Lozoya señala que Peña Nieto le ordenó sobornar a Anaya

HomeNacional

Lozoya señala que Peña Nieto le ordenó sobornar a Anaya

El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, reveló que fue Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, quien le pidió encargarse de pagar a Ricardo Anaya el soborno para que la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados votara a favor de la reforma energética y sus leyes secundarias.

El ex director de PEMEX aseguró estas declaraciones en una ampliación de su denuncia de agosto de 2020 ante la Fiscalía General de la República, en donde además relató los hechos sucedidos en una reunión que tuvo con Peña Nieto.

En el encuentro mencionado, realizado en la casa Adolfo López Mateos de la entonces residencia oficial de Los Pinos, Lozoya Austin mencionó que Peña Nieto le dijo que consideraba a Ricardo Anaya un aliado natural para la aprobación de las reformas porque “le encantaba el dinero”.

Ante estas declaraciones, el abogado del ex candidato a la presidencia Ricardo Anaya, Eduardo Aguilar, rechazó este señalamiento, al asegurar que “es una más de la larga lista de mentiras de Lozoya Austin, pues no tiene sustento ni prueba alguna y no  debe pasarse por alto que Ricardo Anaya ni siquiera era diputado en ese momento”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: