Desorden político al interior del Ayuntamiento de Navojoa: Mayito debe poner orden

HomeEstatal

Desorden político al interior del Ayuntamiento de Navojoa: Mayito debe poner orden

Tras el Biombo por David Guirado

Ante la ausencia del alcalde Mario “Mayito” Martínez, en palacio municipal los ratoncitos hicieron de las suyas ocasionando un revuelo de tal magnitud que derivó en la renuncia del tesorero Marco Antonio Sánchez Acosta quien no abandonó el barco hasta dejar en perfecto orden la glosa de la administración 2019-2021 de Rosario Quintero la cual fue reprobada y con serias observaciones.

Incluso llegó a pensarse que en esta administración de Mario Martínez había ingobernabilidad, pues todos hicieron lo que le vino en gana y dejaron mal parado al Presidente Municipal quien ahora debe poner orden desde el principio y asumir las consecuencias que esto le puedan arrojar.

El costo político será muy caro pero -insisto- Mayito debe asumir las consecuencias que esto implica porque no es un secreto que los regidores ya se organizaron y se levantaron en armas para exigirle a través de una misiva la renuncia de la Secretaria de Programación y Gasto Público, Alejandra Aceves, quien ha sido considerada como la manzana de la discordia de este conflicto que ya llegó a oídos del Gobernador del Estado, Alfonso Durazo y ha manifestado su preocupación por lo que sucede en la Perla del Mayo.

Haciendo una evaluación de inicio de gobierno en los primeros 100 días y un comparativo con el comienzo de Rosario Quintero, todo parece indicar que este gobierno ha resultado peor por las bajas presentadas de importantes perfiles como Ana Lilia Córdova, Ex Comisaria de Seguridad Pública; el empresario y regidor Francisco “Kiko” Islas; el Director de Servicios Públicos, Roberto Rodriguez; Ely Hurtado de Turismo y ahora el Tesorero Marco Sánchez; así como los pocos resultados que ha presentado este gobierno a la sociedad navojoense a pesar de las altas expectativas que aún persisten. 

Todo parece indicar que se desploma la administración de Mario Mayito Martínez, algo tiene que hacer para corregir este rumbo porque una cosa sí estamos seguros, Mario Martínez no es el mismo que conocíamos antes de asumir la Presidencia Municipal. Su calidad humana era completamente diferente, la cercanía con la gente era constante. Ahora lo desconocemos, jamás imaginamos que Mayito tendría que utilizar guarura personal cuando ha sido el candidato que más votos ha recibido de la ciudadanía por lo que se debe sentir querido por el pueblo y no demostrar que le pueden hacer daño. ¿a qué le tiene miedo?

Se mencionaba que existía una rivalidad entre Marco Sánchez y Alejandra Aceves, ambos midieron fuerzas y ganó la funcionaria. Sin embargo esto provocó el encono del resto de regidores y funcionarios públicos quienes manifestaron su desacuerdo y lo llevaran ante el Alcalde a quien le dirán que no pueden trabajar bajo las condiciones de Aceves.

Jorge Elias, Regidor morenista, está orquestando este movimiento de inconformidad ante el alcalde Mario Mayito Martínez, esto como venganza al sostener estrecha amistad con su hoy ex compañero Marco Sánchez.

Los Regidores morenistas debieron meter la solicitud ante el presidente desde el pasado viernes, en caso de no haberse presentado el Alcalde en palacio, lo harán este lunes.

Es un verdadero desorden político el que se vive al interior del ayuntamiento de Navojoa y esto es por la carencia de funcionarios con verdadero oficio político, porque una administración no se debe manejar como una empresa privada sino que es necesario el ingrediente especial de la política, el tacto y la cercanía con el ciudadano, el trabajo y la confianza en tu equipo.

Mayito se la jugó con el sector privado y lamentablemente este grupo ha sido insensible a las demandas populares.

La entrega de los fondos a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento era un asunto que se pudo haber evitado y no permitir que llegara a agravarse hasta el paro laboral de dos días, pero todo esto ocurrió ante la ausencia de Mario Martínez y no hubo quien lo solucionara.

Si destapamos la cobija quedará al descubierto que en OOMAPASN a 4 meses de administración, no se han obtenido resultados positivos, continúan los drenajes colapsados, el sector oriente con menos agua que al principio, el centro de la ciudad con agua sucia, alcantarillas brotando aguas negras; es un verdadero caos y un asunto urgente como para que intervenga el Alcalde. 

Ya basta de hacerse de la vista gorda y decir que no pasa nada, cuando Navojoa sigue hundido, es tiempo que se pongan a trabajar, solucionar los problemas de política interna y dejarse de calenturas ajenas pensando en quién será el candidato en las próximas elecciones del 2024.

Están aquí para servir a los navojoenses no para buscar qué posición tendrán dentro de 3 años.

Esto es serio señores.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: