Pierre-Olivier Gourinchas, director de Investigación del FMI alerta: El mundo podría estar tambaleándose al borde de una recesión

HomeInternacional

Pierre-Olivier Gourinchas, director de Investigación del FMI alerta: El mundo podría estar tambaleándose al borde de una recesión

Las nuevas proyecciones del Fondo Monetario Internacional que apuntan a un recorte en el crecimiento de las principales economías, podrían llevar a que el mundo se “tambalee al borde de una recesión”, declaró Pierre-Olivier Gourinchas, director de Estudios del organismo internacional.

Al presentar su reciente informe sobre las perspectivas, en donde se recorta la proyección de crecimiento mundial de 3.6 a 3.2% para este año, y de 3.6 a 2.9% para el siguiente, el FMI alertó que los riesgos para la economía se han materializado.

“El panorama se ha oscurecido significativamente desde abril. El mundo pronto puede estar tambaleándose al borde de una recesión global, solo dos años después de la última. La cooperación multilateral será clave en muchas áreas, desde la transición climática y la preparación para una pandemia, hasta la seguridad alimentaria y el sobreendeudamiento. En medio de grandes desafíos y conflictos, fortalecer la cooperación sigue siendo la mejor manera de mejorar las perspectivas económicas y mitigar el riesgo de fragmentación geoeconómica”, dijo Pierre-Olivier Gourinchas al presentar el informe.

“Las condiciones financieras mundiales más estrictas podrían generar sobreendeudamiento en las economías de mercados emergentes y en desarrollo; brotes y bloqueos renovados de Covid-19, así como una mayor escalada de la crisis del sector inmobiliario podría suprimir aún más el crecimiento chino; y fragmentación geopolítica podría obstaculizar el comercio y la cooperación mundiales”, expresó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: