Todo el poder de la Unión Ganadera para mantener el estatus sanitario: Juan Ochoa

HomeCOLUMNASEstatal

Todo el poder de la Unión Ganadera para mantener el estatus sanitario: Juan Ochoa

Por: Javier Mercado

Como presidente de la poderosa UNIÓN GANADERA REGIONAL DE SONORA, el destacado aguapretense JUAN C. OCHOA VALENZUELA está inmerso en una dinámica intensa, para lograr mantener el estatus sanitario en nuestro estado. Cualquier caso que ponga en riesgo esta condición, es atendido de forma multisectorial e inmediata, con consensos razonables y muy serios.

La ganadería es la actividad primaria que da identidad y orgullo a los sonorenses, y en ese estándar de relevancia, es preciso enfrentar las eventualidades que surgen en la cotidianidad que se vive en Sonora.

Recientemente, en Agua Prieta se detectó una vaquilla con problemas que hicieron que autoridades de Estados Unidos cerraran temporalmente el cruce de ganado.

Por fortuna, según declaraciones de JUAN OCHOA, el suceso fue irrelevante desde la perspectiva sanitaria, nada serio, pero aún así se tomaron las medidas preventivas necesarias de acuerdo a protocolos bilaterales.

El mismo dirigente de los ganaderos, “subió” la siguiente aclaración.

“Cuidar el estatus sanitario de Sonora es prioridad para nuestra administración, es por ello que tuvimos una reunión con representantes de SADER, SAGARHPA, CIPES y el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas, en Sonora se seguirán realizando estrictamente todas las verificaciones al ganado, trabajaremos de la mano con los especialistas en la materia siempre con la disposición de escuchar sus recomendaciones.

Los ganaderos están tranquilos, porque la dirigencia de su organización está atenta a cualquier problema que se presente y ponga en riesgo la actividad.

 

“EL CHOBY” VILLEGAS, FIEL AL PAN, PERO ABIERTO A NEGOCIAR CON LA 4TA TRANSFORMACIÓN

“Sí, me han ofrecido incorporarme a la 4ta TRANSFORMACIÓN, que me sume a esta corriente política que en Sonora representa el gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO”.

Es el lic. LORENZO  “Choby” VILLEGAS, alcalde de la vecina población de Naco, a quién  se encontró en una reunión regional con delegados federales, que tuvo como sede esta frontera.

“Es cierto, me han invitado los de MORENA, los del gobierno del estado, pero soy fiel y leal a mi origen panista, tengo un compromiso con la ética y la moral en este sentido, he sido cuatro veces alcalde, algo extraordinario, y siempre apoyado por mi partido, el Acción Nacional”, reveló a Mercado Político y a NUEVO SONORA que lo abordaron con este tema.

“No he decidido ni considerado irme a Morena, a apoyar a la 4T, pero eso sí, quiero aprovechar lo mejor que pueda, esa excelente relación que tengo con el gobernador Alfonso Durazo y la gente de su gabinete”, sostuvo.

“Allegados al gobernador me dijeron que “tengo las puertas abiertas con ellos, es algo importante, que agradezco “, expresó el popular “Choby” Villegas.

“Creo que debo aprovechar ese pragmatismo del jefe del ejecutivo estatal, buscar que de esa excelente relación salgan cosas buenas para mi municipio, para la gente que represento de Naco, todo se da cuando hay un marco de respeto y tolerancia, el trabajo en equipo siempre dará mejor resultado”, enfatizó.

“Estoy con el PAN, pero abierto a trabajar con el gobierno morenista, apoyar en lo que este en mis manos al gobernador Alfonso Durazo, eso está muy claro, bien definido”. terminó diciendo.

 

INAUGURAN MODERNAS INSTALACIONES DE COCA COLA EN AGUA PRIETA

Hace unos días, le tocó al alcalde TUCHY MONTAÑO, asistir a la Inauguración de las modernas instalaciones (ya propias) de la empresa COCA COLA. Un Centro de Distribución Regional cuyo asentamiento refleja, dijo el alcalde, la confianza de los inversores por aprovechar esta amplia región.

Y vendrán otras empresas de giros diferentes, pero que igual, necesitarán más de mil trabajadores.

¡Agua Prieta está en Marcha!.

Estamos comprometidos con el crecimiento de Agua Prieta, una ciudad que tiene mucho para ofrecer, rica en historia y con mucho potencial para el desarrollo económico, señaló el señor José Padilla Navarro, propietario de la empresa Bebidas Refrescantes de Nogales S.A.P.I. de C.V., quien agradeció al alcalde su apoyo para la instalación del CEDIS en Agua Prieta.

El presidente municipal Jesús Alfonso Montaño Durazo, enfatizó en que Agua Prieta es una plaza muy importante para invertir, para venir a instalar negocios como este, y reconoció a Bebidas Refrescantes como una empresa socialmente responsable, a quien agradeció la disposición de contribuir con el desarrollo de nuestra frontera.

Somos facilitadores y estamos para apoyar la inversión y la generación de empleos. Vienen muchas cosas buenas, unas ya están en proceso y otras a punto de concluir como la carretera Agua Prieta – Bavispe, que va a conectar a toda la región brindando mayores oportunidades de desarrollo, subrayó el ingeniero Montaño Durazo.

Así las cosas, por acá en la región fronteriza. Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: