Hinnamor; el peligroso tifón pone en alerta al sur y este de Asia

HomeInternacional

Hinnamor; el peligroso tifón pone en alerta al sur y este de Asia

«Se esperan vientos muy fuertes y fuertes lluvias en todo el país hasta el martes debido al tifón, y se esperan olas muy fuertes en la zona costera junto con la tormenta y el tsunami», dijo la Administración Meteorológica de Corea.

Corea del Sur elevó su alerta de tifón a su nivel más alto el lunes cuando el tifón Hinnamor se acercó a las cancelaciones de vuelos, suspendiendo algunas operaciones comerciales y cerrando escuelas. El presidente surcoreano Yoon Seok-yeol dijo que estaría en preparación para emergencias, un día después de ordenar a las autoridades que hicieran todo lo posible para minimizar los daños causados ​​por el tifón.

Varias ciudades de Japón y China se vieron forzados a suspender servicios de vuelos, transbordadores y hasta clases presenciales debido a la tormenta más fuerte del año en todo el mundo.

Shanghái suspendió los servicios de ferry el domingo y desplegó más de 50.000 policías para ayudar con rescates y desviar el tráfico de zonas de peligro. El núcleo oriental de negocios de Wenzhou también suspendió todas las clases del lunes.

El Centro Nacional Meteorológico de China emitió una alerta amarilla por tifón a las 10 de la mañana del domingo y advirtió de aguaceros en la región nororiental de Zhejiang, Shanghái y la autogobernada Taiwán.

En Japón el tifón golpeó Okinawa y las islas cercanas con chaparrones y fuertes vientos que amenazaban con provocar inundaciones y dejaron en tierra más de 100 vuelos que conectaban las islas y partes de la isla principal sureña de Kyushu

Por su parte en la isla de Taiwan más de 600 habitantes de los condados Nueva Taipéi, Taoyuan y Hsinchu fueron evacuados a refugios cercanos el sábado, en medio de fuertes lluvias y vendavales, según la Agencia Central de Noticias de la isla.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: