Vomitivas las anunciadas alianzas políticas en Agua Prieta

HomeCOLUMNAS

Vomitivas las anunciadas alianzas políticas en Agua Prieta

Mercado Político por Javier Mercado

Hay acciones, gestos y alianzas entre políticos y partidos, que, al trascender, resultan vomitivas y causan repulsa en una sociedad, que ya lo ha dejado de manifiesto en pasados procesos electorales.

¿Qué lleva a quienes desde siempre han peleado (según ellos) por el ejercicio de UNA POLITICA HONORABLE, a aliarse con quienes corren en contrasentido a esos propósitos?,
¿El HAMBRE DE PODER, EL HAMBRE POR DINERO?. Todos pensamos que sí, que la ambición y la codicia es lo que los mueve realmente, por eso hay que exhibirlos y cerrarles el paso.

Los partidos políticos, quienes los dirigen, sus candidatos y gobernantes, que de ellos han emanado en gran mayoría, han incurrido en serias faltas a la HONORABILIDAD, a la DECENCIA y TRANSPARENCIA. Por eso, se han ganado a pulso el rechazo del ciudadano que se ha hartado de sus excesos y abusos. No es casualidad que, al menos en Agua Prieta, el otrora poderoso grupo político representado por EL MIJITO TERÁN, haya sufrido escandalosas y continuas derrotas en los pasados procesos electorales.
Tampoco PAN, un partido conformado por personas honorables y decentes, realmente preocupadas por el destino de este municipio fronterizo, se han salvado del rechazo popular, al imponer candidatos de escasa calidad moral pero sí con un INACABALE APETITO POR EL DINERO DEL PUEBLO.
Los Teranistas han perdido varias elecciones por eso, porque se les asocia con manejos poco transparentes del dinero público cuando han sido gobierno. Incluso, hoy mismo, algunos de sus integrantes, enfrentan sendas demandas de tipo penal y administrativo. Incurrieron pues en aberrantes prácticas de deshonestidad, esto a decir de quienes han presentado y RATIFICADO las demandas.
Hasta hace poco, los del PAN señalaban las “corruptelas” de los Teranistas, decían que era imperdonable la manera que gobernaron a Agua Prieta por más de 15 años. Ahora, todo indica que están dispuestos a asociarse o aliarse unos con los otros, evidenciando no su amor por Agua Prieta, ni su interés por promover desarrollo. NO, no llegan a acuerdos para “salvar al municipio”.
Es obvio o al menos presumible, que su verdadero interés es volver a tener poder para hacer lo que ya saben, y que les ha dejado, A ELLOS, muy buenos dividendos en el pasado. Cómo no criticar a los del PAN, en su ya manifiesta decisión de aliarse “HASTA CON EL DIABLO” en aras de tener acceso al poder y al dinero de los aguapretenses?. Estos políticos son ABYECTOS, APROVECHADOS, OPORTUNISTAS Y CODICIOSOS, EXTRAMADEMENTE AMBICIOSOS.
Unirse a los políticos que en los hechos, demostraron su exacerbada ambición, solo denota que se puede ser, o que se es peor que ellos, más perversos que los que hace unos meses criticaban de manera directa y sin reparar en adjetivos.
Por eso es que la sociedad acá en Agua Prieta ya no quiere más políticos CORRUPTOS. Ni del PRI, ni del PAN, ni de otros partidos rémoras, que solo viven de otros, y de las prerrogativas que en mala hora les asignan las instituciones electorales y legislativas.

AGUA PRIETA NO PUEDE, NO DEBE Y NO REGESARÁ A LOS VIEJOS MODELOS DE HACER POLÍTICA.

ENTUSIASMA A INVERSIONISTAS LO QUE VIENE PARA AGUA PRIETA

Los grandes proyectos urbanísticos anunciados para Agua Prieta, especialmente el mejoramiento y una nueva infraestructura aduanera, está atrayendo a eventuales inversores que analizan posibilidades y ventajas de hacer buenos negocios en la frontera. El Ing. RAYMUNDO ARIAS, es uno de ellos. Desarrolla importante proyecto, del que pronto les daremos detalles en MERCADO POLITICO y en el Semanario NUEVO SONORA.
Son muchas obras las que se empezarán a levantar en la frontera a partir del mes de Marzo. Esperemos que toda esa mejora estructural, en el ámbito de servicios y conectividad, estimule a mas inversionistas para que vengan, instalen aquí sus empresas y generen esos empleos que tanto necesitamos.
Hay muchas expectativas y mucha esperanza en el gobernador ALFONSO DURAZO, que ha dicho que su llegada al gobierno, abrirá un ANTES Y UN DESPUES en el desarrollo y el futuro de Sonora y los sonorenses. APOYÉMOSLO PUÉS.

AÚN ES TIEMPO DE MEJORAR A NUESTRA QUERIDA AGUA PRIETA.
En otro tema no menos relevante, pero sí más armonioso, debo decir que por fortuna en Agua Prieta tenemos empresarios y comerciantes, que están siempre dispuestos a apoyar cualquier acción que conlleve a mejorar nuestro tejido social, que, dicho sea de paso, acusa ya mucho deterioro. Vean porqué se los digo.
Más como jefe de familia, pero también como empresario, Don JULIO C. LOPEZ, (DE SUSHI GONG Y FOTO ESTUDIO ZAZ) considera que, aunque nuestra comunidad, nuestro contexto social esta realmente muy erosionado, aun se puede hacer mucho para rescatar y restablecer valores y principios en los niños y jóvenes que vienen empujando. “Por fortuna, coincide, es más la gente buena”. Y en eso estamos trabajando.
Bien amigo JULIO C. LOPEZ.

AGUA PRIETA LIMPIA, ¡ES RESPONSABILIDAD DE TODOS!

Ni antes ni ahora, tener un Agua Prieta limpia y ordenada, ha sido una empresa fácil.
Los esfuerzos oficiales en este propósito, desde la perspectiva técnica, humana y presupuestaria, son realmente tan extraordinarios como constantes.
Pero el que mayores dividendos, el que mejores resultados podría lograr, es sin duda la participación ciudadana.
Es lo que, lamentablemente, menos se está dando, es endeble la respuesta de los vecinos, de las familias, hasta ahora ha sido y es poca, esporádica.
Si surgen por ahí algunos gestos empáticos, gente dispuesta a ayudar, pero lo que se observa no es en los niveles deseados ni los necesarios.
Por eso es destacable la dinámica de trabajo que siguen en el Organismo de Limpia Descentralizado, el famoso OLDAP.
Una dependencia que opera ahora bajo la batuta y liderazgo de DANIEL LOPEZ.
Un director que, a diario lidia con empleados con diferentes actitudes, con pocos camiones, y mucha demanda (exigencia) del servicio.
En charla con Mercado Político y Semanario NUEVO SONORA, el director de Oldap considera que, si hubiera un poquito más de conciencia en la gente, si cada cuál asumiéramos el rol que nos corresponde en términos de cuidar el manejo de la basura, y particularmente el medio ambiente, otros resultados se tendrían en ese anhelo de disponer de una ciudad limpia.
Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: