¿Quién es el nuevo Comisario de Seguridad Pública en Navojoa?

HomeCOLUMNAS

¿Quién es el nuevo Comisario de Seguridad Pública en Navojoa?

Por Alan Castro 

 

En sesión extraordinaria de cabildo, el presidente Mario “Mayito” Martínez Bojórquez tomó protesta a Javier Adolfo Alatorre Correa como Comisario de Seguridad Pública Municipal, en sustitución de Ana Lilia Córdova Herrera, quien por motivos personales presentó su renuncia al cargo de manera irrevocable.

 

El Licenciado Alatorre Correa fue votado por los integrantes de cabildo luego de analizar una terna que complementaron los ciudadanos Alberto Fuentes Valenzuela y Germán Molina Valdez, con fundamento en el artículo 65, fracción sexta de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

 

El Presidente municipal “Mayito” Martínez agradeció el trabajo realizado por Ana Lilia Córdova y exhortó al nuevo Comisario de Seguridad Pública a trabajar con ética profesional para preservar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos navojoenses, que sin duda es la principal encomienda.

 

Por su parte, Alatorre Correa agradeció la confianza de los integrantes de cabildo y se comprometió a realizar de manera correcta sus funciones, así como brindar lo mejor de sí mismo para sacar adelante a la corporación, concediéndose con respeto y honorabilidad como el nuevo encargado de la seguridad del municipio.

 

Pero, ¿quién es Javier Alatorre?

 

Sin lugar a dudas los resultados serán la mejor carta de presentación para el nuevo Comisario, sin embargo si de credenciales hablamos, la preparación académica y trayectoria profesional de Javier Alatorre, garantizan que la seguridad de los navojoenses están en buenas manos.

 

Inició su carrera en 1997 como Pasante en Derecho en el ‘Despacho Jurídico Víctor Domínguez Zazueta’, para ya desempeñarse como Abogado de 1999 a 2001 en el Despacho Jurídico ‘Pedro Díaz y Asociados’, pero es hasta finales del 2001 donde se inicia como Agente en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

En 2002 le dan la oportunidad de ser Secretario B en la Procuraduría General de la República, participando en la elaboración de acuerdos y apoyo ministerial en la práctica de inspecciones, así como la realización de proyectos de consignaciones, desempeñando esas tareas hasta diciembre del 2007.

 

En febrero del 2008 fue cuando Javier Alatorre recibió su primera oportunidad como Jefe Polivalente Administrativo de la PGR, desempeñando funciones similares a las que había venido realizando, lo que le permite pasar en 2009 como Profesional Ejecutivo de Servicios Especializados hasta julio del 2011.

 

Luego de estos años en la Procuraduría General de la República, recibe el nombramiento de Oficial Ministerial, cargo que ocuparía hasta 2018, teniendo la oportunidad de trasladarse a Hermosillo como Agente del Ministerio Público de la Federación Adscrito a la Unidad de Atención Inmediata.

 

De 2019 a 2021 continúa con la coordinación de políticas y servicios periciales durante la integración de carpetas de investigación, pero ahora como Agente del Ministerio Público de la Federación en la recién nombrada Fiscal General de la República en San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Ciudad Obregón y Hermosillo.

 

Para finalmente llegar en septiembre de este 2021 como Subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, desempeñando labores de supervisión de funciones y actividades del personal policial, coordinación con los tres niveles de gobierno para el desarrollo de la seguridad pública.

 

Hoy, el Licenciado Javier Alatorre Correa recibe de parte del alcalde “Mayito” Martínez la gran encomienda de seguir manteniendo a Navojoa como uno de los municipios más seguros del estado, cuestión fundamental para la atracción de inversión, y por supuesto, el desarrollo de la Perla del Mayo. Enhorabuena.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: