Haitham al-Ghais, veterano de la industria petrolera de Kuwait asume cargo como Secretario General de la OPEP

HomeInternacional

Haitham al-Ghais, veterano de la industria petrolera de Kuwait asume cargo como Secretario General de la OPEP

Horas después de dar un discurso en defensa de la industria energética, un veterano de la petrolera nacional de Kuwait asumió el lunes el cargo de secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), tres semanas después de la muerte de su predecesor nigeriano.

Haitham Al-Ghais servirá por un periodo de tres años, sucediendo Mohammad Sanusi Barkindo, quien murió a la edad de 63 años en su país natal en Nigeria el mes pasado. Al-Ghais es una veterano de la Kuwait Petroleum Corporation, la petrolera nacional de Kuwait, quien asesoró a seis ministros del petróleo de Kuwait.

Es bien conocido por la OPEP, ya que ha presidido las reuniones técnicas de los productores de petróleo de la OPEP y de fuera de la OPEP, encabezadas por Arabia Saudí y Rusia, para reducir la producción con el fin de evitar que los precios del petróleo se desplomen durante la pandemia de coronavirus.

El grupo conocido como la OPEP+ tendrá una reunión el miércoles 3 de agosto en la que el grupo considerará mantener la producción de petróleo sin cambios para septiembre, a pesar de los pedidos de Estados Unidos de más suministro.

La organización con sede en Viena señaló en un comunicado que Al-Ghais “aporta una enorme experiencia tanto por sus antecedentes diplomáticos como por su amplia experiencia en los sectores de la energía y el petróleo”.

“Espero trabajar con todos nuestros países miembros y nuestros muchos socios en todo el mundo para garantizar un futuro energético sostenible e inclusivo que no deje a nadie atrás”, afirmó el funcionario.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: