Construir una estrategia, desde lo local, para abatir el rezago educativo y garantizar el retorno a las aulas de todas las niñas, niños y jóvenes, es el compromiso asumido por el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), destacó Aarón Grageda Bustamante.
El titular se la SEC indicó que se estima que entre 30 y 35 mil niñas, niños y jóvenes en la entidad no regresaron a las aulas, este ciclo escolar, y es parte del reto al que aspira Sonora, de contribuir al esfuerzo nacional para la reinserción escolar y recuperación de aprendizajes.
El funcionario estatal acompañó a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Leticia Ramírez Amaya, durante su gira de trabajo por el estado, a quien le refrendó el interés de coadyuvar en las acciones y políticas de recuperación de las y los estudiantes que abandonaron sus estudios durante la pandemia por Covid-19.
Grageda Bustamante aseguró que la dependencia y la SEP tienen conocimiento de quienes dejaron sus estudios y estimó que, en promedio, se trata de 12 alumnos por plantel educativo, por lo que cada docente pudiera recuperar 1.2 estudiantes aproximadamente.
COMMENTS