Ya hay luz en caso de fraude en OOMAPAS Agua Prieta. ¡Bien! | mercado Político

HomeCOLUMNAS

Ya hay luz en caso de fraude en OOMAPAS Agua Prieta. ¡Bien! | mercado Político

MERCADO POLÍTICO
Javier Mercado Velderráin

YA HAY LUZ EN CASO DE FRAUDE EN OOMAPAS AGUA PRIETA. ¡BIEN!

ANTONIO RUELAS NÚÑEZ, es uno de los empresarios mas dinámicos y conocidos que tenemos acá en Agua Prieta. Siempre dispuesto a ayudar en las causas de la comunidad. Por eso es que causó gran turbulencia, el que diera a conocer que sin deberla ni temerla, lo hayan involucrado en un MEGAFRAUDE relacionado con el OOMAPAS.
En corto, me platicaba que el asunto tiene ya varios años en proceso. Alguien, al interior del ORGANISMO DEL AGUA, le falsificó la firma para promover un crédito con particulares, y cobrar jugosos intereses. Esto le ha afectado enormidades, toda vez que a la par de que trasciende la noticia, y con detalles que al parecer brotaron de la agencia ministerial y de la Fiscalía Anticorrupción en el Estado, a donde él presentó SENDAS DEMANDAS PENALES, contra quienes resulten responsables, su nombre y su prestigio se han visto muy afectados. Y es natural, que haya apelado a las instancias legales no solo para defenderse, limpiar su nombre, también para exigir que se castigue a los verdaderos culpables, y que se les obligue al RESARCIMIENTO DE DAÑOS.
Cabe señalar que durante el pasado sexenio, a cargo de CLAUDIA PAVLOVICH, los funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción, siguiendo claras instrucciones, solo le dieron largas a esta demanda.
Pero ahora que llega el buen amigo ALFONSO DURAZO MONTAÑO, como Gobernador de Sonora, muy diferente a los del PRIAN, las cosas toman su curso y empiezan a vislumbrase acciones que pudieran obligar a la APLICACIÓN ESTRICTA DE LA JUSTICIA.
TOÑO RUELAS en charla con MERCADO POLÍTICO y Semanario NUEVO SONORA, asegura que no va dejar que esos baquetones se salgan con la suya, y que continuará presentrando demandas contra quienes hurdieron este FRAUDE, falsificaron firmas y se burlaron por mucho tiempo de los aguapretenses.

¡HAY TIRO SEÑORES!. ¡Como se dice en el Argot!

CABILDO INFANTIL, MUCHO MEJOR QUE EL “OFICIAL”
Con dos días de antricipacion al festejo tradicional del DÍA DEL NIÑO, que es el 30 de abril, se celebró el ya tradicional CABILDO INFANTIL. Varios niños, con las mejores calificaciones de las distintas escuelas, participaron en este evento y la verdad que hicieron un trabajo, a mi ver, mucho mejor que muchos de los que les hemos visto a los REGIDORES CONSTITUCIONALES. Dicho lo anterior con todo respeto.

Los niños quieren desarrollo económico, centros donde divertirse sin riesgos, pero sobre todo PAZ, salir a la calle sin miedo y que su ciudad luzca cada vez mejor.
El boletin oficial fue amplio, respecto a los niños funcionarios. ¡Helo Aquí!

NUESTROS NIÑOS EN CABILDO.
AYUNTAMIENTO MUNICIPAL RECIBIÓ A LOS INTEGRANTES DE CABILDO INFANTIL Y FUNCIONARIOS 2022
Por la destacada participación, aprovechamiento y disciplina, el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación y Cultura, premió a los niños destacados de cada primaria del municipio para formar parte del Cabildo Infantil 2022.
Para tal efecto se realizó una ceremonia en el Auditorio Cívico Municipal donde se les entregó el puesto que cubrirían por este día.
El cabildo de Agua Prieta, cedió su lugar por un día a los seleccionados, quienes en sesión solemne presentaron algunas propuestas, exponiendo las necesidades del municipio con sus palabras y desde sus perspectivas. Mientras, los funcionarios infantiles escuchaban acompañados de sus homólogos, en el recinto municipal.
Después, cada menor acudió a conocer la dependencia que representaban, haciendo preguntas y despejando dudas del trabajo que se realiza en el Palacio Municipal.
El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo expresó que este ejercicio es una constante búsqueda del desarrollo social y la comprensión del mismo, ya que ellos en su momento tomarán el lugar para realizar cambios en la sociedad o contribuir con los ya existentes, ‘también es una oportunidad de darles a conocer lo que nosotros como Ayuntamiento estamos haciendo por el bien de la comunidad, con todo y los procesos, tiempos y limitaciones que encontramos en el camino’, dijo.
Finalmente, disfrutaron de una comida organizada en su honor y recibieron regalos por parte de cada uno de sus representados, además de adoptar un árbol que prometieron plantar y cuidar.
Los integrantes del cabildo y funcionarios infantiles con su respectivo funcionario fueron los siguientes:
Presidente municipal
Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo.
Presidente municipal infantil.
Aysha Bonilla Forero.
Secretario del H. Ayuntamiento.
Dr. Melitón Sánchez Olguín.
Secretario infantil del H. Ayuntamiento.
Camila Arely Madrid Alvarado. Síndico Municipal
Lic. Perla Dianey Leal Cervantes.
Síndico Municipal Infantil
Analí Vázquez Olivaría.
Regidor de salud pública y asistencia social comunidades rurales.
C. José Luis Espinoza Sidar.
Regidora infantil de salud pública y asistencia social comunidades rurales.
Andrea Yorley Medina Quijada.
Regidora de igualdad de género y asuntos de la mujer.
C. María Griselda Estrada López.
Regidor infantil de igualdad de género y asuntos de la mujer.
Ulises Ricardo Chávez Márquez.
Regidora de hacienda, patrimonio y cuenta pública.
Lic. Ana Veronica Chávez Córdova.
Regidor infantil de hacienda, patrimonio y cuenta pública.
Braulio Acuña Jaramillo.Regidor de educación y cultura.
Profe. Austreberto Salinas Sánchez.
Regidora infantil de educación y cultura.
María José Acuña Santana.
Regidora de turismo y comercio.
C. Perfecta Tavita Soto.
Regidor infantil de Turismo y Comercio.
Jesús Eduardo Cuevas Romero.
Y muchos más..

CAPACITAN A TRABAJADORES DE OOMAPAS PARA EL USO DE NUEVOS MATERIALES.
Volviendo con el Oomapas.
La capacitacion del personal, sobre todo aquel destinado a los equipos y redes, es constante.
Por eso la directiva a cargo del ING. DAVID MARTÍNEZ SAMANIEGO, ha promovido que empresas proveedoras vengan y detallen a los técnicos sobre las virtudes de cada material que se utiliza en las reparaciones.

Esto nos informaron:

Buscando alternativas que se ajusten a las necesidades en el mejoramiento del servicio del agua para la comunidad aguapretense, la tarde de ayer se recibió en las instalaciones de OOMAPAS, Agua Prieta a la empresa Kuroda Proyectos con el fin de dar a conocer el material y dimensiones de las diferentes tuberías con las que se cuenta en Amanco Wavin, con tubería biaxal en líneas de productos, manejo y aprovechamiento del agua para aplicaciones en doméstico, residual, agua tratada, industrial, agrícola, etc.
Directivos y personal del Organismo estuvieron muy atentos en la presentación donde José German y Raul Armendariz representantes de la empresa, explicaron los beneficios de contar con este tipo de material para los trabajos que realiza diariamente el Organismo.
Durante la presentación se realizó una prueba de resistencia del material y para demostrar que el material y la elaboración de la tubería que maneja la empresa, es de excelente calidad y durabilidad.

Muchas Gracias por su atencion.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: