Premios Oscar y Met Gala: fusión e inspiración.

HomeCOLUMNAS

Premios Oscar y Met Gala: fusión e inspiración.

Con el transcurso de los días, el tema de los premios Oscar sigue muy latente, lo acontecido entre Will Smith y Chris Rock sigue causando comentarios divididos en las redes sociales. Aunque esta edición ha sido controversial, no nos enfocaremos en esta noticia, más bien revelaremos la moda a través de los premios, lo que lucieron las estrellas esa noche.

Hablemos de la moda de los Oscar, grandes actrices, actores y figuras públicas destacaron en su manera de vestir de la mano de grandes diseñadores, sin mencionar que la noche se debía a destacar sus logros dentro de la industria del entretenimiento. Si bien, la moda en los Oscar nunca ha destacado por ser práctica, lo que verdaderamente llamó mi atención es cómo de manera indirecta fueron metiendo un poco del concepto que veremos en el Met Gala.

No se trata de respetar un dress code únicamente, es tomar en consideración muchos aspectos, como el hecho de permanecer sentados durante tres horas continuas, tu vestimenta representa tu lenguaje, es decir, los mensajes que quieres transmitir, es someterte a una crisis de estrés pues la prensa y los usuarios en redes sociales estarán preparados para atacar desde la comodidad de sus hogare. Vestir para un evento no es solo para verse bien.

Asimismo pasa con el Met y otros eventos televisivos más. Andrew Bolton, quien se encuentra detrás de las tomas de decisiones importantes en cuanto al Met Gala respecta, optó por retomar el tema del 2021: In America: “A Lexicon of Fashion”. La intención, por segunda ocasión, es reunir historias percibidas que ofrezcan una lectura alternativa de la moda norteamericana. A decir verdad, la Met del año pasado no fue un concepto entendible para los invitados, pues hubo muchos malentendidos por el regreso de la pandemia.

Estamos a tan solo un mes de ver a las estrellas luciendo la creatividad, la cita se dará el 05 de mayo en el museo Met de Nueva York, adaptado a un escenario perfecto. El dress code será: cuanto más recargadas y barrocas mejor. Definitivamente dreams come true, escucharon nuestras plegarias, por fin veremos volúmenes, looks elaborados, conceptos de adorno, alta costura y sin duda alguna, el exceso de uso en telas.

Detalles del concepto se vieron reflejados en los Oscar, pues vimos desfilar por la alfombra roja modelos que oscilaban entre lo clásico y lo audaz, en alfombras pasadas destacaban las telas traslucidas y los escotes profundos, mientras que, en esta, vimos lucir un poco más de telas en sus modelos, la joyería fue protagonista, los detalles y el concepto. Hubo quienes describieron los looks como pinturas renacentistas, pues Eva von Bahr lucía como la “Virgen del prado”, un famoso retrato de María realizado por Rafael, cuyo original se encuentra en el Kunsthistorisches Museum de Viena.

De manera minuciosa descubrimos la influencia del Met en los Oscar, como si nos estuvieran preparando para tal evento ¿o son ellos quienes se están preparando? La controversia por el tema del Met pasado fue enorme, iban y venían todo tipo de comentarios por le red, y es que a decir verdad el tema fue un poco confuso y dentro del concepto dejaba mucho que desear, un tema complejo y poca comunicación por parte de los organizadores. Aún no sabemos qué esperar de este evento, lo que sí sabemos es que los asistentes y stylist pondrán todo su esfuerzo para hacerlo inolvidable.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: