MARCUS VINICIUS, ¡TIEMPO DE METER EN CINTURA A INFRACTORES! | Mercado Político por Javier Mercado Velderráin

HomeCOLUMNAS

MARCUS VINICIUS, ¡TIEMPO DE METER EN CINTURA A INFRACTORES! | Mercado Político por Javier Mercado Velderráin

MERCADO POLÍTICO
Javier Mercado Velderráin

MARCUS VINICIUS, ¡TIEMPO DE METER EN CINTURA A INFRACTORES!

Después de intensas campañas CONCIENTIZADORAS, buscando que la gente respete las leyes y la normatividad que debe regir la convivencia social, la Secretaria de Seguridad Pública en Agua Prieta, ha decidido pasar de una postura flexible a una más firme, que haga que todos (particularmente los automovilistas) nos ciñamos al mandato de la ley.
Es cierto, la Comisaría de Policía a cargo del maestro MARCUS VINICIUS ORNELAS QUESADA, tiene varios años diseñando y divulgando de forma profusa, creativas campañas con el objetivo de que en la ciudad prevalezca la armonía, se reduzcan los delitos y las faltas administrativas.
Se ha logrado mucho en esta premisa, hay que reconocerlo y decirlo.
No es casual que Agua Prieta este considerada como la frontera más segura de todo Sonora, quizás de todo el país. Se ha trabajado y se sigue trabajando ¡duro!, pero, nunca falta el prietito en el arroz, sigue habiendo gente muy renuente a cumplir con las normatividades.
Manejan un carro sin tener licencia, sin placas, estacionándose donde les viene en gana, violando todo precepto de ley en términos de vialidad. Y eso, no es posible seguirlo tolerando.
¡TODOS DENTRO DE LA LEY!
Es así como se ha iniciado con un programa de FILTROS DE REVISIÓN, que ayudará a detectar a estas personas queç, dicho coloquialmente, la ley se la pasan por el arco del triunfo.
“Ahora, esa gente va a pagar multas por no tener licencia, por no tener placas o permisos vigentes, “no estamos jugando, va en serio el programa”, precisa el propio comisario MARCUS VINICIUS.
En MERCADO POLÍTICO y Semanario NUEVO SONOA, hemos publicado estos planes que lleva a cabo la Comisaría de Seguridad.
Lo bueno es que más que rechazo o crítica de los ciudadanos, es mucha más la gente que apoya la estrategia, porque todos queremos vivir en una ciudad tranquila, donde impere el orden y el acato a toda disposición de ley.
Por cierto, como dato adicional, más de 95% de los agentes de seguridad pública municipal tienen una licenciatura, otros hasta doctorados.
Es evidente que esos niveles académicos y de profesionalización, contribuyen de igual manera a esta ciudad tranquila que tenemos y disfrutamos. Así que señores autoridades, ¡ADELANTE!.

EL POLICÍA DEL AGUA, OTRA ESTRUCTURA VIGILANTE EN EL OOMAPAS
Sin salirnos de los temas de policías, ahora nos referimos al POLICÍA DEL AGUA, un nuevo servicio que se ha incorporado a los esquemas que ya maneja el ORGANISMO OPERADOR DE AGUA POTABLE, un servicio que en los últimos tres años, ha ido de más a menos, gracias a una administración eficaz y sobre todo HONESTA.
Pues bien, hace unos días, en una ceremonia en la que se entregaron decenas de tinacos (subsidiados, a precios muy por debajo del mercado tradicional) a usuarios que están al corriente en sus pagos, también se dio a conocer el nombramiento a BERNABÉ COTA, como el POLICÍA DEL AGUA.
Este vigilante, circulará a bordo de una motocicleta por toda la ciudad, con el objetivo de detectar fugas, a gente que desperdicia el agua y reportará toda irregularidad que ubique y tenga que ver con las redes y el servicio que ofrece el OOMAPAS.
El Ing. DAVID MARTÍNEZ SAMANIEGO, director de esta paramunicipal, me comentó que no se busca salir y sancionar a nadie, pero sí de que los ciudadanos descubran que entre todos debemos cuidar el agua, que se DENUNCIE AL DERROCHADOR y al IRREPSONSABLE. Claro que habrá sanciones fuertes a los omisos y REINCIDENTES.
¡Como debe de ser!.
Así que están sobradamente informados.

AHORA SÍ, A SINDICATURA ESTAN LLEGANDO LOS INGRESOS QUE CORRESPONDEN: LIC. PERLA LEAL

Palabras más, palabras menos, dijo la síndico PERLA LEAL en la junta de cabildo del pasado viernes 13 de Mayo.
Dejó ver que en sus primeros meses, se han captado muchos más recursos que en pasada sindicatura, que estuvo a Cargo de la siempre belicosa MARIA ELENA RODRÍGUEZ TOLANO.
Es inevitable establecer marcos de comparación, porque la exsíndico perdió más su tiempo en escándalos en las juntas de cabildo, que en su trabajo.
Recordemos que a todo le puso peros, insultó de forma reiterada al alcalde TUCHY MONTAÑO, a otros regidores, llegando incluso a acusarlos de CORRUPTOS.
Pero esa mala época ya pasó, afortunadamente; ahora hay paz y como dice la Síndico actual, LOS INGRESOS LLEGAN A DONDE DEBEN LLEGAR.
Así nomás.

Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: