El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, pidió en la rueda de prensa mañanera que todas las escuelas del país abran a clases presenciales, declaró que las escuelas ya no deben de estar cerradas.
“Aprovechar para hacer un llamado a padres y madres de familias, maestras, maestros, directivos de las escuelas, autoridades para que se ya se termine de enviar a todos los estudiantes, niños, adolescentes, a las escuelas, abrir todas las escuelas, ya no debe de haber escuelas cerradas” mencionó el mandatario.
A su vez, López Obrador mostró una gráfica en donde detalló que los contagios registrados en menores de edad desde el 16 de agosto suman un total de 55 mil 401 casos y aprovechó para mencionar que existen pruebas que demuestran que hay muy poco riesgo de contagio en menores de edad.
Finalizó mencionando que existieron en su momento muchas campañas donde se hablaba del riesgo de contagio en menores pero que solo conseguían desinformar. “No hemos tenido afortunadamente problemas de contagios en escuelas, faltan escuelas que se abran, entonces ya”, concluyó el titular del ejecutivo federal.
COMMENTS