha en que se conmemora a los agentes de seguridad, el Ayuntamiento les organizó algunos eventos especiales. Se formó guardia en el monumento al Agente Caído, luego la foto oficial en el exterior del edificio municipal, una Ceremonia de Entrega de Reconocimientos en el Auditorio, y por la noche, una CENA BAILE, que dicen se puso de lo mejor. Para este año, EL TUCHY MONTAÑO y el comisario MARCUS VINICUS ORNELAS QUEZADA, comentan que buscarán contratar a cuando menos otros 20 nuevos elementos, que se hacen necesarios para cumplir con programas de cobertura muy específicos de seguridad en la ciudad.

Tremenda tragedia para cerrar el año en carretera a AP-Bavispe

UN par de días antes de que concluyera el 2022, se registró un tremendo accidente sobre la carretera Agua Prieta Bavispe, que hizo imposible que las autoridades reportaron unas festividades con SALDO BLANCO.

Lamentablemente en ese percance perdieron la viuda un matrimonio muy conocido en Agua Prieta, que fueron parte de la apreciada Familia ZOZAYA. Y esperamos que ese suceso, certifique lo que siempre se ha dicho, que ese camino, ahora pavimentado, no es para las ALTAS VELOCIDADES, sino específicamente para PROMOVER EL DESARROLLO REGIONAL.

Ojalá y que quienes utilicen esa rúa, asuman su responsabilidad y transiten a velocidades moderadas, con mucho cuidado, y sin estar bajo los influjos del alcohol o de las drogas. Disfrutemos la carretera de la mejor manera, hagámosla segura.

Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: