Agua Prieta más viva y unida… en el Día de Muertos | Mercado Político por Javier Mercado V.

HomeCOLUMNAS

Agua Prieta más viva y unida… en el Día de Muertos | Mercado Político por Javier Mercado V.

Agua Prieta más viva y unida… en el Día de Muertos

En honor a la verdad y refiriéndonos a la celebración del DÍA DE MUERTOS, tenemos que admitir y decir, con todas sus letras, que aquí en Agua Prieta fue TODO UN ÉXITO, por donde se le quiera ver y juzgar. Más que justificado el título que le dimos a esta modesta colaboración para el mejor SEMANARIO NUEVO SONORA. AGUA PRIETA, MÁS VIVA QUE NUNCA, EN EL DÍA DE MUERTOS.

Y es verdad.

Tenemos en la frontera más de 40 años y NUNCA antes habíamos visto una celebración de tal magnitud, en términos de la participación de las autoridades municipales, dependencias como el OOMAPAS, OLDAP, CULTURA, SEGURIDAD PÚBLICA, ¡todas presentes!.

Aparte, el entusiasmo de decenas de institutos educativos, organizaciones sociales, clubes de servicio, ciudadanos comunes, niños, jóvenes y viejos luciendo vistosos disfraces y arreglos florales.

ALTARES muy creativos.

En las oficinas públicas y de particulares, muchos caracterizados, bien maquillados, con dibujos muy artísticos. Una celebración, reiteramos, ¡COMO NINGUNA ANTES!

 

¡AVISO A MALOS POLÍTICOS!

¿Y qué nos indica esto?. 

Evidentemente que la comunidad de Agua Prieta, en gran mayoría, es GENTE BUENA.

Que nada quiere saber de pleitos, de agarres entre políticos, de luchas encarnizadas por el poder.

Agua Prieta, quiere contiendas de altura, respetuosas, donde los políticos convenzan con argumentos, con propuestas asequibles y que logren triunfos en las urnas de forma honesta, diáfana.

Agua Prieta no quiere discordias, sino caminar juntos todos hacia un progreso que, por años, nos ha sido negado.

Y el aviso, la advertencia, es que será rechazado aquel político o grupo que empiece son sus MARRANADAS y MARRULLERIAS para hacerse del poder.

¡El Pueblo es Sabio, y sabrá en su momento, a quienes apoya, y a quienes nomás NO!

 

IMPARABLE “EL TUCHY”

Apenas el jueves presidió importante reunión con temática electoral, y el viernes y sábado,  nuestro alcalde TUCHY MONTAÑO estuvo impulsando, allá en Hermosillo, obras que mucho necesitamos en Agua Prieta. Se reunió con directivos de la Secretaría de Comunicaciones y de Obras Públicas. Cumplió apretada agenda de trabajo.

Ya para esta semana, seguro nos tendrá información fresquecita de sus logros.

Estamos pendientes.

 

INEVITABLE LA INFORMACIÓN DEL OOMAPAS     

La intensa dinámica de trabajo que tienen los amigos del ORGANISMO OPERADORES DEL AGUA POTABLE, hace que estén siempre presentes en nuestros escritos, en el manejo de la información.

Y es que atienden un rubro que es toral, no solo para el aspecto social, también es importante haya agua suficiente y limpia para mantener óptimos los estándares sanitarios y de medio ambiente, y desde luego que la moderna infraestructura, da sustento a los planes de desarrollo que impulsa el Gobierno Municipal que dirige nuestro buen amigo, el alcalde TUCHY MONTAÑO.

Reconocemos del mismo modo, la entrega y disposición al trabajo, de los directivos, funcionarios y trabajadores del OOMAPAS, cuyo director, el Ing. DAVID MARTINEZ, mantiene un ritmo constante de acción en esa área es de suma relevancia.

He aquí una breve información sobre rehabilitación e instalación de nuevas redes.

Al inicio de esta semana el departamento de captación y mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Agua que está a cargo del Ing. Javier López, realizó cambio de una nueva moto bomba centrífuga de 2 hp, la cual surte y mantiene la presión del agua potable en los Fraccionamientos Valle Bonito, Loma Alta, Loma Linda; esto como parte del programa de mantenimiento preventivo que se aplica a algunos de los equipos en el periodo invernal.

 

 ANDAN GRILLANDO A JUAN OCHOA.

Y no cabe duda que todo cambio implicará o atraerá reticencias.

Que las cosas se hagan bien en la UNIÓN GANADERA REGIONAL DE SONORA, le acarrea “grillas baratas” al buen amigo JUAN OCHOA VALENZUELA.

La ganadería de Sonora no está ajena a enfrentar grandes problemas, cierto.

Siendo tan relevante esta actividad primaria, es natural que en la dinámica surjan eventualidades que requieren de atención urgente y directa.

Como es el asunto de los ESTÁNDARES SANITARIOS, que hace unos días presentaron situaciones de riesgo, que estuvieron siempre focalizadas y atendidas por la UGRS.

¡Nada se ha pasado por alto!

JUAN OCHOA dispuso de inmediato las acciones que eran necesarias, y con el respaldo de su equipo y de las Asociaciones Ganaderas, el problema no pasó de un mero susto, por llamarlo de alguna manera.

Pero no faltaron aquellos que intentaron sacar raja política del suceso, topándose con pared, porque si hay alguien interesado en defender a los ganaderos, es precisamente el aguapretense JUAN OCHOA, tal y como quedó ampliamente demostrado.

 

¡Así las cosas!

Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0