Mesura y buen tino para que Morena haga huesos viejos en Agua Prieta | Mercado Político por Javier Mercado V.

HomeCOLUMNAS

Mesura y buen tino para que Morena haga huesos viejos en Agua Prieta | Mercado Político por Javier Mercado V.

Mesura y buen tino para que Morena haga huesos viejos en Agua Prieta

Falta más de un año para que , como ocurre siempre, se materialicen los primeros movimientos para la elección del 2024 , esto en términos de elegir candidatos..

Hay quienes,  en una postura harto optimista, y hasta jactanciosa, luego del reelecto  gobierno que encabeza el buen amigo TUCHY MONTAÑO,  se atreven a asegurar que MORENA y la 4TA TRANSFORMACIÓN ,  habrán de seguir predominando en el mosaico político local (Agua Prieta)

Y quizás por un lado tienen razón.

Pero, es evidente que hay otros criterios que afirman que solo la MESURA y el BUEN TINO, al momento de elegir y apoyar a un buen candidato, o candidata, MORENA podrá hacer huesos viejos en esto de la dinámica política municipal.

Tenemos que decir que al interior del partido del PEJE, se  perciben visos de profundas DIVISIONES, debido a que algunos “morenos auténticos”.. se quejan de haber sido relegados por quienes se quedaron con las mejores posiciones ( y sueldos)  del ayuntamiento y del mismo partido.

Por eso se comenta.. Ojalá MORENA no se equivoque…Hay buenos elementos en la comunidad , no necesariamente morenistas,  pero que en honorabilidad, capacidad y disposición , superan por mucho,  a los que pudieran salir apoyados por este Movimiento de  Regeneración Nacional.

Así que abusados, Morenistas. NO sean confiados , triunfalistas ni petulantes al momento de manejar “LA MARCA”  .

 

 Tampoco en la oposición se ven prospector fuertes

Decimos lo anterior, porque si analizamos las circunstancias que prevalecen en otros partidos, concluimos en que no están en condiciones de hablarnos de triunfos asegurados en el próximo proceso electoral.

Y vea por qué se los digo.

El PRI, literalmente no existe, luego de que EL MIJITO, lo acaparará por más de dos décadas, con dolorosas derrotas continuas, el tricolor está MUERTO!… El PAN, tiene encima un relevo en la dirigencia  que todavía ostenta  JULIE RASCÓN.. Se dice que CARLOS BATISTA es el seguro líder del panismo a partir del próximo mes de Julio, o Agosto….Y apenas se habla de este eventual relevo, y ya surgieron voces exponiendo  de que BATISTA, no es , ni por asomo, esa persona a la que todos dan por honorable y bien intencionado…. En lo personal, yo he visto al empresario muy propio,  trabajador, apegado a la iglesia católica, lo conozco como un excelente hijo y mejor padre de familia…Pero, ya ven, hay otras opiniones, siempre ocurre cuando entras o avisas  de  tu incorporación lleno a la política.

En el PES, ya sabemos que ahí solo los chicharrones de los TERÁN truenan….Aunque se dice, que luego de tres derrotas consecutivas, ya las miras de VICENTE TERÁN están en otras actividades, más bien económicas, y tendrían que ver, (me comentan) con las piedras preciosas…

Vaya usted a saber si esto es cierto…

Por el lado del MOVIMIENTO CIUDADANO, nada más esta visible la señora  KARELY PEÑA, que ,de vez en vez organiza algunos eventos, sustentados en el poderío económico de su familia …pero de ahí no ha pasado..

Así las cosas en el contexto político.

 

 Capacitar, educar, la mejor herramienta para progresar

Nunca es tarde para aprender, la frase  suena muy trillada , PERO ENCIERRA MUCHO DE VERDAD!, Eso es incuestionable…Y traemos el tema a colación, porque el pasado Jueves, varios adultos mayores, de más de 65 y 70 años, recibieron su constancia de educación primaria y otros hasta de secundaria.

Vimos imágenes muy emotivas de personas muy mayores,  recibiendo de manos del alcalde TUCHY MONTAÑO y de los coordinadores del ISEA (MARIA TERESA SANTANA)  los documentos que acreditaron su nuevo estatus académico…Una ceremonia especial, y como les digo, muy emotiva, porque sabemos que esas personas, de edad avanzada, se esforzaron por conseguir ese  objetivo, esa meta que los hace felices.…

¡Buen trabajo!.

 

Concientizar a los niños sobre el uso adecuado del agua, elemental

Y nunca como ahora, cuando las crisis por la falta de agua son noticias de los medios internacionales,  nacionales, estatales y locales, se justifican todas las acciones encaminadas a darle al vital líquido, el uso más razonable y adecuado.

Y en este contexto no nos cansamos en difundir y reconocer el tremendo trabajo que realizan los encargados del DEPARTAMENTO  de CULTURA DEL AGUA, en el OOMAPAS, que de forma sistemática tienen contacto con cientos de niños, de las más diversas escuelas, proporcionándoles todo tipo de información respecto a la importancia del agua, que es un elemento vital, sin el que los humanos no  literalmente existiremos.

Relevante la importancia a que a esta tarea le concede el Director de OOMAPAS, ING, DAVID MARTINEZ SAMANIEGO, y la Lic. BARBARA CORNIDEZ, que siempre tienen en planeación y en operación campañas orientadoras, dirigidas a este importante segmento de nuestra sociedad que son los niños.

¡Agua Prieta en marcha!

 

Más capacitación a mujeres en tema de gastronomía y cocina 

Y donde también se apuntan son los de la Dirección de DESARROLLO SOCIAL, a cargo del profesor GILDARDO MENDOZA, en donde se imparten cursos profesionales sobre gastronomía diversa y Cocina.

Ahora con el respaldo técnico del Chef ARTURO MEMBRILA, que ha venido a enseñarles a nuestras amas de casa, la infinidad de platillos que se pueden elaborar, no solo con  productos y especies muy nuestras, también las introduce en el ámbito de la diversidad gastronómica, impartiendo clases sobre la cultura alimentaria  asentada en otros estados del país..

Cabe decir que el Maestro GILDARDO MENDOZA, es incansable cuando se ayudar a las familias se refiere, y capacitar a las amas de casa en estas lides, es lago maravilloso, que disfrutaremos en familia–..

 Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: