Decreto limitará al AICM a 50 operaciones por hora

HomeNacional

Decreto limitará al AICM a 50 operaciones por hora

El gobierno de México publicará un decreto para reducir de 61 a sólo 50 llegadas y salidas por hora la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con el objetivo de reducir la saturación del puerto aéreo capitalino y llevar más vuelos a Santa Lucía.

El subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, informó que la orden pretende eliminar alrededor de 11 operaciones por hora, además de impedir que vuelos chárter, operaciones oficiales y otros vuelos comerciales regulares operen en el aeropuerto de la Ciudad de México.

“Es un decreto que nos va a permitir mejores condiciones de operatividad. Calculo que estamos hablando de entre 48 a 50 vuelos por hora”, detalló el funcionario federal, además reveló que la intención es reducir en cerca de 20 por ciento las operaciones en el AICM, pero en el largo plazo se buscaría llegar a recortar hasta en 30 por ciento los vuelos.

Por otra parte, Cuitláhuac Gutiérrez, country manager de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo en México opinó que una reducción total y directa del 30 por ciento en el AICM sería problemática para las aerolíneas, asimismo declaró que las líneas aéreas han dialogado con el gobierno para trazar un plan que contemple la desaturación del aeropuerto pero aún no han concretado nada.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: